El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
Re: Poca fiabilidad del planificador
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2025, 11:52:53 am »
No me malinterpretéis. Yo estaba moderadamente contento con el planificador. Es en este viaje donde he visto esas discrepancias tan grandes que asocio a la orografía. Infraestima el consumo cuando son trayectos cuesta arriba. Hasta el punto que si hubiera seguido cuando me dijo el coche que podía continuar mi viaje (cargué 5 minutos más) hubiera llegado muy muy justo al siguiente cargador.

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2025, 11:57:19 am »
Y una curiosidad (igual es una gilipollez). Es posible que al cargar en SUC no se le saquen los mismos km a un porcentaje de batería que si he cargadoa 11 kw ? Entiendo que en SUC el coche refrigera la bateria y consume un poco más pero era un consumo demasiado alto en comparación. Supongo que será una percepción erronea

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2025, 01:38:52 pm »
Es lo mismo 1 Wh en AC que 1 Wh en DC.

Y mientras el coche está conectado a un PdR durante la recarga, todo sale del poste, no de la batería, si el PdR tiene la potencia suficiente.

ampos

*
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2025, 01:42:05 pm »
De cada 20kwh que pagas en el cargador, solo unos 19 kWh van a la batería, el resto de pierde en mierdas varias durante la carga . Calentar, enfriar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2025, 02:01:45 pm »
De cada 20kwh que pagas en el cargador, solo unos 19 kWh van a la batería, el resto de pierde en mierdas varias durante la carga . Calentar, enfriar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es en AC por encima de un cierto número de A, sí.
Si es en DC, cuenta con mucho menos que llega a la batería.

Y luego, una vez en la batería, obviamente no todos los Wh llegan al motor (cuantos más A de descarga, más pérdidas), y una vez en el motor no todos los Wh acaban moviendo las ruedas.

Y aún así, estamos muy por encima de la eficiencia de un HEV, estimada en un 40%, que está muy por encima de la eficiencia de un ICE sin hibridación.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2025, 02:08:51 pm »
Volviendo al tema del hilo, ayer, 5,1% de error en el planificador, en el último segmento de 190 km de un viaje de 750 km por Autobahn en el que las condiciones de velocidad fueron siempre las mismas: 150 km/h con TACC cuando era posible y legal, con picos máximos de 165 km/h.

Como ya me conozco las carencias de Tesla, siempre permanezco unos minutos más cargando en el SUC una vez el coche dice que tiene suficiente energía como para continuar el viaje.

Adjunto foto.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2025, 02:16:46 pm »
Y una curiosidad (igual es una gilipollez). Es posible que al cargar en SUC no se le saquen los mismos km a un porcentaje de batería que si he cargadoa 11 kw ? Entiendo que en SUC el coche refrigera la bateria y consume un poco más pero era un consumo demasiado alto en comparación. Supongo que será una percepción erronea

Es como dices. No porque cuando estés enchufado el poste supla con excedente de potencia (si disponible) que no van a la batería tus necesidades para control térmico sino por lo que necesitas una vez lo desenchufas, que es gasto extra que sale de tu batería. Y si es en invierno y vas de SuC a SuC en un LFP, calientando y enfriando, peor todavía.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2025, 02:35:09 pm »

Como ya me conozco las carencias de Tesla, siempre permanezco unos minutos más cargando en el SUC una vez el coche dice que tiene suficiente energía como para continuar el viaje.

Bueno, es que yo eso lo hago siempre. Es obligatorio, si no la manguera no se desbloquea. Veo que no es algo exclusivo de mi modelo.
En mi caso esto me vino con una actualización de mi contraria y no se puede revertir, es el comportamiento por defecto  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2025, 01:23:10 pm »
130 km/h de media real.
Pico de 160 km/h.

8% de error en 120 km.
El ritmo de siempre yendo al trabajo.

Es que no dá una el pobre.

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2025, 01:33:37 pm »
Pues yo ayer cargué hasta que el coche decía que llegaría a casa con el 56% tras tres trayectos cortos que metí en el planificador de ruta, unos 125km en total.
Aparqué con un 56% aunque en cada uno de los trayectos el coche decía que había gastado más de lo estimado.
Raro que lo cuadre mientras estás cargando si después por el ritmo, temperatura o lo que sea dice que ha gastado de más.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2025, 07:23:32 pm »

7% de desvío en la estimación en el viaje de vuelta del trabajo. Mismas condiciones.
Ciñéndome aún más al TACC.

7,8% less, esta mañana, ida.
6,7% more, esta tarde, vuelta.

Un bandazo del 14,5% en trayectos relativamente cortos.

Es un despropósito.

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2025, 07:53:37 pm »
Por lo menos lo que por un lado te quita por el otro te lo devuelve.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2025, 11:46:19 am »
@keops ¿Pudiera ser que las estimaciones del coche sean peores si se superan los 130km/h (por ejemplo)?

Puede que la fórmula para el cálculo, dé variaciones mayores a mayores velocidades. No sé, por intentar encontrar explicación.

En mi caso, y MY SR 2023, en viajes de más de 200km, suele clavarlo bastante.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2025, 11:48:38 am »
Podría ser.
La verdad es que el algoritmo que usa Tesla para su planificador no es transparente, ni seguramente sea sencillo.

Y también es verdad que llevando el sistema al límite (150 km/h con TACC), como lo llevo yo, es cuando sus carencias aparecen más marcadas.
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2025, 01:30:10 pm »
@keops ¿Pudiera ser que las estimaciones del coche sean peores si se superan los 130km/h (por ejemplo)?

Puede que la fórmula para el cálculo, dé variaciones mayores a mayores velocidades. No sé, por intentar encontrar explicación.

En mi caso, y MY SR 2023, en viajes de más de 200km, suele clavarlo bastante.

Yo creo que es eso, porque en una Autobahn que la velocidad puede ser cualquiera, es muy difícil de estimar. Incluso si lo hiciese por tu forma de conducción.
En España es mucho más fácil porque los límites son los que son..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253