El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda fallo cargador Tesla en casa
« en: 08 de Agosto de 2025, 10:32:24 pm »
Hola,

Tengo un problema cargando en mi parking comunitario, con todo nuevo. Os doy detalles y os pido ayuda, al menos para saber por donde tirar.

Contador independiente, al ser parking en un edificio a unos metros de mi vivienda.

Tarifa Octopus Go, con 7,4kw de 0-7h y resto del día 0,1kw (o sea nada), y fines de semana y festivos 7,4kw de 0-24h.

Hoy es mi segundo día cargando en el parking y las 2 veces ha hecho lo mismo.

Coche nuevo (3 semanas) MYSR'25.

Cargador nuevo Tesla.

No sé si tiene importancia: planta -2 con apenas cobertura.

Como no tengo casi cobertura, lo programo en el coche.

Programo en el coche carga de 0:15h a 06:45h L-V. Le pongo límite 70%.

Lo pongo en el parking a una hora fuera del horario de carga (las 22:00 por ejemplo). Antes de conectar el cargador, éste tiene led VERDE FIJO. En cuanto lo conecto al coche, enlaza (luz azul parpadeante en el coche) y se pone en verde fija, no parpadeante como cuando carga (a saber: no tiene potencia para cargar y además el coche sabe que no debe cargar hasta las 0:15h). El cargador muestra leds verdes de arriba a abajo (como que carga). Al cabo de unos segundos, se oye "clic", el led del coche en ROJO, con un error en pantalla muy largo que viene a decir que no es culpa del coche, el cargador APAGADO, y los diferenciales, que tienen siempre un led verde, LEVANTADOS pero con el LED APAGADO (insisto, ninguno se ha bajado).

Tengo que quitar el cargador del coche. Desarmo. Vuelvo a armar. Led en VERDE en los diferenciales. Un par de minutos con leds verdes parpadeando el cargador Tesla. Insisto, en este segundo intento, el cargador está VERDE PARPADEANTE (quizás debería esperar 5 minutos a que se fije, pero veréis que no hace falta). Conecto el cable y el led del coche enlaza y se queda fijo AZUL, que es lo que yo intuitivamente espero que pase (en modo "esoy preparado para que a las 0:15 voy a intenter cargarme"), y el led del cargador sigue verde parpadeante (lo describo mejor: es un solo led que se atenúa y aumenta sucesivamente; que es lo que intuitivamente yo esperaría que hiciese). Y ENTONCES EN ESTE CASO FUNCIONA: es decir, ayer dejando la segunda vez así, cargó. Y hoy, no es la hora, pero también en el segundo intento ha quedado así, y el coche tiene pinta que cargará a las 0:15 como así lo indica la pantalla del coche en grande.

SABÉIS la probable LA CAUSA?
- algo que yo no hago bien?
- algún error del Cargador Tesla?
- algún error del sistema eléctrico?
- algún error del operador (Octopus)?
- algún error del coche?

Es por saber a quien llamar, sinó tengo 4 proveedores a quien llamar, aparte de a mí mismo si soy yo el que no lo hace bien.

La sensación que tengo es que cuando lo conecto la primera vez, debería quedar como la segunda, en lugar de empezar a intentar cargar y luego caer por, probablemente, falta de potencia.

Cualquier ayuda/consejo es bienvenido.

Gracias!

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Ayuda fallo cargador Tesla en casa
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2025, 08:31:19 am »
A ver si te lo puedo resolver.

1. Quien manda en la carga es Octopus.

2. Cuando conectas la manguera se pone a cargar automáticamente unos instantes y si lo tienes configurado a X superior a la de ese momento dentro de los 0,1 contratados  puede que te salte por eso. Mira de bajar la potencia de carga al mínimo y luego ya cuando lo tengas de color azul la subes al límite que quieras.
Yo lo que hago con la APP de Tesla rápidamente le digo que pare de cargar entonces ya se pone de color azúl fijo a la espera del horario predeterminado de la APP de octopus.

Espero que te sea de ayuda

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2025, 12:03:23 pm »
Hola

Tiene pinta de ser un problema de potencia en la hora punta.

Yo tengo igualmente programada carga en hora valle a partir de las 00:00. Cuando conecto el coche fuera de horas valle el led del cargador itera un poco en verde y luego se pone azul, indicando que está programada la carga. A la hora que toca cambia a verde con animación y se pone a cargar.

Algo ocurre en el periodo punta en el cargador, probablemente por falta de potencia, que hace que quede bloqueado. Como he dicho antes, para indicar que está programado y esperando el cargador tiene que tener led azul fijo, no en verde.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2025, 02:32:33 pm »
Seguro que tenéis razón, pero como hago para decir que me cargue al mínimo en el coche? es donde dice 16A? lo puedo bajar a 0,1?
Aunque es un rollo si cada vez es así.

He leído por ahí algo parecido a lo que decís, qué os parece:
- o subes la potencia en hora punta, solo para que no salte (algo como 0,6kw que te hace subir unos 3€ la factura)
- o desprogramas el coche y programas el Wall Connector Tesla, pero para eso me falta internet y tengo que hacer un chanchullo al ser una planta -2 ponernos en la -1 alguien a dar internet y el otro cerca del coche, para que el wall connector tenga conexión y programar éste (se supone que de la otra manera es el coche el que le pide chicha y cuando tiene, le dice "vale pero me conecto a las 0:15", en cambio de esta manera se supone que el coche pide chicha y el cargador le dice "vale pero te lo doy a las 0:01", y de esta segunda manera parece ser que no saltaría)

Las dos parecen soluciones definitivas aunque tienen su inconveniente.

La que me sugerías me lo podría arreglar, aunque es un rollo bajar potencia pedida en el coche, enchufar, parar carga en el coche y que se quede en azul hasta la hora valle. Lo probaré pero ahora ya el lunes porque estamos en valle todo el finde y ahora son 48h de carga a precio valle y potencia 7,4kw todo el finde y no me va a pasar más.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2025, 03:44:08 pm »
Cambia la potencia a 1,5 para que no te pase eso, cuando conectas el cargador pide información y no llega a comunicar por la potencia que no le llega, el precio mensual no va a ser ni 1€ al mes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

ampos

*
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2025, 04:55:48 pm »
Cuando yo puse el mio, lo tenía bloqueado por contraseña para que no diera corriente si no estaba el coche.

La idea era llegar, enchufar, desbloquear con el código el cargador e irme y que cargara cuando le tocara por horario.

El problema es que el coche decía que no había cargador y no arrancaba cuando le tocaba.

Fue quitarle la contraseña al cargador y todo va de lujo.

Hable con los fabricantes y me dijeron que era un problema de firmware. Que los llamara delante del cargador y bla bla. Me dió pereza infinita (no tiene WiFi) y como me funciona, pues me vale.

Resumiendo : con contraseña en cargador está "apagado" y luego al encenderse por programación el coche no se da por enterado. Me decía algo como "no hay un cargador al otro lado de este enchufe "

Sin contraseña, siempre está encendido aunque no da corriente fuera de horario.  Ahora me dice "no hay corriente en el enchufe ". Se parece pero no es lo mismo.

A ver si van por ahí los tiros.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2025, 09:11:24 am »
Cambia la potencia a 1,5 para que no te pase eso, cuando conectas el cargador pide información y no llega a comunicar por la potencia que no le llega, el precio mensual no va a ser ni 1€ al mes

Son exactamente 3,96€ (impuestos incluidos) al mes más por subir de 0,1 a 1,5 en punta. Y esto solo teniendo en cuenta el precio regulado. Si la comercializadora tiene margen comercial, habría que sumarlo también.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2025, 09:13:58 am »
Efectivamente, lo que hace el cargador es "probar" si la carga funciona, y luego el coche ya le dice que pare, que hasta la hora tal no empiece. Desconozco si esto tiene que ver con el tipo de tarifa, si tienes contratado esto de octopus para que sea la propia empresa la que elija las horas de carga. Hay una solución definitiva que podrías aplicar. Puedes incluir un temporizador para que sea este el que deje sin servicio el propio cargador. Solo hay que instalar, programar y ya no funcionará en las horas que tenga programadas.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2025, 10:03:16 am »
Son exactamente 3,96€ (impuestos incluidos) al mes más por subir de 0,1 a 1,5 en punta. Y esto solo teniendo en cuenta el precio regulado. Si la comercializadora tiene margen comercial, habría que sumarlo también.
Pues a
Toca rascar el bolsillo

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2025, 10:25:00 pm »
Hay que tener en cuenta también el coste de aumentar potencia, que no es moco de pavo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2025, 07:02:38 am »
Hay que tener en cuenta también el coste de aumentar potencia, que no es moco de pavo

En este caso, los derechos de acceso y extensión los tiene pagados por el P2 o periodo valle, por lo que solo le cobrarían las actuaciones en los equipos de medida, que vienen a ser unos 11 €

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2025, 10:32:24 pm »
Yo he subido de 4,6 a 5,7 en valle y no me han cobrado nada de momento y ya han pasado casi 3 meses

« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2025, 01:22:37 am »
Vale família tengo respuestas

Si cambiaba de potencia subia poco al mes pero el cambio me cobraban unos 50

Imposible programar carga en el WC sin cobertura ni con Tesla One ni con la app Tesla en el modo Casa. Sin cobertura nada, imposible

Única opcion subir potencia

Peroooooooooo sorpresa!!! No os lo vais a creer. Siempre me  salta a la primera, y a la segunda se queda en azul a la espera del horario de carga. Pensando y pensando. Probando y probando a ver que cosa hacia distinta. DEBO CERRAR EL COCHE!!!

Si lo cierro se pone en azul a la espera del horario . Probado  varias veces con exito de moment

Increïble verdad?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2025, 06:50:57 am »
Vale família tengo respuestas

Si cambiaba de potencia subia poco al mes pero el cambio me cobraban unos 50

Imposible programar carga en el WC sin cobertura ni con Tesla One ni con la app Tesla en el modo Casa. Sin cobertura nada, imposible

Única opcion subir potencia

Peroooooooooo sorpresa!!! No os lo vais a creer. Siempre me  salta a la primera, y a la segunda se queda en azul a la espera del horario de carga. Pensando y pensando. Probando y probando a ver que cosa hacia distinta. DEBO CERRAR EL COCHE!!!

Si lo cierro se pone en azul a la espera del horario . Probado  varias veces con exito de moment

Increïble verdad?

Si te pones en tu sitio no te cobran 50€ ya que no es el precio regulado. Pero si has encontrado la solución, estupendo, eso que te ahorras de pagar mes a mes
Ayuda fallo cargador Tesla en casa
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2025, 02:46:44 pm »
Actualizo.

Después de unos cuantos días os confirmo: Sólo hay que cerrar el coche (cosa que ya ocurre si sacas tus bártulos del coche y te diriges a coger la manguera del cargador y enchufar) y conectar y se queda en azul sin el intento de carga, simplemente led Azul tanto en la T de la boca de carga del coche como en el Wall Connector. Y a la hora deseada, a partir de las 0h, carga. Ningún fall desde hace 1 semana que lo hago así.

No ha vuelto a fallar.

Sólo intenta hacer un test de carga (y entonces salta por falta de potencia) si enchufo manguera sin cerrar el coche (será, aparte del test, algo de que hay consumo en el coche, pantalla, clima, y intenta tirar de corriente).