El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas techo panorámico
« en: 06 de Agosto de 2025, 10:32:23 pm »
Buenas noches,

Estoy viendo vídeos en YouTube y no sé qué hacer si meter las típicas cortinillas o vinilar el techo.

Mis dos últimos coches han sido dos SEAT Leon con techo pero siempre le ponía la cortina.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas techo panorámico
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2025, 10:37:29 pm »
Tintado del semitecho trasero, con la lámina más oscura que encuentres, por efectividad parando los IRs y por estética, ha sido mi opción.
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2025, 09:38:37 am »
Tintado del semitecho trasero, con la lámina más oscura que encuentres, por efectividad parando los IRs y por estética, ha sido mi opción.
Buenas,

La parte delantera la dejaste tal cual?

Gracias!

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2025, 01:05:20 pm »
Buenas,

La parte delantera la dejaste tal cual?

Gracias!
Mi M3 Legacy tiene el techo divido en dos mitades, la trasera entera es la única que tinté.

La delantera ya viene suficientemente oscurecida de fábrica para mi gusto.
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2025, 02:00:59 pm »
Si tintas por estética o privacidad la trasera completa con lamina de 5%, desde arriba no se ve el interior.

Si es por calor, vinilado exterior en el color de la carrocería. En mi caso, cuando aparco en la calle el coche llega a 70º, el cristal es oscuro y aunque aísle de UV o IR absorve muchisimo calor, si ha estado al sol el parabrisas delantero se puede tocar y está caliente, pero el techo literalmente quema y mucho.

Yo soy de pasar mucho calor, todos mis coches son blancos, y todo el año llevo puesto el parasol en el techo, pero no hace gran cosa, así que por mucho que no guste o quede raro, estoy valorando vinilar el techo muy seriamente.
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2025, 02:19:57 pm »
Si tintas por estética o privacidad la trasera completa con lamina de 5%, desde arriba no se ve el interior.

Si es por calor, vinilado exterior en el color de la carrocería. En mi caso, cuando aparco en la calle el coche llega a 70º, el cristal es oscuro y aunque aísle de UV o IR absorve muchisimo calor, si ha estado al sol el parabrisas delantero se puede tocar y está caliente, pero el techo literalmente quema y mucho.

Yo soy de pasar mucho calor, todos mis coches son blancos, y todo el año llevo puesto el parasol en el techo, pero no hace gran cosa, así que por mucho que no guste o quede raro, estoy valorando vinilar el techo muy seriamente.
En ese caso optaré por poner unos parasoles en el techo y ya está.

Muchas gracias

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2025, 02:36:37 pm »

vinilado exterior en el color de la carrocería.

Inviable en la mayoría de colores del catálogo de Tesla, ¿no?

Me imagino la cantidad de bastonazos que me merecería si tintase en blanco los cristales de mi coche.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2025, 09:10:51 pm »

Me imagino la cantidad de bastonazos que me merecería si tintase en blanco los cristales de mi coche.

Y si fuese en naranja mate?  jajajaj  ;D ;D ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2025, 09:13:31 pm »
Y si fuese en naranja mate?  jajajaj  ;D ;D ;D ;D ;D
O verde tanque

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2025, 11:50:57 pm »
Cabrones.
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2025, 02:20:39 am »

Por? Precisamente valoro el vinilar de blanco/espejo TODO el techo con una pequeña "luna trasera" ya que estéticamente me gusta mas aunque hace años que no uso retrovisor interior, la funcionalidad y mi confort van por delante de la estética.
Yo no tengo necesidad de validación externa, el no hacer lo que quieres o te apetece por el que dirán o por si alguien decide mofarse...

También diré, que ya he visto por redes varios coches tanto M3 como MY con el techo vinilado en blanco y otros colores, precisamente por el calor, el cual entiendo que es el objeto de este hilo  ;D

Os dejo un par de enlaces.
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/model-3-glass-roof-wrap.171497/

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2025, 07:11:41 am »
Por? Precisamente valoro el vinilar de blanco/espejo TODO el techo con una pequeña "luna trasera" ya que estéticamente me gusta mas aunque hace años que no uso retrovisor interior, la funcionalidad y mi confort van por delante de la estética.
Yo no tengo necesidad de validación externa, el no hacer lo que quieres o te apetece por el que dirán o por si alguien decide mofarse...

También diré, que ya he visto por redes varios coches tanto M3 como MY con el techo vinilado en blanco y otros colores, precisamente por el calor, el cual entiendo que es el objeto de este hilo  ;D

Os dejo un par de enlaces.
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/model-3-glass-roof-wrap.171497/

Me parece la opción más interesante para el calor. Si finalmente te animas, sería interesante hacer una prueba de temperatura del antes y después, dejando el coche al sol a las 12:00 durante un rato, a ver que tal.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2025, 11:58:19 am »
 Qué idea esta de vinilar el techo, nunca se me había ocurrido. Entre poner unas cortinillas desmontables que luego se quedarán siempre puestas y vinilar el techo por fuera, esta opción me parece mucho mejor.

Yo no taparia el techo, pero ya que no hay opción de no tener techo de cristal, para quien no lo valore y sufra muchas horas de sol supongo que será la mejor forma de reducir el calor. De paso puedes jugar con los colores en poco tiempo y siendo también muy fácilmente reversible.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2025, 01:36:40 pm »
Por? Precisamente valoro el vinilar de blanco/espejo TODO el techo con una pequeña "luna trasera" ya que estéticamente me gusta mas

A anular una de las características más diferenciadoras de nuestros coches, el techo de cristal completo, por el que hemos pagado un buen puñado de miles de euros no le acabo de ver el sentido si se hace por evitar el calor interior.
Para eso está la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo cuando el coche está aparcado, y el aire acondicionado cuando está en movimiento. Y solamente son unos pocos Wh.

Si es por estética, ahí está todo permitido (menos un Ferrari rosa, por favor).

la funcionalidad y mi confort van por delante de la estética.

Para lucir hay que sufrir :D

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2025, 11:57:42 pm »
Vinilar el techo, a parte de perder muchísimo en estética, creo que en una ola de calor en España hará que terminen con alguna que otra burbuja en el vinilo.
Dudo que puedan aguantar mucho temperatura pegadas en un cristal.

Saludos!!!
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379