El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tesla lanza retrofit de palanca de intermitentes
« Respuesta #60 en: 22 de Marzo de 2026, 04:15:01 pm »
No. La pregunta es por qué no han dejado la opción de botón, sin palanca, y un nuevo comprador ha de pasar por la palanca y no tener opcion de botones. Los que compramos antes tenemos las dos opciones. Los nuevos compradores no. Ni siquiera en aftermarket.
Sinceramente no creo que haya mucha gente que apostara por los botones,. Y oor ko que he leido va a ser una cosa que van a incorporar obligatoriamente en la UE, palancas para intermitentes y botones fisicos para el clima. O algo de eso al menos se estaba estudiando. A mi ya te digo, si tu prefieres ese sistema eres un afortunado. Hay empresas que han hecho dinero vendiendo plalanquitas. No conozco a ninguna que haya hecho dinero haciendo lo contrario.  ;)
« Respuesta #61 en: 22 de Marzo de 2026, 04:19:30 pm »
Sinceramente no creo que haya mucha gente que apostara por los botones,. Y oor ko que he leido va a ser una cosa que van a incorporar obligatoriamente en la UE, palancas para intermitentes y botones fisicos para el clima. O algo de eso al menos se estaba estudiando. A mi ya te digo, si tu prefieres ese sistema eres un afortunado. Hay empresas que han hecho dinero vendiendo plalanquitas. No conozco a ninguna que haya hecho dinero haciendo lo contrario.  ;)
Por lo que leí en su momento será requisito para obtener 5 estrellas en el Euroncap pero no obligatorio.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2026, 07:51:31 am »
Suficiente para que parezca obligatorio. Las 5 estrellas son un reclamo muy fuerte para que ningún fabricante se la juegue por eso.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 23 de Marzo de 2026, 10:39:47 am »
Piden botones físicos, no palanca. Entiendo que los botones en el volante también contarían
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2026, 10:43:07 am »
Piden botones físicos, no palanca. Entiendo que los botones en el volante también contarían

Si es botón háptico también cuenta como botón no?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2026, 11:13:29 am »

Da igual, Tesla ya ha dado el paso atrás, no va a volver, y ojo, que no es suficiente, con lo que ha hecho no volvera a tener 5 estrellas NCAP en ningún nuevo coche homologado mientras que no ponga botones para el clima. Ya veremos.

Y que conste que a mi me parece mucho más simple cambiar el climatizador (que en 10 mil kms no lo he tocado ni una vez) por una orden de Grok (cuando le dejen hacer eso, de momento seguimos en plan indio "climatizador a 21 grados") que andar toqueteando una ruleta. Pero bueno, igual Tesla podría incorporar un knob como el de Enhauto y listo si le obligan a colocar botones para ciertas cosas para mantener las 5 estrellas.

https://www.diariomotor.com/noticia/botones-fisicos-euroncap-2026/

Curioso, no lo sabía, que los Teslas eran los coches más seguros que había analizado NCAP hasta la fecha. Eso no vende mucho en el mundo de los haters.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2026, 11:48:47 am »
Da igual, Tesla ya ha dado el paso atrás, no va a volver, y ojo, que no es suficiente, con lo que ha hecho no volvera a tener 5 estrellas NCAP en ningún nuevo coche homologado mientras que no ponga botones para el clima. Ya veremos.

Y que conste que a mi me parece mucho más simple cambiar el climatizador (que en 10 mil kms no lo he tocado ni una vez) por una orden de Grok (cuando le dejen hacer eso, de momento seguimos en plan indio "climatizador a 21 grados") que andar toqueteando una ruleta. Pero bueno, igual Tesla podría incorporar un knob como el de Enhauto y listo si le obligan a colocar botones para ciertas cosas para mantener las 5 estrellas.

https://www.diariomotor.com/noticia/botones-fisicos-euroncap-2026/

Curioso, no lo sabía, que los Teslas eran los coches más seguros que había analizado NCAP hasta la fecha. Eso no vende mucho en el mundo de los haters.

Puedes configurar el botón izquierdo para regular la temperatura del climatizador. Quizás esto pasa la prueba de "los botones"
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2026, 12:10:07 pm »
El único físico que no lleva Tesla es el de llamada de emergencia.
Los del clima no están en la lista.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #68 en: 23 de Marzo de 2026, 12:44:13 pm »

Por un lado me gustaba el coche sin la palanca, por otro no me gustaba absolutamente nada el sistema de intermitentes, para carretera da igual, para ciudad y sus rotondas es una odisea poner el intermitente para salirte de la rotonda en mitad de la misma.

Prefiero mil veces el sistema actual que es el que tengo con su palanca.

Opino lo mismo al 1000 x 1000

Tanto mi esposa como yo, nos gusta muchísimo el aspecto minimalista del Tesla pero los dos pensamos lo mismo con el sistema de intermitentes: es, creo, que hasta problemático incluso para el tema de seguridad.

Cogimos el coche por una carretera entre Málaga y Benalmádena, que es constante las rotondas, y fue un suplicio ese sistema.

Si al menos hubiera puesto el sistema de botón con intermitente a la izda en el lado izquierdo y el intermitente dcho en el lado derecho tendría un pase pero, con ese sistema que tenía, lo dicho, un suplicio.

Y por algo digo yo, que ha reculado y vuelto al sistema de palanca que es, "menos minimalistas" pero 1000 veces para nosotros, mi esposa y yo, mejor.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #69 en: 23 de Marzo de 2026, 01:36:15 pm »
Yo con mi legacy con sus dos palancas y sus sensores de aparcamiento estoy encantado. No lo cambiaría.

Podría acostumbrarme a prescindir de esas cosas? Pues supongo, pero no por gusto.

También me he acostumbrado a la frenada regenerativa, par instantáneo o entrada y arranque con el móvil, pero eso son mejoras netas sobre coches anteriores. A lo bueno se acostumbra uno fácil.

Y también me he acostumbrado a peor autonomía o tener que parar a recargar en viajes, que no es mejor que cualquier coche anterior pero a mí me compensa con creces por coste diario y perfil de uso.

Pero a no tener palancas de intermitentes no me apetecería tener que acostumbrarme. Como tampoco me acostumbro ni me acostumbraré a la basura de funcionamiento del limpiaparabrisas, que dijeron hace años que mejoraría "soon" via software. No espero ya nada al respecto.

Tesla's Auto Wiper Update: A Response to Persistent Owner Feedback https://share.google/ojJOui8CD0il8mkVD

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 23 de Marzo de 2026, 03:32:17 pm »
Yo sinceramente es que si trae palanca vale, pero es que yo los botones tampoco los veo tan complicados, yo cuando entro a una rotonda se donde está el botón sin mirarlo, no sé seré yo, no me e equivocado ni una vez al pulsar los botones, yo es que la gente que escucho que lo ve difícil me sorprendo sinceramente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #71 en: 23 de Marzo de 2026, 04:21:26 pm »

Yo sinceramente es que si trae palanca vale, pero es que yo los botones tampoco los veo tan complicados, yo cuando entro a una rotonda se donde está el botón sin mirarlo,

El problema no es cuando entras en la rotonda, que tienes el volante recto o casi ....el problema es cuando SALES o quieres ir cambiando de carril para incorporarte al carril de salida, y, en ese caso, tienes el volante girado entre 90 y 180 grados (incluso más) y, por tanto, los botones totalmente invertidos y en el lado derecho...ese el en mi caso, el problema ...tenía que apartar la mirada de la carretera para ver qué o dónde estaba el botón...y eso es perdida de seguridad en mi opinión.

O simplemente salir de la rotonda sin indicación de intermitente...con el añadido de peligrosidad en una maniobra sin señalizar.

NO es un problema en rectas o con poco giro que el volante solo tiene unos pocos grados de diferencia de estar recto...hablo de giro de 90 grados (se quedan los botones arriba o abajo dependiendo del giro a derecha o izquierda) o de 180 grados o más (se quedan los botones totalmente en el lado contrario del volante).

Sin entrar en detalles de, si acierto en esas situaciones, a aplicar correctamente la pulsación o no...

En recta o adelantamientos? Cero problemas
En entrada a rotonda? Cero problemas

En salidas o cambio de carril DENTRO de una rotonda? Es un peligro

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 23 de Marzo de 2026, 04:23:19 pm »

El problema no es cuando entras en la rotonda, que tienes el volante recto o casi ....el problema es cuando SALES o quieres ir cambiando de carril para incorporarte al carril de salida, y, en ese caso, tienes el volante girado entre 90 y 180 grados (incluso más) y, por tanto, los botones totalmente invertidos y en el lado derecho...ese el en mi caso, el problema ...tenía que apartar la mirada de la carretera para ver qué o dónde estaba el botón...y eso es perdida de seguridad en mi opinión.

O simplemente salir de la rotonda sin indicación de intermitente...con el añadido de peligrosidad en una maniobra sin señalizar.

NO es un problema en rectas o con poco giro que el volante solo tiene unos pocos grados de diferencia de estar recto...hablo de giro de 90 grados (se quedan los botones arriba o abajo dependiendo del giro a derecha o izquierda) o de 180 grados o más (se quedan los botones totalmente en el lado contrario del volante).

Sin entrar en detalles de, si acierto en esas situaciones, a aplicar correctamente la pulsación o no...

En recta o adelantamientos? Cero problemas
En entrada a rotonda? Cero problemas

En salidas o cambio de carril DENTRO de una rotonda? Es un peligro

Me refiero a eso, que yo sé que cuando está el volante girado el botón está al revés, nunca me e equivocado, no lo veo tan complicado

« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2026, 04:48:43 pm »
no lo veo tan complicado

Amigo mío, eres como se dice comúnmente: "una ralla en el agua".

En mi casa, que somos 4, todos vimos y sentimos esa dificultad.

Y en el entorno familiar de mi sobrino, que lo probó también con los botones, el y su esposa se sintieron conduciendo en ese sentido, con serias dudas y incertidumbres de uso. Y las dudas al volante no son buenas.

Y eso es solo en mi entorno inmediato pero me consta, por lo leído aquí y en otros sitios, que es mayoría los que tenían esas sensaciones de inseguridad e indecisión en el uso de esa implementación de intermitentes.

Tanto es así que hubo una empresa que vendía como churros una solucion basada en palanca.

Tanto es así que, como dije antes, tuvieron que echar marcha atrás en su implementación.

A veces creo sinceramente que, y este es uno de esos casos, en los cuales el diseño y la innovación no van de la mano con la practicidad del uso al menos, en general.

« Respuesta #74 en: 23 de Marzo de 2026, 05:06:23 pm »
Me refiero a eso, que yo sé que cuando está el volante girado el botón está al revés, nunca me e equivocado, no lo veo tan complicado

Que habilidad !!!. Para mi fue un suplicio poner los intermitentes con el volante girado.