Yo siempre tuve MM, con una póliza original del año 76 del primer coche que tuve que me cedió mi padre, pero cuando compré el Tesla me informé y MM tiene dos problemas graves de los que hay que ser consciente:
El primero, sólo te dejan elegir taller, por ejemplo un SC Tesla, si está a menos de 25km de tu domicilio. Si no es así, te lo llevarán al taller más cercano, y lo más seguro es que no tengan ni idea de como meter mano a la compleja electrónica o la batería de estos coches. Que tenga la opción de llevarlo a un Service Center para mi es muy importante, y yo que vivo a más de 25 km del SC más cercano, nunca me dejarían llevarlo hasta allí, y viajando menos aún. Lo pone aquí en la póliza Mutua ECO.:
Traslado del vehículo:
Esta cobertura se aplicará cuando no sea posible la reparación de emergencia.
• Si el incidente se produce a una distancia inferior a 100 kilómetros del domicilio declarado en póliza, Mutua Madrileña trasladará el vehículo a elección del asegurado:
a) Hasta el taller más cercano al lugar del suceso.
b) Hasta el taller concertado o de su libre elección, que se encuentre a una distancia máxima de 25 kilómetros del domicilio declarado en póliza.
• Cuando el incidente se produzca a una distancia superior a 100 kilómetros del domicilio declarado en póliza, Mutua Madrileña trasladará el vehículo hasta el taller más próximo al lugar del suceso.
Y el segundo problema es que Mutua no comparte datos en el fichero SINCO utilizado por la mayoría de aseguradoras para informar de la siniestralidad de los conductores. Si eres buen conductor y no tienes siniestros, una aseguradora puede acceder a esa base de datos y hacerte una buena oferta. Mutua no los comparte y así tiene pillados a sus asegurados, porque nadie va a poder mejorar las condiciones al no tener esa información registrada. En mi caso, a pesar de estar décadas con ellos sin dar ningún parte, ninguna aseguradora pudo mejorar la oferta por buen conductor al no existir estos registros.