El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Y con estas temperaturas tan altas?
« en: 04 de Agosto de 2025, 04:29:42 pm »
Esto sobre todo para la gente del sur, el tema de las altas temperaturas. Que tal con el calor, sobre todo este año que estamos por los 40 y pico grados? Algún problema con el coche en general, o simplemente algo más de consumo? La verdad es que llegando a unos grados con un coche de combustión da respeto salir a la carretera, cómo se lleva en un model 3?  Pensando en la batería-motor más que nada.
Además, tengo entendido que aunque esté aparcado, si se calienta entra en funcionamiento la refrigeración, con lo cual en días de tantos calores se puede ir un buen porcentaje de batería ahí?

Y otro tema que va con la temperatura, hay alguien que lleve los stalks de enauto y haya tenido problema de que se despeguen por el calor? Emilio del canal de “VE y más allá” lo comenta, pero ya advierte que lo había despegado y vuelto a pegar por otros temas anteriormente.

Un saludo
Re: Y con estas temperaturas tan altas?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2025, 05:51:40 pm »
Yo no noto que la calor afecte en nada, creo que es peor el frio que la calor intensa en los VE.
Está el tema de la protección de sobretemperatura que, efectivamente, tiene un consumo nada despreciable si esta activa y aparcas todo el día al sol. Yo lo tengo desactivado y lo que hago es encender la climatización con la app unos minutos antes de ir al coche.

También le he puesto unos parasoles en el techo que me han costado 70 euros en Amazón. Son muy fáciles de poner y quitar y reducen bastante la calor del interior del coche, los recomiendo.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2025, 06:00:57 pm »
Yo no noto que la calor afecte en nada, creo que es peor el frio que la calor intensa en los VE.
Está el tema de la protección de sobretemperatura que, efectivamente, tiene un consumo nada despreciable si esta activa y aparcas todo el día al sol. Yo lo tengo desactivado y lo que hago es encender la climatización con la app unos minutos antes de ir al coche.

También le he puesto unos parasoles en el techo que me han costado 70 euros en Amazón. Son muy fáciles de poner y quitar y reducen bastante la calor del interior del coche, los recomiendo.
Los parasoles en el Ali a mitad de precio, misma calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2025, 08:26:41 pm »
Pero a nivel de batería y motor? no "se queja" con alguna advertencia, parones, etc? la batería se refrigerará en lo posible, y el motor? se pegará unos buenos calentones...

Como al estar aparcado al sol en verano...si salta la refrigeración malo por que igual te deja tirado sin batería, pero si no...igual sales en el telediario.

Bueno, perdón por el desconocimiento...pero dudas de lo eléctrico antes de dar el paso.
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2025, 09:24:29 pm »
Te recomiendo que leas y saques tus propias conclusiones. En este foro u otros similares tienes mucha informacion interesante para llegar a tener tu propio criterio antes de dar el paso.

Enviado desde mi SM-F956B mediante Tapatalk

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2025, 09:49:29 pm »
Otra opción para el calor es tintar el techo y/o cristales de las ventanillas.

En mi caso probe los parasoles de techo y al final tinte (más aún el techo) :-)

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2025, 10:00:36 pm »
Otra opción para el calor es tintar el techo y/o cristales de las ventanillas.

En mi caso probe los parasoles de techo y al final tinte (más aún el techo) :-)

Si, sin duda. En la prueba que hice el otro día, tuve claro que al menos un parasol de techo hace falta.
Aunque insisto, mis preocupaciones vienen de la parte eléctrica, más que del confort interior. 

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2025, 10:54:57 pm »
@wamkel , respecto a tus preguntas.

Motor.
Sin problema alguno por altas temperaturas. Normalmente alcanzan 50-60 grados circulando, pero en preacondicionamiento para Supercarga lo he llegado a ver a 120 grados, así que tranquilo por ese lado.

Batería.
Pasar de 35 grados en el pack está demostrado que incrementa la degradación, y sobrepasar ese valor es más fácil cuánto mayor temperatura ambiente exista, lógicamente, y cuanto más se use el aire acondicionado en coches con bomba de calor (el aire acondicionado calienta la batería adicionalmente).

Por eso es por lo que vehículos eléctricos que circulan en zonas de temperaturas suaves y frías presentan degradaciones menores que EVs que circulan por áreas cálidas.

En cualquier caso, no está en tu mano, así que no te mortifiques.
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2025, 10:57:59 pm »
En Valencia, a nivel de motor o batería sin problemas.

Pero me estoy planteando el tintado de todo para el verano que viene.

Llevo los parasoles pero aun así, hace mucho calor dentro, incluso con el aire.

Siempre lo llevo en auto a 22 grados y si no te da directo hace mucho calor, me da la sensacion que este coche acumula mucho calor en el habitáculo o el aire no va tan fino como en el otro coche que tenía.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2025, 11:49:31 pm »
Vivo en Sevilla y el consumo a subido mucho pero cuando es entrar y salir del coche varias veces, lo que es que enfríe el habitáculo, también es verdad que son 40 grados a la sombra.

En viaje alomejor subirá 1kwh a los 100 el AC

Aquí es que invierno fuerte no tenemos, entonces en invierno mi coche gasta muy poco

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2025, 11:51:47 pm »
Siempre lo llevo en auto a 22 grados y si no te da directo hace mucho calor, me da la sensacion que este coche acumula mucho calor en el habitáculo o el aire no va tan fino como en el otro coche que tenía.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Ponlo a 19.5 como tengo yo todo el año y ya verás qué fresquito más bueno.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2025, 07:18:58 am »
Pero a nivel de batería y motor? no "se queja" con alguna advertencia, parones, etc? la batería se refrigerará en lo posible, y el motor? se pegará unos buenos calentones...

Como al estar aparcado al sol en verano...si salta la refrigeración malo por que igual te deja tirado sin batería, pero si no...igual sales en el telediario.

Bueno, perdón por el desconocimiento...pero dudas de lo eléctrico antes de dar el paso.

No te preocupes hombre, que no te va a dejar tirada la batería, yo tengo conectado el protector de sobre calentamiento y el centinela durante 8 horas en el trabajo a pleno sol, y el consumo es de un 6% de la batería en esas 8 horas. Sin conectar la protección de sobrecalentamiento, el interior se pone a 60º. yo prefiero tenerlo conectado.
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2025, 07:49:33 am »
ok...os veo controlándolo pero con tranquilidad. Un tema escabroso menos.
Y el tema de las palancas de Enauto, a todo el mundo le está funcionando bien, y no se despegan?

Un saludo

ampos

*
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2025, 08:56:52 am »

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12335.0#forum

Date una vuelta por este hilo, te aclarará muchas cosas.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2025, 08:59:40 am »
ok...os veo controlándolo pero con tranquilidad. Un tema escabroso menos.
Y el tema de las palancas de Enauto, a todo el mundo le está funcionando bien, y no se despegan?

Un saludo
Hombre, no tendrían porque despegarse, pero es que las palancas llevan en el mercado 1 año o así…, aunque vamos, que yo la palanca paso de ponérsela, tampoco es para tanto lo de los botones, pongo más los intermitentes que con el BMW (puede ser síntoma de que al tener un BMW no te gusten ponerlos…)