Está bien que cada uno aporte lo que piensa y siempre admitiré que el que puede estar equivocado soy yo.
Yo pienso que el coche está chulisimo pero en ciertas cosas, para mí está un paso por atrás de su precio; 35.000€, que antes era más. Ya ni hablar de las versiones más caras.
Simplemente comparándolo con un SuperB o un Passat, en refinamiento de marcha, ajustes y dinámica, el Tesla se queda bastante atrás. Compararlo con un x4 está muy bien de primeras porque el Tesla impresiona pero cuando coges a diario el X4, coges un par de veces el Tesla y vuelves al primero, ya te digo yo que lo notas. Me pasa a mí cada vez que el cojo mi otro coche. Ya ni hablar de hacer 1000km en uno y a los días en el otro.
Sea como fuere, no era un crítica. Bueno, lo del que le model Y sea un concierto interior con 6.000km, sí. Era, explicarle al compañero -bajo mi experiencia- lo que es el Tesla y lo que no; y aunque a mí me cueste y tenga que hacer un trabajo interno muy grande porque aunque no quiera, me molestan ciertas cosas, saber en ese coche hasta donde se le puede pedir a nivel de ruiditos y vibraciones o no.
Bueno el mío, suponiendo que fuese en color blanco, me hubiera salido con los descuentos y subvenciones, por 33.500. comparándolo con los últimos coches que he tenido, solo mencionaré los últimos:
Mercedes clase C-220 cdi automatico 2006 Nuevo: - 350.000 km realizados. Mantenimientos al dia. Precio de nuevo 39.000€ mas ruidoso a 120 km/h que el que el Model3, Comodidad mas o menos igual que el Model 3. Pequeños problemas con el cambio automático ( tirones algunas veces), válvula EGR, termostato, bomba de agua, calentadores, centralita de calentadores, manguitos turbo, rotulas, tirantes de suspensión, amortiguadores dos veces, La climatización mucho que desear. las luces menos que una vela, le tuve que poner xenón pirata por que no veía a dos en un burro.
Mercedes clase E-320 cdi automático comprado con 3 años y 80000 km, con garantía mercedes, Mantenimientos al día. precio de nuevo 49.000€ 250.000 km realizados, mas ruidoso que el Model 3 a 120 km/h, suspensión algo mas cómoda que el Model 3 al ser mas blanda. Caudalímetro, válvula EGR, válvula colector de admisión, calentadores, gastaba las ruedas delanteras por dentro, no tenia ningún golpe, y en todos los talleres decían que la alineación estaba perfecta, 2 baterías.
Mercedes clase E-300 bluetec Automático con 2 años 70000 km, garantía mercedes, precio de nuevo 58000€: mas cómodo que el Model 3 pero mas ruidoso. Ruedas delanteras gastaba por dentro igual que el mercedes anterior, rotando los neumáticos, no le hacia mas de 35.000km, dos caudalímetros, brazo de suspensión, termostato y sensores de temperatura.
Después tuve una Mercedes V, pero no es comparable con un turismo, ni en sonoridad, ni suspensión, ni prestaciones, es otro sector.
Los caudalimetros y valvulas EGR, cambiados en garantia, pero el coste sin garantia, 1500€ minimo cada vez que te arrimes al taller
De todos ellos, para el día a día, y para hacer dos o tres viajes largos al año, me quedo con el Model 3