El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Anticongelante en el suelo en la zona delantera
« en: 13 de Agosto de 2025, 02:45:06 pm »
Buenos días!
Os traigo una consulta un tanto peculiar.

Llevo unos 10 días sin coger el Model 3 (diciembre 2024 y unos 8000 km). Esta mañana lo he sacado y al volver me he dado cuenta de que había anticongelante rosa en mi plaza de garaje, en la zona delantera (muy pegado al borde delantero del coche) y otra como de agua o similar justo al lado.

Me he tirado al suelo con una linterna y no he visto mancha de anticongelante en la cubierta de plástico en la zona delantera que estuviera goteando. Mirando más un poco hacia atrás de esa cubierta de plástico si he visto algo "brillante" que al tocarlo estaba mojado pero transparente y pero el tacto no era "aceitoso" como el del anticongelante, así que como he estado media hora andando con el coche y el aire puesto, debe ser el agua del aire acondicionado.

Y ahora viene lo "raro" del asunto. El sábado pasado, un vecino se le "ocurrió" arreglarle un manguito picado a su Audi del año de la tos, ocupando sin permiso una plaza de otro vecino casi enfrente de la mía, y así no manchaba la suya.... cuando pasé por casualidad vi que tenía todo el anticongelante tirado debajo del motor (a unos 3-4 metros de la mía) y era rosa.

Me surge la duda de si esparció tanto anticongelante que llegó hasta los bajos del mío (luego lo limpió todo, pero quizá no se dio cuenta que había llegando debajo del mío)... o bien es que el Tesla me está tirando anticongelante.

He limpiado muy bien el suelo y ahora me tocará observar unos días a ver qué pasa, pero os lo preguntaba por si tenéis algún tipo de experiencia con las pérdidas de anticongelante y si esa parte por donde estaba la mancha es un sitio "habitual"

En fin..... el vecino al que le ocupó su plaza sin permiso montó en cólera y estuvo a punto de llamar a la policía.... y la Comunidad ya le ha apercibido.....

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Anticongelante en el suelo en la zona delantera
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2025, 02:48:52 pm »
El agua, es normal. Condensación del evaporador del HVAC.
Cero preocupación.

Lo del anticongelante, bueno, un Tesla no lleva :)
Los líquidos que lleva son el del parabrisas, el ATF (marrón) y el refrigerante de la batería, motores e inversores, que dependiendo del modelo de coche es rosa o verde.

Abre el vaso de expansión de tu coche y comprueba su color y nivel, pero apuesto a que es del vecino okupa ese.
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2025, 04:17:27 pm »
Muchas gracias!

Esta tarde iré a echarle un vistazo al nivel (espero que sea verde  ;)) y os cuento.

Como sea verde, haré una queja al administrador de la finca para que tome nota. Ya no es solo por la molestia sino porque está prohibido hacer operaciones de mecánica dentro del garaje. Imaginaos que haciendo algo se le pega fuego..... el seguro se iba a reir un rato.....

Entre este y otro con un Mercedes que tira tanto aceite que llena su plaza, la contigua y que hizo que otro vecino se resbalara hace varias semanas y se diera un golpe en la cabeza.....estamos arreglados.....

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2025, 04:24:38 pm »
Acabo de revisarlo, @liopox

Para tu tranquilidad, al parecer, el refrigerante empleado por Tesla es G‑48 (etilenglicol al 50 % con agua desionizada), que es de color azul o azul verdoso.
Esto es válido para todas las versiones europeas del Model 3 (SR, LR, Performance), tanto anteriores como actuales.

Pero no lleva nada de tiempo que le eches un vistazo y nos confirmes.
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2025, 05:26:44 pm »
Muchísimas gracias!!! En cuanto pueda escaparme al garaje os cuento

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2025, 10:37:38 pm »
El agua, es normal. Condensación del evaporador del HVAC.
Cero preocupación.

Lo del anticongelante, bueno, un Tesla no lleva :)
Los líquidos que lleva son el del parabrisas, el ATF (marrón) y el refrigerante de la batería, motores e inversores, que dependiendo del modelo de coche es rosa o verde.

Abre el vaso de expansión de tu coche y comprueba su color y nivel, pero apuesto a que es del vecino okupa ese.

Líquido de frenos podría ser? Me suena que era rojizo...
Pero vamos, que la explicación más simple (Vecino) suele ser la correcta. Principio de la navaja de Occam.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2025, 11:37:26 pm »
Buenas noches! Ya he podido pasarme por el garaje. El refrigerante era azul  / verde tal y como comentaba Keops. Ya de paso he revisado el nivel y está justo por debajo del NOM, así que perfecto.

Vaya la que ha liado el vecino y su manguito roto.........