El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Poca fiabilidad del planificador
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2025, 01:46:08 pm »
Yo creo que es eso, porque en una Autobahn que la velocidad puede ser cualquiera

Sí, pero por comodidad, yo conduzco con un máximo de 150 km/h en la inmensa mayoría de kilómetros donde no hay límite de velocidad, por ser este el valor máximo para el TACC.

Velocidades menores debidos al estado del tráfico o debido a segmentos con limites de velocidad, son ambos factores que teóricamente Tesla tiene en cuenta para sus estimaciones.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2025, 07:32:40 pm »
Pues yo la verdad no me puedo quejar. A mí me acerca mucho la autonomía estimada en los viajes. Con variaciones menores al 5%. A veces la clava.
Tiene ya 9.000 kms y 4 meses y medio.
Eso sí, siempre a velocidades legales + 4 km/h
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2025, 01:09:23 pm »
Yo la verdad es que tampoco tengo queja de la estimación que hace el planificador tanto en carga como en  tiempo. El error suele ser de +/- 2%.
« Respuesta #33 en: 18 de Agosto de 2025, 11:37:33 am »
En mi primera experiencia viajando, debo decir que tanto a la ida como a la vuelta me ha pasado lo mismo:

Viaje Casa -> SuC clavado con un error del 1% máximo.

Salgo de un SuC con -supuestamente- energía para poder continuar el viaje hasta destino. Y cuando voy ya haciendo ese último tramo, me empieza progresivamente a bajar una burrada la estimación del planificador. En plan como un -12% respecto a lo que indicaba en un principio al salir del SuC.

Todo debido, según dice el coche, al “acondicionamiento”, que entiendo que consistirá en refrigerar la batería.

La cosa es que por algún motivo el coche asume que ese acondicionamiento se va a mantener durante todo el trayecto, por lo que extrapola ese extra de consumo hasta destino, con la consiguiente ansiedad si ya salías con la batería justa como para llegar con un 5-10% a casa… porque te pone que vas a llegar en negativo cosa que luego por supuesto no termina pasando.

Sales del SuC: llegada estimada con 10%
A medio camino: llegada estimada con -2%
Realidad: llegas con un 4%

Esto es normal? No debería tener ya en cuenta ese acondicionamiento en los cálculos después de hacer una supercarga?

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2025, 12:06:00 pm »
Por partes.

Como has podido leer arriba, hasta un 21% de error puede suceder, ya que estos coches no estiman bien en todas las circunstancias.

En cuanto al preacondicionamiento pre-Supercarga, consiste en calentar la batería para no dañarla debido a las altas potencias que va a recibir, no consiste en enfriarla.
Usualmente la pasa de unos 30-40 grados, temperatura de trabajo, a unos 50 grados en LFP o a unos 60 grados en NCx.

La refrigeración de la batería es algo que sucede a partir de cierto punto de la Supercarga y tras ella, nunca antes de ella.

Ambos procesos, calentamiento y refrigeración son tomados en cuenta por el planificador de Tesla.

Los errores comentados no son normales.
Son Tesla-normales, que es algo diferente.
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2025, 01:46:27 pm »
Sí, yo me refería precisamente a acondicionamiento post-carga. Antes de la carga, pese a preacondicionar unos kms antes de llegar, el coche parece tenerlo en cuenta en la estimación.

Es al salir del SuC lo que me parece increíble. Es como si asumiese que todo el trayecto va a estar refrigerando la batería al mismo ritmo que nada más salir del SuC. Por eso da un bandazo terrible hacia abajo la estimación, y luego va recuperando poco a poco… Pero la ansiedad… Ay la ansiedad!

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2025, 02:36:06 pm »
Al salir de la Supercarga, la refrigeración activa de la batería, la que gasta energía, dura poquísimo tiempo.

Con el flujo adecuado de aire de circular a 100-120 km/h, en cuanto el coche puede cambia a refrigeración pasiva, que ya no consume batería.

Es algo que con SMT se puede ver de una manera muy clara.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2025, 09:52:44 pm »
Hoy, en un viaje de 140 km me ha estimado un 6'3 por encima. Al iniciar trayecto me decía que llegaría a destino con un 52% cuando tenía claro que llegaría con al menos el 60% Viaje con velocidades legales o un poco por encima

Mientras salga yo ganando no me voy a quejar mucho.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #38 en: 20 de Agosto de 2025, 07:41:39 pm »
¿Cómo se compara esto con la estimación de ABRP por ejemplo?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Agosto de 2025, 10:23:51 pm »
ABRP no hace otra cosa que utilizar para sus cálculos un consumo estático de referencia que le metes tú y, que si no lo han cambiado, es a 110 km/h.

Si el planificador de Tesla ya es malo, y tiene climatología, orografía, tráfico y hábitos de conducción en cuenta, lo de ABRP es aún peor como no la tengas bien configurada.

Hace ya mucho, mucho, que la desinstale y ya no la uso, ni siquiera para viajes extra largos a países por los que no he circulado aún.
Poca fiabilidad del planificador
« Respuesta #40 en: 20 de Agosto de 2025, 10:43:49 pm »
ABRP no hace otra cosa que utilizar para sus cálculos un consumo estático de referencia que le metes tú y, que si no lo han cambiado, es a 110 km/h.

Si el planificador de Tesla ya es malo, y tiene climatología, orografía, tráfico y hábitos de conducción en cuenta, lo de ABRP es aún peor como no la tengas bien configurada.

Hace ya mucho, mucho, que la desinstale y ya no la uso, ni siquiera para viajes extra largos a países por los que no he circulado aún.
Muchas gracias [mention]keops [/mention] !
¿Hay alguna otra herramienta para planificación de viajes?
¿O para la búsqueda y pago de cargadores?

Soy nuevo en estos temas, te agradezco por la ayuda.

Saludos

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 20 de Agosto de 2025, 11:49:10 pm »
Eso, en otro hilo, si te parece, para no ensuciar este.
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2025, 12:30:59 am »
Hilo creado.
Gracias!

ampos

*
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2025, 09:13:59 am »
Abrp tiene auto calibración. Ve tu consumo a distintas velocidades y te lo saca. Puedes verlo dándole al botón con unos cuadrados azules junto al valor manual.

Y en mi caso, clava mejor que el coche.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2025, 09:15:43 am »
Desde hace ya un año o más algo cambió en ABRP que estima peor, yo lo tengo conectado al coche y ni aún así es fiable. Una pena. Pero bueno para ver cargadores de distintas marcas en una ruta bien, pones que llegue a cada cargador al 15-20% si no te fias y arreando. A veces también traza rutas raras y toca reiniciar la ruta.

El de Tesla también me ha hecho estimaciones raras desde hace un tiempo, sobretodo cuando Supercargas que al salir te baja la estimación y luego se regula, o por mucho viento/calor que no sé si no ha tenido en cuenta o ha fallado la previsión, pero normalmente nada grave en cuanto a porcentaje.