El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consejos sobre planificadores de ruta y apps complementarias a Tesla
« en: 21 de Agosto de 2025, 12:30:40 am »
Hola a todos,

Estoy buscando recomendaciones sobre herramientas para planificar viajes con un Tesla.

He escuchado de opciones como Tessie, TeslaMate, ABRP (A Better Route Planner), entre otras, pero me gustaría conocer sus experiencias de primera mano:

•   ¿Cuál usan para planificar rutas largas y controlar consumos?

•   ¿Qué ventajas/desventajas han encontrado frente al planificador integrado en el coche?

•   ¿Vale la pena combinar varias (por ejemplo, TeslaMate para estadísticas y ABRP para viajes)?

•   ¿Qué apps recomiendan para gestionar y pagar la carga en cargadores que no son Superchargers?

•   ¿Alguna otra app o servicio que consideren indispensable?

¡Gracias de antemano por sus consejos!
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
Re: Consejos sobre planificadores de ruta y apps complementarias a Tesla
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2025, 12:37:38 am »
Abrp imprescindible para planificar rutas con cargadores alternativos.

Tessie es para llevar estadísticas del coche, no para planificar rutas.

TeslaMate creo que es lo mismo que Tessie pero "gratis"

ampos

*
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2025, 12:40:29 am »
Y apps de carga, pues la de cada operador que haya por tu zona y/o vayas a usar en viaje. Hay apps multi empresa, como electromaps y electroverse.

Tranquilo, ya le pillarás en truco a esto, no te agobies.

Carga en casa y usa el planificados de tesla. Cuando ya lleves un mes o menos te habrás hecho al coche y podrás mirar otros cargadores y apps con más tranquilidad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2025, 11:22:28 am »
   •   ¿Cuál usan para planificar rutas largas y controlar consumos?

•   ¿Qué ventajas/desventajas han encontrado frente al planificador integrado en el coche?

•   ¿Vale la pena combinar varias (por ejemplo, TeslaMate para estadísticas y ABRP para viajes)?

•   ¿Qué apps recomiendan para gestionar y pagar la carga en cargadores que no son Superchargers?

•   ¿Alguna otra app o servicio que consideren indispensable?

¡Gracias de antemano por sus consejos!
Saludos

- ABRP es buen planificador. Interesante si ni vas a usar solo la red de Tesla para cargar. Muy preciso una vez has calibrado. Si no, será siempre conservador.

-  ABRP incluye todos los cargadores, no solo Tesla, por lo que es más flexible. Si solo vas a cargar en la red de Tesla te vale su navegador que en general estima bien.

- No está de más mirar ABRP y el navegador de Tesla para comparar.

- Cada red tiene su propia app. Algunas redes además tienen tarjetas RF por si no hubiera cobertura. Y Zunder y Wenea soportan plug & charge que es igual que Tesla (enchufo y no necesitas app, solo la primera vez para registrarte y enlazar el coche). Muchos tenemos varias apps para las redes más importantes (Iberdrola, Zunder, EndesaX, Total Energies) dado que con su app suelen ser más baratas y luego algún agregador (Electroverse, Electromaps) para el resto y en urgencias. Pero los agregadores son más caros. Aquí ya depende de cada uno y lo que tengas alrededor de tu destino. Yo suelo cargar en viajes solo en Tesla o en Zunder pq son las más fiables (además de Ionity) y las más baratas. El resto solo en destino (Iberdrola que tiene la red más extensa de AC, Wenea, Eranovum y Repsol ).

Adicionalmente cada vez hay más interoperabilidad entre redes. En particular Zunder, Ionity, Iberdrola, EDP o Acciona suelen tener acuerdos entre ellas por lo que con la app de una y otra puedes cargar en varias.

- Indispensable solo la de Tesla.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2025, 10:50:41 am »
+1

Yo uso ABRP para una estimación de las paradas necesarias y estudiar done quiero hacerlo por lo que tenga cerca (restaurantes, lavabos, cercanía autopista... lo que me interese más). Luego lo envío al Tesla y listo.

Y cuando no lo envía bien, armo la ruta manualmente en el Tesla, con los puntos que quiero parar o la ruta que quiero pasar. A veces toca quitar la planificación del Tesla para que no te pida parar antes de tiempo o con un SoC más alto de lo deseado (me gusta llegar por debajo del 10% y lo más cerca del 5% o menos).

Y en complemento el Waze para los radares, atascos y demás possibles problemas en la ruta.  ;)

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2025, 10:56:23 am »
+1

Yo uso ABRP para una estimación de las paradas necesarias y estudiar done quiero hacerlo por lo que tenga cerca (restaurantes, lavabos, cercanía autopista... lo que me interese más). Luego lo envío al Tesla y listo.

Y cuando no lo envía bien, armo la ruta manualmente en el Tesla, con los puntos que quiero parar o la ruta que quiero pasar. A veces toca quitar la planificación del Tesla para que no te pida parar antes de tiempo o con un SoC más alto de lo deseado (me gusta llegar por debajo del 10% y lo más cerca del 5% o menos).

Y en complemento el Waze para los radares, atascos y demás possibles problemas en la ruta.  ;)

Y pensar que un Android Automotive nos haría todo eso y más, mucho más, de manera completamente automática.
Lamentablemente, temo que nunca lo veremos en un Tesla.
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2025, 11:37:59 am »
Muchas gracias por las respuestas.
¿Cómo integran Waze?

Saludos

« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2025, 11:59:55 am »
Y pensar que un Android Automotive nos haría todo eso y más, mucho más, de manera completamente automática.
Lamentablemente, temo que nunca lo veremos en un Tesla.

La verdad es que no he visto en ningún sitio nada ni remotamente cerca de que alguna vez se piense en hacer compatible la pantalla con IOS o Android ..., es un tema de cabezoneria de tio Elon? Hay alguna restricción de software que no sepamos? Algún hilo en el que se hable de todo esto?

Creo que el 95 % de los usuarios estarian muy felices de que se integrase IOS y Android ..., pero claro, supongo que Tesla prefiere que uses su navegador y pagues la conectividad premium ...

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2025, 12:09:25 pm »
Volvamos al tema del hilo si te parece, porque lo del software de Tesla versus el de la competencia es un gran melón que mejor no abrir en este hilo.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2025, 12:29:47 pm »
Muchas gracias por las respuestas.
¿Cómo integran Waze?

Saludos

Soporte para el teléfono detrás del volante.

Yo tengo este de quita y pon, sólo lo pongo para viajes, no me gusta tenerlo allí siempre.

https://es.aliexpress.com/item/1005006796462743.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.58.6b731802uOELgx&gatewayAdapt=glo2esp

Audio del teléfono por BT o configurar la salida del audio de Waze como llamada de teléfono (esto no lo he probado)
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2025, 01:33:23 pm »
Yo en el último viaje puse el waze corriendo en background (primero metes la ruta obviamente) y configurando que me diese solo avisos (que no me cantase la ruta) y funcionó a las mil maravillas. Cuando te lanza un aviso por bluetooth aparece como si fuese una llamada de teléfono y te dice “atención, vehículo detenido más adelante”, y efectivamente al minuto más o menos veías el vehículo con la famosa “luz” que corroboro que no se ve si no te fijas pero que al menos waze te canta. Para mi se ha vuelto indispensable, porque aunque pongan triángulos, waze te avisa mucho antes de llegar a ellos y anticiparse lo máximo posible es primordial.

Me los cantó absolutamente todos (unos 10 vehículos detenidos en 400 km, una locura). Eso sí, abría mi mujer la app de vez en cuando para asegurarnos que se actualizaba correctamente, ya que no me fio yo mucho de la gestión en segundo plano del iPhone, pero sé que hay un modo que previene al teléfono de bloquearse al llevar waze abierto, por si te sientes más seguro así.

Este finde tengo otro viaje de 700 km y lo tendré en primer plano todo el rato (no hace falta mirarlo, ni hace falta soporte ni nada, con llevarlo en la zona de cargador del telefono, con que te salte el aviso de audio es más que suficiente)

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2025, 09:28:02 pm »
Y si lo llevas sin poner ruta también te va cantando los que te vas encontrando por el camino
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214