El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gumer

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
Ancho líneas virtuales de ayuda en la marcha atrás
« en: 19 de Agosto de 2025, 07:12:54 pm »
Tengo la siguiente duda con relación a las dos líneas virtuales que te aparecen en la pantalla cuando das marcha atrás y que solemos usar de ayuda para guiarnos en las maniobras de aparcamiento.

La duda es: la distancia de línea a línea se corresponde con la distancia existente entre los bordes exteriores de los neumáticos, es decir, unos 180 cm; o bien la distancia entre esas dos líneas virtuales se corresponde con la distancia existente entre el centro de ambos neumáticos, es decir, unos 150 cm.
Siempre me surge esta duda cuando veo los bordillos aparcando y no sé hasta donde apurar con la linea virtual y el bordillo. He tratado de medir las líneas virtuales poniendo objetos y no estoy muy convencido.
Re: Ancho líneas virtuales de ayuda en la marcha atrás
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2025, 09:51:59 pm »
No tengo ni puta idea pero te lo upeo porque interesa.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2025, 11:27:32 pm »
Yo aparco en mi plaza de garaje haciendo una maniobra muy puñetera.
Mientras giro marcha atrás, con la línea pasando justo por la esquina que queda en el suelo la carrocería no pega la columna, queda a 2-3 dedos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2025, 08:44:10 am »
Perdona, @Gumer , pero no entiendo bien el problema.

Con los dos retrovisores exteriores tienes la referencia exacta de cómo de cerca está el coche del bordillo de la derecha, que es sobre el que se aparca en línea, ¿no?

Yo uso la cámara solamente como referencia y particularmente para controlar lo que hay detrás del coche y que no se ve con ninguno de los tres espejos, pero el cuadro lateralmente siempre el coche usando los retrovisores exteriores.

Haciéndolo así, la distancia entre las rayas virtuales deja de ser importante.

Gumer

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2025, 04:13:08 pm »
Perdona, @Gumer , pero no entiendo bien el problema.

Con los dos retrovisores exteriores tienes la referencia exacta de cómo de cerca está el coche del bordillo de la derecha, que es sobre el que se aparca en línea, ¿no?

Yo uso la cámara solamente como referencia y particularmente para controlar lo que hay detrás del coche y que no se ve con ninguno de los tres espejos, pero el cuadro lateralmente siempre el coche usando los retrovisores exteriores.

Haciéndolo así, la distancia entre las rayas virtuales deja de ser importante.
Cierto lo que dices respjecto los espejos, pero la cuestión es si nos podemos fiar usando únicamente las lineas virtuales de la pantalla

ampos

*
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2025, 05:18:47 pm »
Yo en mi cochera puse cinta en el suelo por donde iban las líneas para meterlo de culo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2025, 07:25:19 pm »
Cierto lo que dices respjecto los espejos, pero la cuestión es si nos podemos fiar usando únicamente las lineas virtuales de la pantalla
¿Fiarte en exclusiva del Park Assistant de Tesla, que prescinde de sensores de aparcamiento?
Creo que la pregunta se responde sola.
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2025, 12:21:33 am »
Tengo la siguiente duda con relación a las dos líneas virtuales que te aparecen en la pantalla cuando das marcha atrás y que solemos usar de ayuda para guiarnos en las maniobras de aparcamiento.

La duda es: la distancia de línea a línea se corresponde con la distancia existente entre los bordes exteriores de los neumáticos, es decir, unos 180 cm; o bien la distancia entre esas dos líneas virtuales se corresponde con la distancia existente entre el centro de ambos neumáticos, es decir, unos 150 cm.
Siempre me surge esta duda cuando veo los bordillos aparcando y no sé hasta donde apurar con la linea virtual y el bordillo. He tratado de medir las líneas virtuales poniendo objetos y no estoy muy convencido.

Yo te diría que es de exteror a exterior de neumaticos, he aparcado mucho con espejos/lineas y siempre han sido coherentes

Dálmata

*
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2025, 08:05:41 am »
Pues yo me voy a tirar la piscina.
Ya que los sensores de aparcamiento traseros en todos los coches tienen un tarado por si se usa gancho de remolque, diría que las líneas de aparcamiento tienen en cuenta los espejos retrovisores.