El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Retrovisores o Camaras?
« en: 24 de Marzo de 2017, 12:29:02 am »
Mantendra el Tesla Model 3 los retrovisores de toda la vida o prescindira de ellos para adoptar camaras

¿Alguien sabe?

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
¿Retrovisores o Camaras?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2017, 12:52:08 am »
Por coste previsiblemente serán retrovisores clásicos, el model 3 no maneja los altos márgenes del S/X

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Re:¿Retrovisores o Camaras?
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2017, 07:05:34 am »
Perdonadme si me equivoco pero los modelos actuales iban sin retrovisores, pues penalizan la aerodinámica. Ocurre que la legislación obligó a Tesla a ponerlos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tetect

*
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2017, 08:07:56 am »
Perdonadme si me equivoco pero los modelos actuales iban sin retrovisores, pues penalizan la aerodinámica. Ocurre que la legislación obligó a Tesla a ponerlos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Efectivamente. Creo que en Japón han despenalizado o están en ello:

https://m.xataka.com/vehiculos/en-japon-estan-dando-los-primeros-pasos-para-cambiar-espejos-por-retrovisores-digitales

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2017, 09:28:36 am »
Yo me preguntaba si pudieran poner una pantalla en el espejo interior como en el Bolt, de esa forma podría optar a otra opción de maletero/portón trasero aunque no exista visibilidad directa.
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2017, 11:08:58 am »
Yo es que tal como veo los retrovisores del model 3 no me pega el retrovisor normal, parece como si estuviera mal añadido, no se... Me da esa sensacion... Y si ya dicen que el coche esta pensado para el Cx... No les veo sentido...

easyridergs

*
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2017, 02:49:50 pm »
Yo veo más fiable el retrovisor de siempre, sino te lo rompen, el cristal no falla, las cámaras ya veremos.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2017, 03:45:23 pm »
Y yo lo veo al revés. No por fiabilidad sino por probabilidad de que les pase algo. Y comodidad. Hasta de limpiar.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2017, 03:51:00 pm »
Los retrovisores son una zona frecuente de impacto o vandalismo, no veo productivo un sistema con cámaras que luego acabe costando 2000 euros el recambio a precio Tesla ..

Además con autopilot dejan de tener mucho sentido a futuro la funcionalidad de los retrovisores, mejor inviertan en otra cosa

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2017, 03:59:16 pm »
Los retrovisores son una zona frecuente de impacto o vandalismo

Exacto! Mejor sin retrovisores
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2017, 12:22:42 am »
Yo, para reducir costes, veo mejor sin retrovisores. Ni os imagináis lo baratas que les salen las cámaras a esta gente.
Saludos.

easyridergs

*
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2017, 08:28:28 am »
Yo solo se que en 25 años nunca me ha fallado un retrovisor, la fiabilidad de el sistema de cámaras está por ver, y como se estropeen y apliquen la misma política de precio que la pantalla central ...

tetect

*
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2017, 08:52:34 am »
Un retrovisor cualquiera cuesta la friolera de 300€ en un coche normalito. ¿sería más cara una cámara? No tiene elementos móviles

easyridergs

*
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2017, 09:00:16 am »
Un retrovisor cualquiera cuesta la friolera de 300€ en un coche normalito. ¿sería más cara una cámara? No tiene elementos móviles
Está claro, pero una pantalla central vale 4000 €?
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2017, 09:29:06 am »
Yo solo se que en 25 años nunca me ha fallado un retrovisor, la fiabilidad de el sistema de cámaras está por ver, y como se estropeen y apliquen la misma política de precio que la pantalla central ...
Ni los alza cristales de manivela, ni los cierres individuales por pibotito, ni la dirección de cremallera sin asistencia, ni...
Todo son avances, y en todos los casos hay gente que se niega a avanzar, hasta que ven sus bondades pasado el tiempo y se dan cuenta de que el cambio a sido para mejor. Eso si, ha de pasar el tiempo suficiente para que no se pueda decir eso de, ves como era mejor. Jejeje.
Saludos.