• ¿Cuál usan para planificar rutas largas y controlar consumos?
• ¿Qué ventajas/desventajas han encontrado frente al planificador integrado en el coche?
• ¿Vale la pena combinar varias (por ejemplo, TeslaMate para estadísticas y ABRP para viajes)?
• ¿Qué apps recomiendan para gestionar y pagar la carga en cargadores que no son Superchargers?
• ¿Alguna otra app o servicio que consideren indispensable?
¡Gracias de antemano por sus consejos!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- ABRP es buen planificador. Interesante si ni vas a usar solo la red de Tesla para cargar. Muy preciso una vez has calibrado. Si no, será siempre conservador.
- ABRP incluye todos los cargadores, no solo Tesla, por lo que es más flexible. Si solo vas a cargar en la red de Tesla te vale su navegador que en general estima bien.
- No está de más mirar ABRP y el navegador de Tesla para comparar.
- Cada red tiene su propia app. Algunas redes además tienen tarjetas RF por si no hubiera cobertura. Y Zunder y Wenea soportan plug & charge que es igual que Tesla (enchufo y no necesitas app, solo la primera vez para registrarte y enlazar el coche). Muchos tenemos varias apps para las redes más importantes (Iberdrola, Zunder, EndesaX, Total Energies) dado que con su app suelen ser más baratas y luego algún agregador (Electroverse, Electromaps) para el resto y en urgencias. Pero los agregadores son más caros. Aquí ya depende de cada uno y lo que tengas alrededor de tu destino. Yo suelo cargar en viajes solo en Tesla o en Zunder pq son las más fiables (además de Ionity) y las más baratas. El resto solo en destino (Iberdrola que tiene la red más extensa de AC, Wenea, Eranovum y Repsol ).
Adicionalmente cada vez hay más interoperabilidad entre redes. En particular Zunder, Ionity, Iberdrola, EDP o Acciona suelen tener acuerdos entre ellas por lo que con la app de una y otra puedes cargar en varias.
- Indispensable solo la de Tesla.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk