El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
Re: Devolución Tesla futuro
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2025, 08:54:05 pm »

La propiedad de un coche financiado es de la financiera, @p.b.35 , no de quien paga las cuotas mensuales, mientras haya cuotas que pagar.

La figura "reserva de dominio" justamente existe para eso, para impedir que quien paga las cuotas pueda vender el coche sin autorización del propietario, la financiera.

No, no puedes venderlo cuando quieras, sino cuando te lo permitan formalmente.

Empecé diciendo "simplificando". Y así es, como bien dices, existe una reserva de dominio.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2025, 08:57:34 pm »

Empecé diciendo "simplificando". Y así es, como bien dices, existe una reserva de dominio.

Sí, pero no por simplificar debemos cambiar el como son las cosas: simplificar no cambia la propiedad de un bien financiado, que es de la financiera, reserva de dominio al margen.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2025, 09:02:02 pm »
El problema es, llegas a tu casa con el coche pelado, lo pones a cargar y te surge la urgencia.

@Fercruz1995 , no nos has contado tú kilometraje diario, pero tienes un LR y dudo mucho, muchísimo, que llegues a casa pelado si has cargado la noche anterior y no eres conductor profesional.

Ejemplo.
Digamos que haces 200 km al día, lo cuál es mucho más que la media europea.
Digamos que tienes el LR AWD de 18": 629 km WLTP.
Cargando cada noche al 100%, estarías regresando a tu casa con unos 300 km reales de margen. Dejémoslo en 250 km reales.

¿No te sirve esto para atender imprevistos sin necesidad de pasar primero por un cargador rápido?

No sé, desde el desconocimiento me parece solamente una falta de planificación.
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2025, 10:34:33 pm »
@Fercruz1995 , no nos has contado tú kilometraje diario, pero tienes un LR y dudo mucho, muchísimo, que llegues a casa pelado si has cargado la noche anterior y no eres conductor profesional.

Ejemplo.
Digamos que haces 200 km al día, lo cuál es mucho más que la media europea.
Digamos que tienes el LR AWD de 18": 629 km WLTP.
Cargando cada noche al 100%, estarías regresando a tu casa con unos 300 km reales de margen. Dejémoslo en 250 km reales.

¿No te sirve esto para atender imprevistos sin necesidad de pasar primero por un cargador rápido?

No sé, desde el desconocimiento me parece solamente una falta de planificación.

Hola! No tengo actualmente cargador en casa ahí el problema planifico con o súper cargadores o cargadores de carga lenta donde pueda conectarlo. Aún así, pongamos el casa de que tenga cargador en casa y un día llegue i de un viaje, y surge un imprevisto, no puedes ir en el coche porque no hay carga. En este caso ya me he encontrado y por eso estaba barajando estas opciones. Pero bueno esperaré a retorno del coche y ya. No queda de otra.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2025, 10:44:13 pm »
A ver, la clave de tu caso es montarte cargador en casa. Se puede vivir sin él, pero la experiencia del eléctrico pierde muchísimo.
Además de que cargar en AC es mucho menos dañino que hacerlo en DC sin refrigerar luego la batería adecuadamente.

Móntate aunque sea una simple toma CETAC con sus protecciones. Y cargarías hasta a 7,4 kW, lo que son unos 46 km recargados por hora.
Puede hacértelo tu electricista de confianza.

En cuanto a lo de llegar a casa a bajo SOC tras un viaje, se resuelve simplemente alargando la última parada a cargar 5-10 minutos más.

Yo le daría una vuelta.
Ojalá te cuadrara.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2025, 11:02:31 pm »
Hola! No tengo actualmente cargador en casa ahí el problema planifico con o súper cargadores o cargadores de carga lenta donde pueda conectarlo. Aún así, pongamos el casa de que tenga cargador en casa y un día llegue i de un viaje, y surge un imprevisto, no puedes ir en el coche porque no hay carga. En este caso ya me he encontrado y por eso estaba barajando estas opciones. Pero bueno esperaré a retorno del coche y ya. No queda de otra.
Te has comprado un coche eléctrico sin tener cargador en casa, yo no lo hubiera hecho jamás.

Tu lo has hecho y te has arrepentido.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2025, 04:20:54 pm »
Comprarte un coche eléctrico dependiendo de cargadores públicos es una locura, eso es lo primero que hay que barajar si tienes pensado comprar eléctrico.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2025, 04:55:29 pm »
Has ido a jugar un partido de fútbol sin balón y no es compatible xD

tener un cargador en casa y más si estás limitado por falta de supercargadores es esencial, valóralo verás como con total seguridad cambia la película.

*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2025, 08:36:06 pm »
El problema es, llegas a tu casa con el coche pelado, lo pones a cargar y te surge la urgencia. Ahí ya tienes la liada, no puedes ir a una gasolinera 2 minutos a repostar rápido, que hay miles de gasolineras, pero cargadores de carga rápida no son tan asiduos.
Nosotros el otro día tuvimos una urgencia y por un bug del listillo de Home Assistant (del que programó la rutina de carga, osea, yo) esa noche no cargó. Nos acercamos con el MG4 a la gasolinera y en 5 minutos solucionado. ¿A cuanto te pilla el cargador en DC más cercano? Pq ese es el punto más importante para las urgencias y lo que tendrías que tener siempre cubierto con algo de margen. En nuestro caso son 200m, es fácil.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2025, 09:01:39 pm »
Nosotros el otro día tuvimos una urgencia y por un bug del listillo de Home Assistant (del que programó la rutina de carga, osea, yo) esa noche no cargó. Nos acercamos con el MG4 a la gasolinera y en 5 minutos solucionado. ¿A cuanto te pilla el cargador en DC más cercano? Pq ese es el punto más importante para las urgencias y lo que tendrías que tener siempre cubierto con algo de margen. En nuestro caso son 200m, es fácil.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
En 5 minutos solucionado lo de la carga... pero seguro que el cabreo de la señora dura más...

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2025, 09:28:15 pm »
Ya lo siento compañero, supongo que te ha tocado aprender por las malas, pero ha sido tu "culpa".
No acierto a pensar ni un solo motivo, con lo que cuentas, para que te fueras a comprar un coche electrico en tu situación. Me parece una autentica locura, para mi, tener el coche sin cargador, pero más en un pueblo.
Sinceramente, creo que cargando algo todas las noches, y más con un LR, no deberías tener prácticamente ningun problema.
Y todo esto, yo creo que con la info de hoy día, deberías haberlo sabido
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2025, 10:26:20 pm »
Ya lo siento compañero, supongo que te ha tocado aprender por las malas, pero ha sido tu "culpa".
No acierto a pensar ni un solo motivo, con lo que cuentas, para que te fueras a comprar un coche electrico en tu situación. Me parece una autentica locura, para mi, tener el coche sin cargador, pero más en un pueblo.
Sinceramente, creo que cargando algo todas las noches, y más con un LR, no deberías tener prácticamente ningun problema.
Y todo esto, yo creo que con la info de hoy día, deberías haberlo sabido
Se tenía que decir, y se dijo.