El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola,

Lamentándolo mucho me despido de mi viejo coche, un Honda.

El motivo es el cambio a mi nuevo MYSR'25, y me dan 3000€ por mi coche (2500€ el estado, y 500€ el desguace).

Y aquí viene el motivo del hilo:

Mi viejo coche tiene 18 años, 430.000Km. Es un Honda CRV-III ctdi 140cv Executive color plata. Está impecable. Funciona perfectamente (ojo, no estoy aquí para venderlo, sinó para pediros opinión). Ha tenido mantenimientos y poco más, porque estoy contentísimo (ojalá el Tesla me dé las mismas alegrías). Y para mis hijos que acaban de cumplir 18 y se sacarán ahora el carnet les queda grande (tenemos otro más pequeño para ellos). El coche ahora mismo tiene que cambiar pastillas de freno, y falla el bluetooth que compré la pieza de segunda mano en ebay pero llegó en mal estado (recuperé el dinero) y me cansé y puse un bluetooth de pinza en el parasol. No le falla nada más.

Me sabe mal sacarlo de circulación. No ves muchos coches de 18 años, y de los que ves, los honda en general, como los toyota y subaru (japoneses) empiezan a ganar en proporción a medida que acumulan antigüedad, y eso habla de su fiabilidad. Pienso que el coche merece una segunda vida. Pienso que coches como este no deberían salir de circulación. El coche puede aguantar muchos años y km más. Me duele en el alma llevarlo al desguace. Ya me duele deshacerme de él porque llevo casi media vida con él, ha visto crecer a mis hijos, lo he tratado como a un hijo. Pero si además de deshacerme de él, es para desguazarlo, me duele más. Hombre claro, las piezas servirán para dar vida a otros que las necesiten, pero es una lástima.

Pero creo que, aunque veo que se piden precios superiores a los 3000€ en páginas de compraventa, son precios de venta. De compra no lo vale (o eso creo). Además si lo vendiera, podría tener dolores de cabeza, porque el comprador podría ser un buscabroncas que rebentara el coche y me viniese a pedir explicaciones o denuncias, y todo eso son líos que no quiero.

Entonces, si el estado me da 2500 y el desguace 500, o sea 3000 en total... aunque los 2500 los cobraré en 1 año o más... qué debo hacer? Me complico y busco una venta? O lo desguazo? Obviamente no hace falta decirlo: por mucho romanticismo que le dé, lo que no voy a hacer es perder dinero.

Qué os parece?

PD: insisto, no estoy poniéndolo a la venta, si al final lo vendo ya lo pondré en el lugar apropidado

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Re: con el cambio a mi nuevo Tesla, me despido de mi viejo coche (Honda)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2025, 02:00:50 am »
Yo pasé por una circunstancia similar, aunque el mio era aún más veterano y lógicamente el precio de venta era menor. Se trataba de nuestro 2º vehículo, un Golf IV TDI de 110 CV con 350.000 km. Yo fui su único dueño, siempre en garaje, todas las revisiones puntuales, perfecto de chapa, sin ningún golpe, tan solo simples arañazos en las defensas que reparé en un buen taller de pintura. Con un kit de suspensión deportiva Eibach/Bilstein que instalé para darle más estabilidad. Jamás me dejó tirado, la única avería un caudalímetro Bosch que salió defectuoso que sustituí a los 2 años de comprarlo y un cable de un elevalunas. Funcionando todo perfectamente. El coche por edad lógicamente, sin etiqueta medioambiental, y residiendo en Madrid ciudad aún pude utilizarlo hasta el último momento, pero ya me prohibían utilizarlo en breve.

El coche me lo quisieron comprar hasta el último momento 2 conocidos muy interesados residentes fuera de Madrid, a los que por el momento no les afecta el tema de la etiqueta medioambiental, pero claro, el ejercicio comparativo de venta vs achatarramiento trincando ayudas fue sencillo, igual que decidirme por la opción más rentable, y con todo el dolor de mi corazón lo llevé conduciendo en él hasta un taller autorizado para tramitar su defunción (con la ITV pasada perfectamente un par de meses antes >:( ). Y es que, aún a sabiendas de que se trata de una máquina, como bien dices, en él llevé a mis hijos a casa desde el hospital cuando nacieron, hicimos todos los viajes de su infancia, con él recorrimos prácticamente toda España y en varias ocasiones Portugal y Francia, ... joder, fue un compañero de aventuras que nunca nos falló ni nos metió en ningún apuro. Me hubiese gustado mantenerlo activo, su motor aún podía dar mucha guerra.

Tengo la foto allí aparcado cuando lo abandoné en el taller de desguace. No puedo dejar de sentir penita cada vez que la veo.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2025, 07:23:00 am »
Recientemente vendí Subaru Outback 2017 diesel para comprarme el mismo coche que tú, model y 2025 SR. Mi consejo por 1000 euros de diferencia huye de venderlo a un particular, yo si lo vendí a un particular pero por 4000 euros más que me ofrecían compraventas…. Lo he tenido cerca de 9 meses a la venta con llamadas de curiosos, gente que ha venido a probarlo, gente que simplemente te dice que le interesa mucho pero no tiene el dinero… así mil… intentos de regateo.. etc. mi coche estaba impecable y aún así la gente no quería pagar su precio de mercado compraventas lo tenían  la venta por unos 20k yo lo vendí en 17k y compraventas me ofrecían 13k en el mejor de los casos….

En resumen si no te apetece perder el tiempo achatarra y deja atrás el sentimentalismo… Tengo un buen amigo que dice, el coche es tu esclavo? O tú eres el suyo? Con esto quiero decir que al final es un objeto, deja tu amor para tu familia, los objetos no merecen ni un mínimo de amor ni sentimentalismo. Te lo dice alguien que vendió un buen coche con 150k km para comprar un coche que veremos qué resultado da, y me dolió en en el alma. Pero ahora es el coche que necesito, hago muchos km y puedo cargar gratuitamente en el trabajo.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2025, 08:41:36 am »
Yo he comprado y vendido varios coches de segunda mano, si fuese un coche que pudieras obtener mas beneficio por tener menos años y/o kilómetros, a lo mejor merecía la pena venderlo, pero para sacar a lo mucho 1000€ más que lo que te van a dar entre el desguace y la subvención, achatarra si o si.

Como te toque un pelmazo como me tocó a mi en la venta de un jeep 4x4 con 25 años, y 300.000km por 2500€, la llevas clara. Y en el caso de vender un coche muy usado,  la cuestión es hacer un contrato privado que indique, que el comprador revise el coche en un taller si quiere, pero una vez aceptada la compra, pagado el coche y salido el coche por la puerta, no hay devolución, ni reparación, ni compensación que valga, y aun así, como digo, si el beneficio es poco, comparado con el achatarramiento, ni eso, te evitaras un dolor de cabeza, a parte de como dice el compañero, el montón de fantasmas que te van a llamar, para verlo, probarlo, regatearte y que después resultan que están mas tiesos que una mojama.

Otra posibilidad es llamar a un compra venta de coches, y que te lo valoren para ver si te dan mas que el desguace, a mi me fue muy bien con Ocasión Plus con otro coche ( eso si, tenia 6 años y 120000 km) me dieron un precio bastante satisfactorio, que superó a compramostucoche.com. se encargaron de todo y después de revisar el coche, a las 48 horas me ingresaron el importe de la venta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2025, 09:27:17 am »

Entonces, si el estado me da 2500 y el desguace 500, o sea 3000 en total... aunque los 2500 los cobraré en 1 año o más... qué debo hacer? Me complico y busco una venta? O lo desguazo? Obviamente no hace falta decirlo: por mucho romanticismo que le dé, lo que no voy a hacer es perder dinero.
Qué os parece?

Nosotros estuvimos en la misma tesitura hace casi dos años con un Toyota Prius de 2007. Lo vendimos. Y nos sacamos 6000€ por el. Así que nos compenso sobradamente los 2500€ del Moves que por supuesto aún no hemos cobrado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2025, 10:11:30 am »
INIGOML permíteme: si lo vendiste sin achatarrar no tienes derecho a Moves no? Ahí me has liado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con el cambio a mi nuevo Tesla, me despido de mi viejo coche (Honda)
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2025, 10:22:28 am »
Yo he comprado y vendido varios coches de segunda mano, si fuese un coche que pudieras obtener mas beneficio por tener menos años y/o kilómetros, a lo mejor merecía la pena venderlo, pero para sacar a lo mucho 1000€ más que lo que te van a dar entre el desguace y la subvención, achatarra si o si.

Como te toque un pelmazo como me tocó a mi en la venta de un jeep 4x4 con 25 años, y 300.000km por 2500€, la llevas clara. Y en el caso de vender un coche muy usado,  la cuestión es hacer un contrato privado que indique, que el comprador revise el coche en un taller si quiere, pero una vez aceptada la compra, pagado el coche y salido el coche por la puerta, no hay devolución, ni reparación, ni compensación que valga, y aun así, como digo, si el beneficio es poco, comparado con el achatarramiento, ni eso, te evitaras un dolor de cabeza, a parte de como dice el compañero, el montón de fantasmas que te van a llamar, para verlo, probarlo, regatearte y que después resultan que están mas tiesos que una mojama.

Otra posibilidad es llamar a un compra venta de coches, y que te lo valoren para ver si te dan mas que el desguace, a mi me fue muy bien con Ocasión Plus con otro coche ( eso si, tenia 6 años y 120000 km) me dieron un precio bastante satisfactorio, que superó a compramostucoche.com. se encargaron de todo y después de revisar el coche, a las 48 horas me ingresaron el importe de la venta.
Hay un detalle importante en el caso de venta entre particulares que me afectó en su momento y que pude resolver después de mucho esfuerzo y consultas. Si vendes a un particular sin garantía del fabricante como es el caso, el vendedor ofrece quiera o no al ser obligatorio una garantía de 6 meses pero para averías mecánicas o electrónicas PREEXISTENTES en el momento de la venta. Eso no es fácil de demostrar por el comprador si quiere que se le pague la reparación en caso de que esta se produzca después de la venta. Esto es  para evitar que el nuevo comprador mal utilice el coche y luego reclame. En este país hay demasiados caraduras y poco o nada de educación. Lo digo por experiencia de haber vendido bastantes coches a particulares y compraventas y con los primeros he acabado hasta el gorro. Mi recomendación es achatarrar sin duda. No vale la pena lo demás según mi opinión.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2025, 10:33:45 am »
Que tal @Tdi300MKm , en caso de no achatarrar sigues teniendo derecho a solicitar el Moves solo que la ayuda será menor, 4500€ en vez de los 7000€ por achatarrar.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2025, 10:42:21 am »
Sí, sí, Temboa, lo sé, su no achatarrado tienes los 4500 pero leí mal el mensaje, no dice que haya cobrado los 2500. Aclarado.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2025, 11:06:10 am »
Hay un detalle importante en el caso de venta entre particulares que me afectó en su momento y que pude resolver después de mucho esfuerzo y consultas. Si vendes a un particular sin garantía del fabricante como es el caso, el vendedor ofrece quiera o no al ser obligatorio una garantía de 6 meses pero para averías mecánicas o electrónicas PREEXISTENTES en el momento de la venta. Eso no es fácil de demostrar por el comprador si quiere que se le pague la reparación en caso de que esta se produzca después de la venta. Esto es  para evitar que el nuevo comprador mal utilice el coche y luego reclame. En este país hay demasiados caraduras y poco o nada de educación. Lo digo por experiencia de haber vendido bastantes coches a particulares y compraventas y con los primeros he acabado hasta el gorro. Mi recomendación es achatarrar sin duda. No vale la pena lo demás según mi opinión.

Como tu dices, no es fácil de demostrar por el comprador, pero te puede estar molestando una temporada si es un caradura, si le vas a sacar poco más a la venta, mejor achatarrar y dormirás mas tranquilo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2025, 12:03:49 pm »
Y les queda grande el coches a tu hijo por qué?

Si es simplemente por maniobrar, aparcar y demás, mejor que roce un coche que estás pensando en mandar al desguace que cualquier otro, bajo mi opinión. Además sería un bonito último acto de servicio para un coche al que le tienes tanto cariño.

Si es simplemente que lo ves “mucho coche”, mejor que se curtan con algo bueno que con cualquier pelotilla. Sea como fuere, el primer coche que yo cogí cuando me saqué el carnet fue el BMW x6 de más de 400cv de mi madre y aunque entre eso y hoy ha llovido a mares, aquí sigo: íntegro, sin accidentes y con todos los puntos. Claro que para mí los coches han sido siempre una pasión. 

Yo creo que es más “la cabeza” que le veas que el coche en sí. Para que reconsideres lo de dejárselo si lo ves viable.

Saludos
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2025, 12:21:32 pm »

Como tu dices, no es fácil de demostrar por el comprador, pero te puede estar molestando una temporada si es un caradura, si le vas a sacar poco más a la venta, mejor achatarrar y dormirás mas tranquilo.
Es cierto eso, pero que moleste lo que quiera porque si no tiene informes periciales solventes de que la avería es preexistente, no tiene nada que hacer y eso es caro

« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2025, 01:29:11 pm »
JOSE, y TEST, sí, sí, pero me tira más olvidarme de los dolores de cabeza y achatarrar, sentimentalismos aparte. Que de verdad que podría llegar a ser un dolor de cabeza que no quiero.

NAVRA, hay otro pequeño detalle, el coche para el Plan Moves tiene que estar a mi nombre, y el Honda lo está, pero el otro pequeño que tenemos, un Alfa, está a nombre de los abuelos que lo aguantan para los nietos, con lo cual no puedo entregar ese. De verdad créeme, que no es una opción económicamente viable, a ver, tendrían que darme más de 3000 por un Alfa de 22 años (que también es un caramelito, una delicia de coche que aún me enamora) y este sí que no lo vale. Y no puedo renunciar esos 3000€. No sólo es un tema de que es demasiado grande (aunque es cierto: no lo quieren para nada por su tamaño, aunque desde que nacieron que ese coche ya era de la familia).

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2025, 01:36:38 pm »
Coche japonés.

@Tdi300MKm , no lo vendas, ni de coña.
Ponle seguro a terceros, que son cuatro perras, si quieres, pero no te deshagas de esa maravilla que aún funciona genial.

Los Teslas son otra cosa, ya lo irás viendo.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2025, 01:38:01 pm »

Recientemente vendí Subaru Outback 2017

Otro japo inacabable.