El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: pregunta Tarifa Octopus GO en parking independiente
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2025, 03:57:03 pm »
A nadie le pasa lo que he comentado? Que al contratar 0,1 kW te cortan la luz dejando solo 80 V y apagando incluso los led del cargador. No me parece correcto que hagan eso, si has contratado 100 W al menos que lo respeten y que el cargador pueda quedarse en standby.

ampos

*
pregunta Tarifa Octopus GO en parking independiente
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2025, 04:51:44 pm »
Te puedo mirar mañana cuanto llega al cargador en horario pico. Le puse un contador digital y lo chiva.

Pero mi contador está encendido y vivo con esos 0.1 kw.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2025, 06:41:04 pm »
A nadie le pasa lo que he comentado? Que al contratar 0,1 kW te cortan la luz dejando solo 80 V y apagando incluso los led del cargador. No me parece correcto que hagan eso, si has contratado 100 W al menos que lo respeten y que el cargador pueda quedarse en standby.

Si la Tension de alimentación te baja a 80V es que tienes un problema en la instalación o en el contador. El contador registra estos problemas de sobre o subtensión por lo que el técnico puede consultarlo, capturar imágenes y enviárselo a la distribuidora.

Si el problema solo aparece en horario punta seguramente es del contador pero también te deben verificar que la instalación tanto desde el embarrado al contador y desde el contador al cuadro está correcta (medir tensiones fase-neutro y a tierra, testear también la impedancia de tierra)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2025, 10:39:59 pm »
Si la Tension de alimentación te baja a 80V es que tienes un problema en la instalación o en el contador. El contador registra estos problemas de sobre o subtensión por lo que el técnico puede consultarlo, capturar imágenes y enviárselo a la distribuidora.

Si el problema solo aparece en horario punta seguramente es del contador pero también te deben verificar que la instalación tanto desde el embarrado al contador y desde el contador al cuadro está correcta (medir tensiones fase-neutro y a tierra, testear también la impedancia de tierra)
Me da que quería decir 80W...pq 80V no te van a dejar. Simplemente corta.
Si es voltaje, los 80V será el residual de algún condensador que se haya quedado cargado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2025, 11:08:46 pm »
Tener valores de 100 mV y superiores en una LFP de CATL de 55 kWh o de 60 kWh es lo más habitual del mundo, con batería perfectamente balanceada, por ejemplo.
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2025, 05:29:00 am »
Me da que quería decir 80W...pq 80V no te van a dejar. Simplemente corta.
Si es voltaje, los 80V será el residual de algún condensador que se haya quedado cargado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Son 80 V medidos con un multímetro en las bornas del diferencial (entrada desde el contador). Simplemente abro mi V2C y mido el voltaje que me llega directamente del contador. La solución que me dio el técnico de Ufd es aumentar la potencia de manera ilegal, pues yo sigo pagando 0,1 kw a la comercializadora. El día que me saltó el ICP se quedó con 30 V y me fue imposible rearmar el contador bajando el diferencial, supongo que con tan poco voltaje es imposible y hay que hacerlo desde el contador.

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2025, 07:03:00 am »
Son 80 V medidos con un multímetro en las bornas del diferencial (entrada desde el contador). Simplemente abro mi V2C y mido el voltaje que me llega directamente del contador. La solución que me dio el técnico de Ufd es aumentar la potencia de manera ilegal, pues yo sigo pagando 0,1 kw a la comercializadora. El día que me saltó el ICP se quedó con 30 V y me fue imposible rearmar el contador bajando el diferencial, supongo que con tan poco voltaje es imposible y hay que hacerlo desde el contador.

Abre una queja a la distribuidora. Déjate de cosas ilegales. Si tienes contratados 100W o 7000W, la tensión no debe variar. Eso tiene que ser un error del contador. Probablemente te lo cambien y ya está. La tensión no se modifica por variar la potencia, ya que es la misma que hay en el trenzado o línea subterránea que tendrás fuera.

Como te digo, déjate de inventos y abres una queja formal, si puedes adjuntar fotos de las mediciones que has hecho, mucho mejor. Los datos de tensión los recoge el contador como un parámetro de evento de calidad (todo lo que varíe del + - 7% queda registrado siempre que dure más de x segundos)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2025, 10:01:20 am »
Abre una queja a la distribuidora. Déjate de cosas ilegales. Si tienes contratados 100W o 7000W, la tensión no debe variar. Eso tiene que ser un error del contador. Probablemente te lo cambien y ya está. La tensión no se modifica por variar la potencia, ya que es la misma que hay en el trenzado o línea subterránea que tendrás fuera.

Como te digo, déjate de inventos y abres una queja formal, si puedes adjuntar fotos de las mediciones que has hecho, mucho mejor. Los datos de tensión los recoge el contador como un parámetro de evento de calidad (todo lo que varíe del + - 7% queda registrado siempre que dure más de x segundos)
Por eso os estoy consultando, porque no sabía si bajar el voltaje era una práctica de las distribuidoras cuando contratas 100 W, ahora estoy seguro que el contador está mal y he pedido que me lo sustituyan. Gracias a todos.
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2025, 02:51:31 pm »
Volviendo al tema inicial, contaros que contraté la Octopus Go y ahora que han pasado un par de findes y un festivo os confirmo que en festivos nacionales y findes el coche carga las 24h a 7.4kw.

O sea, todo correcto.

ampos

*
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2025, 03:37:33 pm »
We told you

« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2025, 06:23:17 pm »
Cómo se adecúa todo esto de Octopus Go si además tengo paneles?

Actualmente tengo la tarifa octopus solar.

Saludos