En mi caso ABRP (que está conectado al coche, pero no tengo la versión premium de ABRP) lleva ya algunas semanas con la estimación esa que aparece en el "consumo de referencia calibrado" al 30% de confianza. No sé si se quedó atascado o si realmente necesita miles de km para ir subiendo..
Sobre la estimación del planificador del coche: en mi caso también me clava muy bien la previsión, tanto en viajes cortos como en viajes de 650 km.. yo diría que habitualmente me indica la autonomía con un margen de 2 % o inferior.
Este es el primer electrico que tengo pero, comparando con los ICEs que he tenido, el Tesla le da mil vueltas. Si un 100% me da aprox. para 500 km en autopista (MR LR), un 2% me da 10 km. Ya quisiera yo que un ICE me diera una previsión de autonomía con precisión de 10 km. En el coche de mi mujer (Toyota Corolla) la autonomía que me da cuando lleno depósito es totalmente orientativa.. siendo la autonomía real muy diferente de la que me indica al inicio, desde luego mucho más que 10 km.