El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Seguro Mutua Madrileña o Linea Directa?
« en: 27 de Julio de 2025, 12:43:34 pm »
Hola. Me vence el seguro de mi Model3 en Zurich en septiembre y no quieren renovarme por un parte que di este año. Estoy mirando presupuestos en  Mutua Madrileña y en Linea Directa. El Todo Riesgo con 200€ de franquicia me sale 562€ y 462€ respectivamente.

¿Alguien tiene seguro con ellos? ¿Qué tal son las coberturas para coche eléctrico? ¿Habéis tenido algún problema?

MM he leido en el foro que no tienen en cuenta partes de accidentes, me sorprende que Linea Directa salga más barato... o eso o no han cruzado bien los datos.

Muchas gracias!!
✅ Usa mi enlace y obtén un descuento de 500€ y además Bizum / Paypal de 70€. (Referidos disponibles!)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge502591

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Seguro Mutua Madrileña o Linea Directa?
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2025, 01:49:32 pm »
Hola. Me vence el seguro de mi Model3 en Zurich en septiembre y no quieren renovarme por un parte que di este año. Estoy mirando presupuestos en  Mutua Madrileña y en Linea Directa. El Todo Riesgo con 200€ de franquicia me sale 562€ y 462€ respectivamente.

¿Alguien tiene seguro con ellos? ¿Qué tal son las coberturas para coche eléctrico? ¿Habéis tenido algún problema?

MM he leido en el foro que no tienen en cuenta partes de accidentes, me sorprende que Linea Directa salga más barato... o eso o no han cruzado bien los datos.

Muchas gracias!!
Yo tengo MM. Sin problemas hasta la fecha, aunque tengo la póliza desde hace más de 20 años...
El año pasado di dos partes, uno culpa mía y otra del contrario con reparación de todo el lateral en cada caso y no ha habido penalización en la póliza. Por lo demás en Madrid tienen a VUSA como taller concertado que trabajan con Tesla a diario.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2025, 02:43:01 pm »
Yo siempre tuve MM, con una póliza original del año 76 del primer coche que tuve que me cedió mi padre, pero cuando compré el Tesla me informé y MM tiene dos problemas graves de los que hay que ser consciente:

El primero, sólo te dejan elegir taller, por ejemplo un SC Tesla, si está a menos de 25km de tu domicilio. Si no es así, te lo llevarán al taller más cercano, y lo más seguro es que no tengan ni idea de como meter mano a la compleja electrónica o la batería de estos coches. Que tenga la opción de llevarlo a un Service Center para mi es muy importante, y yo que vivo a más de 25 km del SC más cercano, nunca me dejarían llevarlo hasta allí, y viajando menos aún. Lo pone aquí en la póliza Mutua ECO.:
Traslado del vehículo:
Esta cobertura se aplicará cuando no sea posible la reparación de emergencia.
•⁠  ⁠Si el incidente se produce a una distancia inferior a 100 kilómetros del domicilio declarado en póliza, Mutua Madrileña trasladará el vehículo a elección del asegurado:
    a) Hasta el taller más cercano al lugar del suceso.
    b) Hasta el taller concertado o de su libre elección, que se encuentre a una distancia máxima de 25 kilómetros del domicilio declarado en póliza.
•⁠  ⁠Cuando el incidente se produzca a una distancia superior a 100 kilómetros del domicilio declarado en póliza, Mutua Madrileña trasladará el vehículo hasta el taller más próximo al lugar del suceso.

Y el segundo problema es que Mutua no comparte datos en el fichero SINCO utilizado por la mayoría de aseguradoras para informar de la siniestralidad de los conductores. Si eres buen conductor y no tienes siniestros, una aseguradora puede acceder a esa base de datos y hacerte una buena oferta. Mutua no los comparte y así tiene pillados a sus asegurados, porque nadie va a poder mejorar las condiciones al no tener esa información registrada. En mi caso, a pesar de estar décadas con ellos sin dar ningún parte, ninguna aseguradora pudo mejorar la oferta por buen conductor al no existir estos registros.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2025, 02:47:13 pm »

Y el segundo problema es que Mutua no comparte datos en el fichero SINCO utilizado por la mayoría de aseguradoras para informar de la siniestralidad de los conductores. Si eres buen conductor y no tienes siniestros, una aseguradora puede acceder a esa base de datos y hacerte una buena oferta. Mutua no los comparte y así tiene pillados a sus asegurados, porque nadie va a poder mejorar las condiciones al no tener esa información registrada.

Eso hace mucho tiempo que ya dejó de ser un problema con MM.

Cuando dejé de ser mutualista, pedí un Certificado de Siniestralidad a esta compañía, documento que me realizaron sin poner problemas y que tras emigrar me aceptaron en las aseguradoras alemanas en las que pregunté, @ramontxu, dándome una SK-Klasse de 15, correspondiente a 15 años sin siniestros en MM, en vez de partir de cero.
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2025, 05:49:32 pm »
Muchas gracias por los comentarios chicos!!

Qué desastre lo de que no te lo lleven al taller de tu elección, porque como tengas un problema en la carretera a ver que haces...  Gracias!!
✅ Usa mi enlace y obtén un descuento de 500€ y además Bizum / Paypal de 70€. (Referidos disponibles!)
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2025, 06:22:05 pm »

Cuando dejé de ser mutualista, pedí un Certificado de Siniestralidad a esta compañía, documento que me realizaron sin poner problemas y que tras emigrar me aceptaron en las aseguradoras alemanas en las que pregunté, @ramontxu, dándome una SK-Klasse de 15, correspondiente a 15 años sin siniestros en MM, en vez de partir de cero.
El certificado de no siniestralidad de la MM en papel que están emitiendo no tiene ningún valor. En España lo que no está en SINCO no sirve para nada. Esto no te lo dicen las aseguradoras pero es así. Hoy en día puedes conseguir un certificado oficial de cualquier universidad pagando  de que has hecho un máster en tecnología espacial. Quiero decir que ante la proliferación de páginas web que emiten certificados falsos bastante fidedignos de cualquier  cosa las compañía aseguradoras optan por lo fácil, SINCO y nada más. Eso me lo ha asegurado un profesional del sector. Por eso para mí MM no es una opción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2025, 06:26:25 pm »

El certificado de no siniestralidad de la MM en papel que están emitiendo no tiene ningún valor.

Ya te conté mi experiencia personal: sí que tuvo mucho valor.
En concreto, para pasar de cero a SK-Klasse 15, lo que implicó para mí aproximadamente un 30% de descuento en mi prima.

Mejor que nada siempre será tener algo.
¿Seguro Mutua Madrileña o Linea Directa?
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2025, 06:31:13 pm »

Ya te conté mi experiencia personal: sí que tuvo mucho valor.
En concreto, para pasar de cero a SK-Klasse 15, lo que implicó para mí aproximadamente un 30% de descuento en mi prima.

Mejor que nada siempre será tener algo.
Eso es Alemania, en España no funciona así desde hace un par de años. A mí también me sirvió hace años un certificado español cuando contrate un seguro en otros países europeos a los que me tuve que trasladar por trabajo. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Así son las cosas por aquí por desgracia. Los papeles escritos tienen poco valor eso no es cosa mía sino de las empresas del sector. No es de recibo que MM no esté en la base de datos de siniestralidad SINCO. Punto final

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2025, 07:14:00 pm »

Como han comentado ya, hoy día lo del certificado tiene poco o ningún valor.

Mi experiencia personal cuando compré el pasado año el M3 asegurándolo en Zurich: Mi anterior coche siempre en MM desde el año 2000, excepto el último año 2023-24 que lo cambié a AXA. Como el fichero SINCO recoge únicamente la información de la última compañía y MM nunca informó, tan sólo quedó registrado el año en AXA.

Pero lo intenté, y solicité el certificado de siniestralidad a MM que me remitieron sin problema y lo envié (0 siniestros en el último periodo de 4 años con ellos) pero no sirvió absolutamente para nada. En Zurich me indicaron que sólo se admite el historial en SINCO, y en mi caso con sólo un año en AXA no conseguí apenas rebajar la prima.

Me comentó el corredor que es un problema muy común entre los asegurados de Mutua, y lamenté no haberme marchado antes.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2025, 12:53:11 pm »
Yo no tengo experiencia más allá de la contratación hace 10 días, que es cuando recibí mi Tesla.

Estuve mirando AXA que prometía mucho hasta que tuvieron matrícula y me multiplicaron el precio (no entiendo qué algoritmo no es capaz de calcular lo que tiene que costar un seguro si no sabes la matrícula y que sea tan alejado después en precio).

Estuve mirando en MM y era un poquito más caro que LD.

Y finalmente contraté LD (Línea Directa) siendo muy muy muy pesado en cuanto a las 3 coberturas básicas que me recomendaron por aquí:

- grúa de plataforma por aquello de que no se puede arrastrar, hay que subirlo para no romper transmisión (aunque eso simplemente se dice cuando necesites grúa)

- LIBRE elección de taller, por aquello de que tengo que ir a Tesla a reparar/chapa si no quiero problemas de garantía, tienen un texto ambiguo en la web donde dicen que es libre pero en otro párrafo dicen que es libre dentro de sus talleres concertados; me aseguré llamando aunque sólo tengo la palabra

- batería asegurada en caso de siniestro, como un elemento más del coche, por aquello que en algunos no entra y si tienes un siniestro, la batería si se rompe la pagas

- luego otras cosas menores como robo de cable o asistencia si me quedo sin batería por tonto

Intenté sin éxito que me mandaran por escrito explícitamente todas estas coberturas pero no lo conseguí, me remitieron al contrato y a la web, así que espero no tener que comprobarlo, y si ocurre, que sea cierto.
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2025, 07:54:50 pm »
Muchas gracias! A ver si consigo que me manden las condiciones de LD, tampoco es pedirles nada raro.

Saludos!
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2025, 07:58:05 pm »
Yo acabo de llamar a Línea directa y 934€ me han ofertado por todo riesgo con franquicia de 300€ jajaja me han visto cara de tonto

« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2025, 10:29:33 pm »
Model Y sr 2024 28 años ningún parte nunca desde los 20 años conduciendo  mutua madrileña este año 790€ ahora me lo querían pasar a 970 con franquicia de 600€ he cancelado póliza y me he ido a linea directa 470€ con franquicia de 300€ me parece un regalo todo firmado online sin siquiera llamar teléfonicamente.

« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2025, 10:59:31 pm »
Model Y sr 2024 28 años ningún parte nunca desde los 20 años conduciendo  mutua madrileña este año 790€ ahora me lo querían pasar a 970 con franquicia de 600€ he cancelado póliza y me he ido a linea directa 470€ con franquicia de 300€ me parece un regalo todo firmado online sin siquiera llamar teléfonicamente.

Todo vía online? Me parece un chollo que coberturas?

« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2025, 11:15:34 am »
Yo entiendo las diferencias de precios entre distintas aseguradoras, pero cuando 2 conductores, mismo coche, misma aseguradora, misma edad y estado civil, tienen precios tan dispares, siempre me ha parecido rarísimo. O uno de los 2 tiene un parte reciente o algo similar (o no lo cuenta todo), pero para mi debería ser mismo precio, si todo es similar.