El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Camara delantera en rampa de salida
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2025, 11:11:29 pm »
Y a todo ello, tanto que se comenta la falta de camara delantera, todavia no he leido opniones, visto fotos y/o videos de como funciona en los Model Y. Vale la pena?
La pregunta es, ¿a día de hoy para qué echas en falta esa cámara?
Pues eso.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2025, 11:31:57 pm »
Pues eso.

Siendo un coche tan bajo, yo la hecho de menos cuando aparco.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #62 en: 06 de Octubre de 2025, 12:05:45 am »
Yo el tema de los intermitentes lo resolví con el commander y la palanca izquierda,  la derecha la tengo en la caja tal cual vino, pero a lo de la cámara me apuntaba fijo, en zonas estrechas donde con una maniobra pasaría casi seguro el coche hago dos porque desconfío de la precisión del sistema, ojalá llevara los sensores de ultrasonidos pero a falta de ellos le pondría la cámara delantera.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 06 de Octubre de 2025, 08:59:54 am »
En china creo que era 330 dólares al cambio. Tu piensa el enhanced con muchas más funciones, el controlador robot y 2 palancas vale eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Partiendo de que las palancas que se venden fuera de tesla van pegadas literalmente con cinta de doble cara, no haría esa comparativa. Probablemente se despeguen esas palancas en pocos años. Las oficiales van encastradas en el cuerpo del volante, por lo que la durabilidad está asegurada
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 06 de Octubre de 2025, 10:15:13 am »
Siendo un coche tan bajo, yo la hecho de menos cuando aparco.

Desde mi golpe al paragolpes delantero una noche de lluvia y pésima visibilidad, de cuando el Tesla-visión era aún más malo de lo que lo es hoy en día, aprendí a aparcar siempre de culo, no de morro, y tener así la cámara como ayuda extra para ver que no hay obstáculos.

Por eso, haciéndolo así, no le veo sentido a una cámara frontal.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 06 de Octubre de 2025, 10:26:24 am »
Desde mi golpe al paragolpes delantero una noche de lluvia y pésima visibilidad, de cuando el Tesla-visión era aún más malo de lo que lo es hoy en día, aprendí a aparcar siempre de culo, no de morro, y tener así la cámara como ayuda extra para ver que no hay obstáculos.

Por eso, haciéndolo así, no le veo sentido a una cámara frontal.

Aparcamientos en batería donde solo puedes aparcar de morro. Ejemplo: calle de una sola dirección y aparcamiento en batería. Ver la acera no está de más, un bolardo, un árbol. Hay muchas situaciones en las que no viene mal tener esa visión delantera

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 06 de Octubre de 2025, 10:55:12 am »
Pues eso.
Pues para aparcar.
El Model Y es muy grande y ademas gira muy poco.
En ese aspecto la ayuda de aparcamiento que tiene ha mejorado bastante, pero cualquier ayuda se agradece, y prefiero verlo con mis propios ojos a que me lo diga una imagen creada por ordenador que no tiene una imagen delante con lo que no es del todo fiable.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 06 de Octubre de 2025, 11:15:28 am »
Entiendo que la cámara delantera, además de para mostrar las imágenes cuando se aparque, también se usará para mejorar los cálculos del teslavision en muchas situaciones tanto de aparcamiento como de autopilot y frenadas de emergencia.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2025, 02:36:20 pm »
Entiendo que la cámara delantera, además de para mostrar las imágenes cuando se aparque, también se usará para mejorar los cálculos del teslavision en muchas situaciones tanto de aparcamiento como de autopilot y frenadas de emergencia.

Eso es.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2025, 08:01:32 pm »
Pues qué queréis que os diga... que no quería instalarme un OBD por no obsesionarme con la batería (y esto lo tenía claro antes de comprar el coche). Pero con el rollo este de las palanca de intermitentes por 600€, me he puesto a buscar información en la web sobre las S3XY Stalks y... ostras, ¿cómo he podido vivir hasta ahora sin el Commander? Por todas las chorradas útiles que le puedes cambiar al coche, especialmente el tema de que no se desconecte el autopilot. Y muchas cosas más. Y encima son dos palancas.

Así que ya puestos... por 371€ usando códigos de descuento que hay mil en Youtube, te pillas el Kit de Commander + Cable OBD + Palanca izquierda y derecha + herrmamienta de desmontaje de cartoneras. Creo que es una muy buena opción para tener los intermitentes y algunas cosas más úttiles. Entre ellas la propia App del Commander que tambien tiene su gracia.

Creo que me lo voy a pillar

Partiendo de que las palancas que se venden fuera de tesla van pegadas literalmente con cinta de doble cara, no haría esa comparativa. Probablemente se despeguen esas palancas en pocos años. Las oficiales van encastradas en el cuerpo del volante, por lo que la durabilidad está asegurada

Yo he estado esta tarde un buen rato mirando vídeos y leyendo cosas y creo que las palancas de Enhauto, si se despegan, es porque eres impaciente y no sigues las instrucciones de montaje que indican claramente que esperes 24 horas, después de pegarlas, a que el adhesivo frague.
Seguro que muchísima gente pasa de esto y las usa desde el minuto uno.

Y luego vienen con otro adhesivo de repuesto por si le quieres quitar las palancas al coche (hay un vídeo en la web de enhauto explicando cómo quitarlas y están pegadas bastante fuerte) por ejemplo porque vendas el coche y las quieras poner en tu coche nuevo... O comprar una cinta de doble cara de calidad... No creo que sea problema que una se te despegue.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #70 en: 06 de Octubre de 2025, 10:07:04 pm »
Creo que tener el Commander para nada implica que te obsesione la batería.

Yo tengo cero obsesión por eso y el Commander me lo compré al poco de tener el coche. Para mí es un imprescindible, sobre todo desde que pusieron el autopilot continuo, pero por muchas otras cosas también.

Si yo tuviera un highland me lo pensaría bien poco. Commander y palancas y fuera. No por precio (que tampoco estorba), sino por funcionalidad.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 07 de Octubre de 2025, 07:07:02 am »

Yo he estado esta tarde un buen rato mirando vídeos y leyendo cosas y creo que las palancas de Enhauto, si se despegan, es porque eres impaciente y no sigues las instrucciones de montaje que indican claramente que esperes 24 horas, después de pegarlas, a que el adhesivo frague.
Seguro que muchísima gente pasa de esto y las usa desde el minuto uno.

Y luego vienen con otro adhesivo de repuesto por si le quieres quitar las palancas al coche (hay un vídeo en la web de enhauto explicando cómo quitarlas y están pegadas bastante fuerte) por ejemplo porque vendas el coche y las quieras poner en tu coche nuevo... O comprar una cinta de doble cara de calidad... No creo que sea problema que una se te despegue.

Yo creo que los veranos del sur de España donde se pone el coche a 70 grados, deben hacer mella en ese pegamento. Hay quien se le ha caído el parasol por estos temas, pues a una cosa aftermarquet entiendo que también le puede ocurrir. A mi me ha ocurrido de llevar alguna cosa pegada con cinta de doble cara de la buena y a los meses de pegarle bien el sol despegarse.

Que no tiene por qué ocurrir, por supuesto. Que puede ocurrir, por supuesto.

Yo creo que el precio del retrofit está justificado teniendo en cuenta que es una instalación permanente y de calidad.

La opción de Enhauto trae más cosas, por supuesto, pero podría despegarse. Se pega de nuevo y ya está

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2025, 03:57:53 pm »
Yo creo que los veranos del sur de España donde se pone el coche a 70 grados, deben hacer mella en ese pegamento.

Eso es porque uno quiere.
Desde que estos coches llevan protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, que el coche se ponga a esas temperaturas el voluntario.

Más cuando se tiene la opción de cativar este modo de forma pasiva, solamente con ventilador, que apenas gasta nada.
Que sí, que no lo va a mantener a 25ºC en el centro de Sevilla, en Agosto, aparcado al sol, pero marca una gran diferencia.

Y si no, la opción activa, por unos pocos Wh más: ahorrar en eso es ahorrar en el chocolate del loro.
Especialmente de Despeñaperros para abajo.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2025, 06:59:53 pm »
Correcto. Aunque mi coche duerme en garaje (vivo en Andalucía), cuando tengo que dejarlo al sol, con el parasol y la cortinilla del techo (se la pongo de julio a finales de septiembre) más la protección de sobrecalentamiento del habitáculo y 5 minutos antes de llegar pones la refrigeración, la verdad que te subes al coche y no parece que haya estado aparcado al sol.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 08 de Octubre de 2025, 07:21:15 am »
Eso es porque uno quiere.
Desde que estos coches llevan protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, que el coche se ponga a esas temperaturas el voluntario.

Más cuando se tiene la opción de cativar este modo de forma pasiva, solamente con ventilador, que apenas gasta nada.
Que sí, que no lo va a mantener a 25ºC en el centro de Sevilla, en Agosto, aparcado al sol, pero marca una gran diferencia.

Y si no, la opción activa, por unos pocos Wh más: ahorrar en eso es ahorrar en el chocolate del loro.
Especialmente de Despeñaperros para abajo.

El problema es no poder combinar esta función con el centinela en los model 3 Legacy. Me hacen elegir entre una y otra y, teniendo en cuenta el aprecio que le tiene la gene a Tesla, prefiero que esté algo vigilado. Con las piezas de serie, se supone que está probado que aguante al sol...