Perdonadme si me equivoco pero los modelos actuales iban sin retrovisores, pues penalizan la aerodinámica. Ocurre que la legislación obligó a Tesla a ponerlos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, pero por culpa de la legislación estadounidense. En Europa estoy bastante seguro que SI que esta permitido el uso de camaras en sustitución de los retrovisores, tanto el interior como los exteriores, hasta hay algún vehículo a la venta con este sistema, aunque yo solo he visto uno circulando.
Las ventajas son muchas (campo de visión, ángulos muertos, ruido, consumo...) y los inconvenientes más bien pocos creo yo, aunque uno es el coste y es bastante importante claro.
Por si alguien le quiere echar un vistazo diría que este es el reglamento que lo regula: Reglamento no 46 de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas: Prescripciones uniformes sobre la homologación de los dispositivos de visión indirecta y los vehículos de motor en lo referente a la instalación de dichos dispositivos.
http://www.boe.es/doue/2010/177/L00211-00262.pdf Una cámara no puede reemplazar un retrovisor por varios motivos
- en el retrovisor lo ves tal como es, pudiendo medir correctamente las distancias y sin ningún tipo de retardo.
- el retrovisor normal nunca te va a fallar
- no sé vosotros pero yo al menos inclino muchas veces la cabeza para cambiar el ángulo de visión en determinadas maniobras o adelantamientos, la cámara no te puede dar esa opción
Una cámara si puede reemplazar un retrovisor, y como he dicho ya lo esta haciendo y muy probablemente va a ser así en un futuro cercano.
-Tienes razón en que existe un retardo en estos sistemas mediante cámaras (de hecho en los sistemas tradicionales también lo hay pero menor), pero supongo que ya se las habrán ingeniado para minimizarlo y hacer que sea lo menos determinante posible.
-El retrovisor normal claro que puede fallar, vandalismo, empañamiento de la ventana lateral, suciedad, empañamiento del mismo cristal del retrovisor, rotura del cristal... hay 1000 razones.
-Esto se podría hacer perfectamente con una cámara, pero es que no creo ni que haga falta porque el propio ángulo de visión de la misma puede ser tan grande que no sea necesario.
Os recomiendo este vídeo en el que se ve como con solamente el retrovisor interior se puede llegar a sustituir los laterales, y no es mas que un prototipo...