El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pues no es tan malo el Teslavision...
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:41:11 pm »
Lo siento, estás equivocado (por lo menos en mi caso). Generalizar no es bueno. No me compro mis coches para ir del punto A al punto B ni los coduzco porque no me queda otra. Me los compro porque me encanta conducir. Desde siempre me ha gustado llevar los coches, viajar, hacer cuantos mas kilómetros mejor. Yo disfruto llevando el coche hasta "para ir a comprar el pan".

Si solo quisiera ir del punto A al punto B, no me compraría coche, y con ese dinero que valen todos los coches que me he comprado, fíjate si puedo pillar taxis, trenes y aviones...... de por vida y aún me sobraría.

+1

De hecho, los dos ICEs que he metido en casa no son para ir de A a B, sino para disfrutar de lo que hay entre A y B  8)
« Respuesta #76 en: 01 de Septiembre de 2025, 12:59:42 pm »
La de kilómetros que llevo yo con AP y  es que no me imagino un viaje largo sin TACC y centrado en carril. Pero con el Commander por supuesto. Lo de autopilot continuo ha sido una maravilla para mí.

Frenada fantasma no recuerdo la última. Y es asustadizo con vehículos que pisan la línea cuando adelantas o con algunas incorporaciones desde la derecha.

Pero sabiéndolo, yo estoy encantado.

Solo en julio y agosto habré hecho fácilmente 4000-5000 kms de autovía con AP. Y los que me quedan.
« Respuesta #77 en: 01 de Septiembre de 2025, 01:01:38 pm »
Y si tuviéramos aquí un FSD como el de EEUU yo me suscribiría algunos meses de mucho viaje, incluso con sus limitaciones.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 01 de Septiembre de 2025, 01:19:00 pm »
Fíjate que con la manta a kilómetros que llevo yo en viajes largos, incluyendo jornadas de 16h tras el volante, jamás he usado el Auto Steer.

Y del TACC, lo único que necesito es que me mantenga la velocidad marcada.
Del resto me ocupo yo.

Depende mucho de cada uno.
« Respuesta #79 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:38:07 pm »
Efectivamente, va por gustos. Yo tengo coches con mantenimiento de carril desde hace 10 años y pasar a un coche que no tenga me parece un viaje al pasado.

Igual que me pasé a un coche automático y no hubo marcha atrás. O ahora a un BEV y ya tenemos dos en casa.

Me acostumbro rápido a lo bueno (bueno para mi gusto, entiéndase).

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:42:46 pm »
Absolutamente.

Yo también pienso que el cambio automático es ideal para los que buscan ir de A a B. Mucho más cómodo y más sencillo.
En cambio, para disfrutar de lo que hay entre A y B elegí coches con embrague (viniendo de un HEV, un PHEV y 4 Teslas, todos con solamente dos pedales).

No hay una tecnología ideal, sino una tecnología u otra que mejor se adapten a lo que cada uno busca.
« Respuesta #81 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:57:14 pm »
Absolutamente.

Yo también pienso que el cambio automático es ideal para los que buscan ir de A a B. Mucho más cómodo y más sencillo.
En cambio, para disfrutar de lo que hay entre A y B elegí coches con embrague (viniendo de un HEV, un PHEV y 4 Teslas, todos con solamente dos pedales).

No hay una tecnología ideal, sino una tecnología u otra que mejor se adapten a lo que cada uno busca.
Si lo que hay de A a B son tiradas largas de autovía o ir de semáforo en semáforo es una cosa. He vivido la mayoría de mis años de conducción con 3 pedales y no le ví el placer en esos escenarios. Si lo que hay son tramos de montaña (esos que no hago porque no me da la vida), es otra cosa muy diferente.

Pero hay quien prefiere moto y yo, ni atado. O una jaca torda.
« Respuesta #82 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:32:31 am »
Que va. Tu te compras un coche para ir del punto a al punto b. Y lo conduces porque no hay otra. Llegará un momento que los seguros para coches no autónomos serán tan caros (o directamente prohibidos) que solo los pudientes se lo podrán permitir. O solo se permitirá en circuitos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy de la misma opinion, es más, creo que seremos nosotros mismos quienes pidamos el cambio, pues nos fiamos de nosotros mismos, nos creemos los mejores conductores del mundo, pero percibimos que estamos rodeados de tipos torpes por doquier, que no nos explicamos como no hay un hostión cada cinco metros, por dios... si es un milagro que estemos vivos con las de ocasiones de liarla que vemos a diario, la maquina falla, pero madre mía cuanto inutil hay, no nos sobrevaloremos.
Viendo como se hiper-regulan e hiper-legislan los diferentes ambitos de nuestras vidas, por la exigencia y judicializacion de todos contra todos en la que vivimos (cuando pasa algo, somos muy exigentes con los demas y con el sistema, exigimos responsabilidades, idemnizaciones...) creo que seremos nosotros quienes exigamos que quienes nos rodean estén pilotados por los sistemas más seguros, porque mi familia está en la carretera y no quiero que un despistado que se cree muy listo desconecte un sistema que eleva las posibilidades de que mi familia vuelva a casa, por pequeña que sea esta probabilidad.
Sería como pedir que se pueda conducir borracho, porque así yo podria echarme una cañitas tambien...
Basta ver cómo tratan las aseguradores a los conductores noveles, el usuario más desfavorecido económicamente y como los masacran.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 02 de Septiembre de 2025, 08:06:54 am »
Espero que mucho antes de imponer sistemas de conducción que a día de hoy están lejos de funcionar adecuadamente, saquen a todos los conductores borrachos y cansados de las carreteras.

Y no veo que en las últimas décadas eso esté pasando, con lo fácil que sería.

Me da que lo de imponer conducción autónoma a todos está aún más lejos.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 02 de Septiembre de 2025, 09:00:06 am »
+1

De hecho, los dos ICEs que he metido en casa no son para ir de A a B, sino para disfrutar de lo que hay entre A y B  8)

+1
Theo M3LR

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 02 de Septiembre de 2025, 05:22:11 pm »
Sobre el Teslavision coincido en que es una apuesta muy arriesgada y con bastantes papeletas para no salga bien. Aún así, viniendo de un tipo amante del riesgo, parece lo esperable.

En todo caso, el tío no es tonto, si logra que le salga bien se puede coronar. Un sistema como el Teslavision, basado en cámaras y proceso de imágenes mediante IA, puede adaptarse prácticamente sin cambios a cualquier entorno, sin necesidad de cartografía ni nada especial, como lo haríamos cualquiera de nosotros.

Lo que sí echo en falta es mayor calidad del hardware, es decir, cámaras que pudieran ver bien en condiciones desfavorables (noche, lluvia, ...). Con eso creo que se incrementarían bastante las probabilidades de éxito.

Y desde luego, si yo hubiera sido él, hubiera metido más sensores, pero ahí está la gracia de la apuesta. A él le gusta el riesgo, a mi en absoluto.
« Respuesta #86 en: 02 de Septiembre de 2025, 05:54:36 pm »
Espero que mucho antes de imponer sistemas de conducción que a día de hoy están lejos de funcionar adecuadamente, saquen a todos los conductores borrachos y cansados de las carreteras.

Y no veo que en las últimas décadas eso esté pasando, con lo fácil que sería.

Me da que lo de imponer conducción autónoma a todos está aún más lejos.

Es evidente que, en el fondo, socialmente/politicamente el alcohol es intocable, es la única explicación.
Las can̈as del finde es lo que hace que no pase nada, inexplicablemente, después de ver las noticias.