El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:¿Retrovisores o Camaras?
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2017, 09:40:35 am »
No hay pantalla con más resolución que el espejo retrovisor de toda la vida ::) Aunque la solución del retrovisor interior del Bolt (a conectar a voluntat) me parece muy práctica como cámara de visión trasera para aparcar.
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2017, 10:19:59 am »
Una cámara no puede reemplazar un retrovisor por varios motivos

- en el retrovisor lo ves tal como es, pudiendo medir correctamente las distancias y sin ningún tipo de retardo.

- el retrovisor normal nunca te va a fallar

- no sé vosotros pero yo al menos inclino muchas veces la cabeza para cambiar el ángulo de visión en determinadas maniobras o adelantamientos, la cámara no te puede dar esa opción

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2017, 10:45:14 am »
Perdonadme si me equivoco pero los modelos actuales iban sin retrovisores, pues penalizan la aerodinámica. Ocurre que la legislación obligó a Tesla a ponerlos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, pero por culpa de la legislación estadounidense. En Europa estoy bastante seguro que SI que esta permitido el uso de camaras en sustitución de los retrovisores, tanto el interior como los exteriores, hasta hay algún vehículo a la venta con este sistema, aunque yo solo he visto uno circulando.

Las ventajas son muchas (campo de visión, ángulos muertos, ruido, consumo...) y los inconvenientes más bien pocos creo yo, aunque uno es el coste y es bastante importante claro.

Por si alguien le quiere echar un vistazo diría que este es el reglamento que lo regula: Reglamento no 46 de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas: Prescripciones uniformes sobre la homologación de los dispositivos de visión indirecta y los vehículos de motor en lo referente a la instalación de dichos dispositivos.
http://www.boe.es/doue/2010/177/L00211-00262.pdf

Una cámara no puede reemplazar un retrovisor por varios motivos

- en el retrovisor lo ves tal como es, pudiendo medir correctamente las distancias y sin ningún tipo de retardo.

- el retrovisor normal nunca te va a fallar

- no sé vosotros pero yo al menos inclino muchas veces la cabeza para cambiar el ángulo de visión en determinadas maniobras o adelantamientos, la cámara no te puede dar esa opción

Una cámara si puede reemplazar un retrovisor, y como he dicho ya lo esta haciendo y muy probablemente va a ser así en un futuro cercano.

-Tienes razón en que existe un retardo en estos sistemas mediante cámaras (de hecho en los sistemas tradicionales también lo hay pero menor), pero supongo que ya se las habrán ingeniado para minimizarlo y hacer que sea lo menos determinante posible.

-El retrovisor normal claro que puede fallar, vandalismo, empañamiento de la ventana lateral, suciedad, empañamiento del mismo cristal del retrovisor, rotura del cristal... hay 1000 razones.

-Esto se podría hacer perfectamente con una cámara, pero es que no creo ni que haga falta porque el propio ángulo de visión de la misma puede ser tan grande que no sea necesario.

Os recomiendo este vídeo en el que se ve como con solamente el retrovisor interior se puede llegar a sustituir los laterales, y no es mas que un prototipo...

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2017, 10:46:48 am »
A mí me encantaría tener el coche limpio, sin retrovisores (son enormes). Voto por las cámaras!
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2017, 10:51:41 am »
Un retrovisor cualquiera cuesta la friolera de 300€ en un coche normalito. ¿sería más cara una cámara? No tiene elementos móviles
Está claro, pero una pantalla central vale 4000 €?

El precio de los retrovisores es 300 euros, pero su coste no es ni una décima parte.

Una cámara y una pantalla lo mismo.

Mucho más fiable el conjunto cámara-pantalla, los retrovisores convencionales serían eléctricos y todas sus piezas mecánicas una fuente de averías.

Sent from my iPhone using Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2017, 12:28:31 pm »
Ma4t magnífico aporte

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2017, 12:47:48 am »
Hay que valorar que la cámara aporta una importante mejora aerodinámica, y eso redunda en mejora de la autonomía y reducción del consumo, y por tanto en ahorro.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2017, 12:25:13 am »
Yo me troncho. Es posible que no lleve cuadro  de mandos tras el volante y se van a liar a poner cámaras y pantallas en lugar de espejos.....
Ya puestos que quiten los brazos de los limpiaparabrisas y los muevan con un campo electromagnético.
Mi opinión es que se dejen de pijadas y hagan un coche eléctrico, por ejemplo: coges un bmw 320d le sacas el ICE, le metes una jaula de ardilla, un inversor, llenas el suelo y el depósito de pilas y ya está, no quiero más. No quiero HUD, ni radares, ni cámaras, ni tiradores de las puertas electrónicos. Sólo quiero autonomía e infraestructura por eso reserve un M3, el resto de gadgets me sobran.

easyridergs

*
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2017, 08:38:41 am »
Yo me troncho. Es posible que no lleve cuadro  de mandos tras el volante y se van a liar a poner cámaras y pantallas en lugar de espejos.....
Ya puestos que quiten los brazos de los limpiaparabrisas y los muevan con un campo electromagnético.
Mi opinión es que se dejen de pijadas y hagan un coche eléctrico, por ejemplo: coges un bmw 320d le sacas el ICE, le metes una jaula de ardilla, un inversor, llenas el suelo y el depósito de pilas y ya está, no quiero más. No quiero HUD, ni radares, ni cámaras, ni tiradores de las puertas electrónicos. Sólo quiero autonomía e infraestructura por eso reserve un M3, el resto de gadgets me sobran.
+10000

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2017, 09:45:23 am »
Pues a mí nunca se me estropeó la cámara trasera de ninguno de mis vehículos, cosa que no puedo decir de los malditos espejos retrovisores, y uno que me partieron de un petrolero me costo 1000€ en el concesionario.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
Re: ¿Retrovisores o Camaras?
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2024, 09:19:22 pm »
Hablando de espejos retrovisores, y disculpad si no va en este hilo. ¿Los espejos del M3 2024 no tienen la típica lucecita de ángulo muerto?
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2024, 09:33:44 pm »
Hablando de espejos retrovisores, y disculpad si no va en este hilo. ¿Los espejos del M3 2024 no tienen la típica lucecita de ángulo muerto?
Lo tiene por dentro, cerca del altavoz y te saldrá una pequeña luz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:04:23 pm »
Hilo con más de 7 años.