Hola,
Tengo un problema cargando en mi parking comunitario, con todo nuevo. Os doy detalles y os pido ayuda, al menos para saber por donde tirar.
Contador independiente, al ser parking en un edificio a unos metros de mi vivienda.
Tarifa Octopus Go, con 7,4kw de 0-7h y resto del día 0,1kw (o sea nada), y fines de semana y festivos 7,4kw de 0-24h.
Hoy es mi segundo día cargando en el parking y las 2 veces ha hecho lo mismo.
Coche nuevo (3 semanas) MYSR'25.
Cargador nuevo Tesla.
No sé si tiene importancia: planta -2 con apenas cobertura.
Como no tengo casi cobertura, lo programo en el coche.
Programo en el coche carga de 0:15h a 06:45h L-V. Le pongo límite 70%.
Lo pongo en el parking a una hora fuera del horario de carga (las 22:00 por ejemplo). Antes de conectar el cargador, éste tiene led VERDE FIJO. En cuanto lo conecto al coche, enlaza (luz azul parpadeante en el coche) y se pone en verde fija, no parpadeante como cuando carga (a saber: no tiene potencia para cargar y además el coche sabe que no debe cargar hasta las 0:15h). El cargador muestra leds verdes de arriba a abajo (como que carga). Al cabo de unos segundos, se oye "clic", el led del coche en ROJO, con un error en pantalla muy largo que viene a decir que no es culpa del coche, el cargador APAGADO, y los diferenciales, que tienen siempre un led verde, LEVANTADOS pero con el LED APAGADO (insisto, ninguno se ha bajado).
Tengo que quitar el cargador del coche. Desarmo. Vuelvo a armar. Led en VERDE en los diferenciales. Un par de minutos con leds verdes parpadeando el cargador Tesla. Insisto, en este segundo intento, el cargador está VERDE PARPADEANTE (quizás debería esperar 5 minutos a que se fije, pero veréis que no hace falta). Conecto el cable y el led del coche enlaza y se queda fijo AZUL, que es lo que yo intuitivamente espero que pase (en modo "esoy preparado para que a las 0:15 voy a intenter cargarme"), y el led del cargador sigue verde parpadeante (lo describo mejor: es un solo led que se atenúa y aumenta sucesivamente; que es lo que intuitivamente yo esperaría que hiciese). Y ENTONCES EN ESTE CASO FUNCIONA: es decir, ayer dejando la segunda vez así, cargó. Y hoy, no es la hora, pero también en el segundo intento ha quedado así, y el coche tiene pinta que cargará a las 0:15 como así lo indica la pantalla del coche en grande.
SABÉIS la probable LA CAUSA?
- algo que yo no hago bien?
- algún error del Cargador Tesla?
- algún error del sistema eléctrico?
- algún error del operador (Octopus)?
- algún error del coche?
Es por saber a quien llamar, sinó tengo 4 proveedores a quien llamar, aparte de a mí mismo si soy yo el que no lo hace bien.
La sensación que tengo es que cuando lo conecto la primera vez, debería quedar como la segunda, en lugar de empezar a intentar cargar y luego caer por, probablemente, falta de potencia.
Cualquier ayuda/consejo es bienvenido.
Gracias!