El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

m4nu3lbp

*
Re: Primer viale largo... consejos
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2025, 02:02:49 pm »
Bueno :) ya hemos vuelto.

Os cuento experiencia de primer viaje "largo".

Valencia - Jerez - Valencia

Tengo los datos de la vuelta, que es cuando me acordé de darle a "Trayecto" no me di cuenta en la ida.

Km: 747,7
Consumo: 125,7kWh
Consumo medio: 168,0 Wh/km

Experiencia con la carga:

- Coche: Tesla Model Y Juniper version Long Range.
- Velocidad normalmente un 5-10% por encima de lo que marca la via. (Algunos tramos mas tranquilos otros tramos, algo menos tranquilos :D)

Salida
- Carga al 100%, en casa cargamos al 80% y fuimos al Suc de Aldaia a cargar el restante (un 25% aprox) Lo hicimos asi, porque normalmente cargamos por la noche y hasta la tarde 18:00 no saliamos de viaje y para no dejarlo al 100%... preferimos "ceñirnos" al cargar al 100% justo al consumirlo.
- Primera parada para cargar en Valdepeñas, 25 min. Llegamos 23% y cargamos hasta el 77% (30.5ºC).
- Segunda parada en Cordoba. Llegamos con un 39% y cargamos hasta el 92% (realmente no era para nada necesario cargar tanto, pero queriamos llegar a Jerez con mas del 35% para poder movernos por alli, ya que en la residencia de alli no tenemos medio para cargar el coche con carga lenta.

Vuelta
- Salida Cargamos al 88% en el SUC de Jerez
- 1ª Parada en Marmolejo 13 min para cargar del 16% al 52%
- 2ª Parada en Valdepeñas para cargar del 19% al 52%
- 3ª Parada en Atalaya del Cañavate cargar del 21% al 66%

Llegamos a casa con un 29% de bateria.

En general, genial todo, muy contentos con el proceso de carga (muy facil) y con la comodidad del vehiculo.

Al principio un poco incomodos al querer adelantar con el tema del intermitente que se pierde el autopilot y nos costó adaptarnos... a acelerar para adelantar, después de darle al intermitente... de lo contrario, el coche iba mas rapido... y nos saltaba un aviso de que nos desactivaba el autogiro (tuvimos que hacer una parada para poder volver a activarlo).

Por lo demás, todo genial muy contentos.
Gracias por compartir, frecuento esos cargadores y se hace muy fácil ese trayecto jeje excepto Atalaya el resto suelen estar vacíos…

Lo del autopilot una p…m….a ver si lo arreglan ya…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2025, 02:43:27 pm »
Gracias por compartir, frecuento esos cargadores y se hace muy fácil ese trayecto jeje excepto Atalaya el resto suelen estar vacíos…

Lo del autopilot una p…m….a ver si lo arreglan ya…

Creo que podria haber no parado en Atalaya, si hubiera estirado la carga en Valdepeñas, pero por si acaso... la vuelta le hice caso tal cual a lo q me decia el navegador (y que eran las 3 de la mañana y veia que estaba todos los puestos en atalaya libre)

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2025, 04:25:16 pm »

Tengo los datos de la vuelta, que es cuando me acordé de darle a "Trayecto" no me di cuenta en la ida.

- Velocidad normalmente un 5-10% por encima de lo que marca la via. (Algunos tramos mas tranquilos otros tramos, algo menos tranquilos :D)

Salida
- Carga al 100%, en casa cargamos al 80% y fuimos al Suc de Aldaia a cargar el restante (un 25% aprox) Lo hicimos asi, porque normalmente cargamos por la noche y hasta la tarde 18:00 no saliamos de viaje y para no dejarlo al 100%... preferimos "ceñirnos" al cargar al 100% justo al consumirlo.
- Primera parada para cargar en Valdepeñas, 25 min. Llegamos 23% y cargamos hasta el 77% (30.5ºC).
- Segunda parada en Cordoba. Llegamos con un 39% y cargamos hasta el 92% (realmente no era para nada necesario cargar tanto, pero queriamos llegar a Jerez con mas del 35% para poder movernos por alli, ya que en la residencia de alli no tenemos medio para cargar el coche con carga lenta.

Vuelta

En general, genial todo, muy contentos con el proceso de carga (muy facil) y con la comodidad del vehiculo.

Al principio un poco incomodos al querer adelantar con el tema del intermitente que se pierde el autopilot y nos costó adaptarnos... a acelerar para adelantar, después de darle al intermitente... de lo contrario, el coche iba mas rapido... y nos saltaba un aviso de que nos desactivaba el autogiro (tuvimos que hacer una parada para poder volver a activarlo).

Para lo del autopilot ahí una solución que se llama Commander

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2025, 08:45:02 pm »
Deja la regla de cargar al 60% a diario para el día a día, no para viajes ocasionales.

Amen.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2025, 08:53:10 pm »
Yo voy a ir desde Sevilla a paris, Amsterdam, Berlí, Múnich, Milán, Venecia, pisa, Mónaco y la vuelta a casa

Lo voy a hacer en septiembre

Queréis que haga un hilo con lo que vea o os da igual?
Es con el Tesla Model 3 highland SR

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2025, 10:27:43 pm »

Yo voy a ir desde Sevilla a paris, Amsterdam, Berlí, Múnich, Milán, Venecia, pisa, Mónaco y la vuelta a casa

Si pasas por Múnich, me invitas a una cerveza.
Eso es matemático :D
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2025, 01:33:31 pm »

Hola,

Pues si no te importa hacerlo, a mi me molaría que lo pusieras, la verdad.

Un saludo
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2025, 02:34:04 pm »

Cualquier experiencia real siempre será bien recibida, postea como si no hubiera un mañana.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2025, 02:36:16 pm »

Salida

Vuelta

Necesitas el Commander de Enhauto, es muy útil para mantener el autopilot, y para muchísimas cosas más, para mi es un imprescindible.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2025, 02:51:09 pm »
A mi me entregan el Model Y esta semana pero lo del autopilot no lo entiendo aun, lo de que se desactiva solo. En mi Citroen del 2007 le doy al botón de control de crucero y mantiene a la velocidad que vaya y si freno se quita.  Como funciona en el tesla? Un saludo y gracias.

« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2025, 03:23:08 pm »
A mi me entregan el Model Y esta semana pero lo del autopilot no lo entiendo aun, lo de que se desactiva solo. En mi Citroen del 2007 le doy al botón de control de crucero y mantiene a la velocidad que vaya y si freno se quita.  Como funciona en el tesla? Un saludo y gracias.

En el manual viene bastante bien explicado, no es un control de crucero "normal" como en coches simples (iba a decir de hace 15 años ,pero había coches hace 15 años con ACC):
https://www.tesla.com/ownersmanual/modely/es_es/GUID-20F2262F-CDF6-408E-A752-2AD9B0CC2FD6.html
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2025, 03:29:44 pm »

Dime que vas a emplear al menos 3 semanas en hacerlo (y no precisamente por parar a cargar)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2025, 05:01:45 pm »
Dime que vas a emplear al menos 3 semanas en hacerlo (y no precisamente por parar a cargar)
2 semanas, aunque si tardo algunos días más no pasa nada, soy autónomo, ya tocan una vacaciones jajaja

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2025, 11:05:15 pm »

2 semanas

Métele 3 semanas, es mi consejo tras viajes tan o más largos como el tuyo.

Si no, pasas demasiado porcentaje del día tan solo detrás del volante.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2025, 11:31:16 pm »

Métele 3 semanas, es mi consejo tras viajes tan o más largos como el tuyo.

Si no, pasas demasiado porcentaje del día tan solo detrás del volante.
Voy sin nada planeado.

Solo e comprado las pegatinas de emisiones de Francia y Alemania (que manda cojones con la burocracia que ahí en Europa no se unifiquen).

No tengo hoteles ni nada, solamente sé que el día que me quede en el coche a dormir al día siguiente hotel, más que nada para ducharnos. Pero voy sin hoteles cogidos con antelación, por si quiero estar por ejemplo 2 días en Paris y me apetece quedarme otro, pues me quedo.