El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primer viale largo... consejos
« en: 22 de Julio de 2025, 01:38:31 am »
Buenas,

Esta semana, el viernes viajaremos desde Valencia hasta Cádiz. Y sinceramente tenemos "respeto".

Dudas:
  • Si salimos de casa con un 80% segun ABRP tendriamos que parar 5 min en Atalaya del Cañavate, pero si salimos con un 92% o superior, no hay que parar en Atalaya sino directamente en Manzanares. ¿que me aconsejais? Quizás no subirlo de 80 por la degradación o es un viaje... tiro al 100% y me ahorro una carga?
  • Gente con experiencia viajando en esta epoca, ¿pensais que estaran muy concurridos los cargadores? ¿no es para tanto? ¿deberia tener "estudiada" otras opciones por si los SUC estan llenos?
  • Cualquier otra sugerencia, consejo... se agradece

Muchas gracias por ayudarme.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Primer viale largo... consejos
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2025, 02:05:10 am »
Salir al 100%, hacer caso al coche y vigilar la pantalla "monitor de energía" para verificar la evolución de la estimación en relación al ritmo que lleves.

Probablemente el cuerpo te pida pararte antes que el coche, aprovecha dicha parada para cargar.

Prevé cargar de más en la última parada para tener batería de sobra en destino al llegar, a menos que tengas asegurada carga en destino.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2025, 02:07:19 am »
Cuando te sientas cómodo con lo anterior puedes experimentar con otras redes de carga y ABRP.

Es conveniente que tengas localizado en destino distintas opciones de carga.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2025, 07:00:46 am »
Buenas,

Esta semana, el viernes viajaremos desde Valencia hasta Cádiz. Y sinceramente tenemos "respeto".

Dudas:
  • Si salimos de casa con un 80% segun ABRP tendriamos que parar 5 min en Atalaya del Cañavate, pero si salimos con un 92% o superior, no hay que parar en Atalaya sino directamente en Manzanares. ¿que me aconsejais? Quizás no subirlo de 80 por la degradación o es un viaje... tiro al 100% y me ahorro una carga?
  • Gente con experiencia viajando en esta epoca, ¿pensais que estaran muy concurridos los cargadores? ¿no es para tanto? ¿deberia tener "estudiada" otras opciones por si los SUC estan llenos?
  • Cualquier otra sugerencia, consejo... se agradece

Muchas gracias por ayudarme.

En viajes hay que salir al 100% si lo vas a gastar. Los cuidados hay que dejarlos para el día a día. Prevé salir al poco tiempo de llegar la carga al 100 y listo.

Atalaya suele ser el punto más conflictivo de toda España por su ubicación. En operaciones salida puede estar algo saturado, por lo que saliendo al 100 te saltas ese problema.

Como te recomiendan, carga de más para tener batería en destino para pequeños desplazamientos, centinela o lo que consideres.

Siempre es interesante tener operativas Apps de terceros con la tarjeta configurada por si se da la situación (Iberdrola, Acciona, Electromaps, Wenea, Zunder). Esto ya va a depender de la zona por donde te muevas, pero te facilita las cosas ante una urgencia. Eso de descargar aplicación, meter datos, dar permisos y darse de alta con la familia dentro del coche no suele ser muy agradable
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2025, 08:25:19 am »
@ssjnaiv , ningún miedo.
Tú haz caso al coche y listo.

Sal de casa al 100% siempre y para los primeros viajes carga en los Superchargers intermedios un 15% más de lo que te diga el coche.

Pero vamos, que lo tienes chupado, más aún ahora con estas temperaturas.
Al quinto día de tener mi primer Tesla, un LFP2020 de 55 kWh sin bomba de calor, nos hicimos un Múnich-Madrid en diciembre, con ruedas de invierno y sin tener npi de lo mal que estimaba un Tesla en viajes largos.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2025, 09:36:19 am »
Aparte de lo que te comentan, yo planifico una parada con comida o cena, así puedo, como tan dicho, alargar la carga y llegar con más % de batería a destino.
Importante también tener controlados los sitios de carga en destino.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2025, 10:01:16 am »
Aparte de lo que te comentan, yo planifico una parada con comida o cena, así puedo, como tan dicho, alargar la carga y llegar con más % de batería a destino.
Importante también tener controlados los sitios de carga en destino.

Algo similar hago con la familia yo en viaje largos:
  • salgo sobre las 9 de la mañana cargado al 100% siempre de casa, y aprovecho para dejar al coche 4h en Deep Sleep y salir así con la batería balanceada en lo posible.
  • tras unas 2,5-3h conduciendo, hacemos una parada rápida para ir al baño, tomar un café, etc. Cargamos como al 65%-70%.
  • tras otras 2h, paramos a comer. Carga hasta más allá del 90% normalmente.
  • tras unas 2,5-3h conduciendo de nuevo, hacemos una parada rápida para ir al baño, tomar un café, etc. Cargamos como al 65%-70%.
, y te acabas de merendar una buena tajada de kilómetros, incluso con un SR.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2025, 03:05:12 pm »
Buenas,
Esta semana, el viernes viajaremos desde Valencia hasta Cádiz. Y sinceramente tenemos "respeto"..

Usa el planificador del coche. ABRP "tal cual" sin tunear consumos es tremendamente conservador.
Llevo tres años y medio con el coche y nunca he tenido problema en viajes. Generalmente salvo que pilles el día "mortal" (semana Santa, puente de todos los Santos) no suele haber problema alguno. Y si te toca esperar un finde pq pillas a los que vuelven a Madrid, 5 o 10m máximos de Espera.

Y el planificador de Tesla funciona bien, salvo en el caso de Keops que en Alemania circula a 150. A velocidades legales en España generalmente lo clava salvo que durante el camino se alteren mucho las condiciones climáticas (de repente entre tormenta con viento fuerte de frente y lluvia) o le hayas engañado yendo como una tortuga durante los días previos a coger el coche y luego vayas hecho un macarra en viaje. Y aun así en los primeros 50km se adapta. Como todo, no es perfecto en todas las situaciones pero si en la mayoría.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2025, 11:22:50 pm »
Por añadir algo, que sepas que... que es imposible porque no es legal, pero imagínate que vas a 140 o más... las previsiones se van al garete y se bebe la batería.
A 115 gasta la mitad, es un recurso posible.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2025, 02:16:56 am »
Por añadir algo, que sepas que... que es imposible porque no es legal, pero imagínate que vas a 140 o más... las previsiones se van al garete y se bebe la batería.
A 115 gasta la mitad, es un recurso posible.
Mi coche ya sabe que voy a ir a 130-140

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2025, 09:06:16 am »

Mi coche ya sabe que voy a ir a 130-140

#guardiacivil
#policianacional
#hombrecillosdeverde

Aquí tenéis trabajo :D

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2025, 09:07:17 am »
No, en serio, ven a visitarme , me invitas a una cerveza y te hinchas a correr por aquí si quieres, pero no allá.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2025, 10:20:54 am »

#guardiacivil
#policianacional
#hombrecillosdeverde

Aquí tenéis trabajo :D
Te faltan #lospitufos

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2025, 01:20:47 pm »
Bueno :) ya hemos vuelto.

Os cuento experiencia de primer viaje "largo".

Valencia - Jerez - Valencia

Tengo los datos de la vuelta, que es cuando me acordé de darle a "Trayecto" no me di cuenta en la ida.

Km: 747,7
Consumo: 125,7kWh
Consumo medio: 168,0 Wh/km

Experiencia con la carga:

- Coche: Tesla Model Y Juniper version Long Range.
- Velocidad normalmente un 5-10% por encima de lo que marca la via. (Algunos tramos mas tranquilos otros tramos, algo menos tranquilos :D)

Salida
- Carga al 100%, en casa cargamos al 80% y fuimos al Suc de Aldaia a cargar el restante (un 25% aprox) Lo hicimos asi, porque normalmente cargamos por la noche y hasta la tarde 18:00 no saliamos de viaje y para no dejarlo al 100%... preferimos "ceñirnos" al cargar al 100% justo al consumirlo.
- Primera parada para cargar en Valdepeñas, 25 min. Llegamos 23% y cargamos hasta el 77% (30.5ºC).
- Segunda parada en Cordoba. Llegamos con un 39% y cargamos hasta el 92% (realmente no era para nada necesario cargar tanto, pero queriamos llegar a Jerez con mas del 35% para poder movernos por alli, ya que en la residencia de alli no tenemos medio para cargar el coche con carga lenta.

Vuelta
- Salida Cargamos al 88% en el SUC de Jerez
- 1ª Parada en Marmolejo 13 min para cargar del 16% al 52%
- 2ª Parada en Valdepeñas para cargar del 19% al 52%
- 3ª Parada en Atalaya del Cañavate cargar del 21% al 66%

Llegamos a casa con un 29% de bateria.

En general, genial todo, muy contentos con el proceso de carga (muy facil) y con la comodidad del vehiculo.

Al principio un poco incomodos al querer adelantar con el tema del intermitente que se pierde el autopilot y nos costó adaptarnos... a acelerar para adelantar, después de darle al intermitente... de lo contrario, el coche iba mas rapido... y nos saltaba un aviso de que nos desactivaba el autogiro (tuvimos que hacer una parada para poder volver a activarlo).

Por lo demás, todo genial muy contentos.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2025, 01:59:17 pm »

Carga al 100%, en casa cargamos al 80% y fuimos al Suc de Aldaia a cargar el restante (un 25% aprox) Lo hicimos asi, porque normalmente cargamos por la noche y hasta la tarde 18:00 no saliamos de viaje y para no dejarlo al 100%... preferimos "ceñirnos" al cargar al 100% justo al consumirlo.

A ver, no seamos más Papistas que el Papa.

La diferencia entre haber dejado horas esas NCx al 80% o al 100% es inapreciable.

Todo lo que sea superar el 60% en NCx es aproximadamente igual de no beneficioso.

Y te hubieras ahorrado un montón de tiempo, un montón de energía (esa Supercarga en frío es muy ineficiente) y un buen calentón a la pilas.

Deja la regla de cargar al 60% a diario para el día a día, no para viajes ocasionales.