El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vibraciones
« en: 24 de Agosto de 2025, 10:48:53 am »
Ayer (no me juzguéis) en una autopista vacía y en bajada me puse a 150 un momento.

Noté ligeras vibraciones. Claro en mi coche de combustión a esa velocidad ya vibra todo, pero acostumbrado a tanto silencio, me llamó la atención.

Sé que sin verlo en directo cualquier respuesta sirve de poco pero...

Creéis que es normal a 150? Era una leve vibración.

Habrá saltado un plomo de alguna rueda?

También pudiera ser del propio asfalto.

O es algo que deba preocuparme y revisar? Es que el tema de vibraciones has ocurrido en otros Tesla pero en Juniper no me suena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Vibraciones
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2025, 11:07:47 am »
Al menos los M3 y MY Legacy, y los M3 Highland que yo he podido llevar no vibraban, inclusive circulando más rápido.

No veo relación entre una alta velocidad y que aparezcan vibraciones, si las ruedas están correctamente equilibradas.

Pero sí, empezaría llevando el coche a equilibrar. Aunque dudo que te falte un plomo, porque a 150 la vibración por un plomo de menos haría que se te cayeran los empastes, de la violencia de ésta.

Concorde

*
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2025, 11:48:37 am »
También pudiera ser del propio asfalto.

Pudiera.

En mi experiencia, mi M3 HL no vibra nada. Probado en autopistas con asfalto nuevo. No vibra ni gota.

Sin embargo en una autopista por la que circulo habitualmente, haciendo pruebas en el mismo tramo, en el carril rápido y en el del medio vibra un poco. En el lento no vibra absolutamente nada. Y yendo a 120 en todos los casos.

Antes de gastarte dinero en equilibrados, mira a ver si tienes cerca alguna autopista con asfalto nuevo o relativamente nuevo y pruébalo ahí. A 120, no hace falta mas. Si te sigue vibrando, ya sabes, equilibrado. y si no, misterio resuelto.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2025, 09:42:15 pm »
Si, busca otro sitio para probar.
Yo tambien tengo detectados un par de sitios donde el coche tiene una ligera vibracion a alta velocidad.
Pero solo me lo hace en esos sitios y por ello nunca le he dado mas importancia.
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2025, 10:00:14 pm »
Así lo haré.

Ya dije que vibró a 150, ya que a 120 nada.

Gracias

« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2025, 05:20:57 pm »
Hola, he notado con mi nuevo MY SR Juniper comprado hace dos semanas, que en carretera se transmite mucho la vibración de las ruedas con el asfalto al volante. Tanto es así, que llego con las yemas de los dedos con hormigueos. Esto es normal? Lo digo porque me ha pasado en un tramo que llevo haciendo toda la vida con distintos coches y con este es con el primero que me pasa esto…

No sé si abrir servicio al SC, qué me recomendáis?

Concorde

*
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2025, 05:30:56 pm »
Hola, he notado con mi nuevo MY SR Juniper comprado hace dos semanas, que en carretera se transmite mucho la vibración de las ruedas con el asfalto al volante. Tanto es así, que llego con las yemas de los dedos con hormigueos. Esto es normal? Lo digo porque me ha pasado en un tramo que llevo haciendo toda la vida con distintos coches y con este es con el primero que me pasa esto…

No sé si abrir servicio al SC, qué me recomendáis?

Que te lleguen los dedos con hormigueos no es normal para nada. Si es cierto que estos coches transmiten bastante el estado de la carretera, pero no deberías notar ningún hormigueo.

Te recomiendo lo que al otro compañero. Intenta buscar una asfalto nuevo, o viejo pero muy liso y prueba ahí. Si en un asfalto así te vibra, malo. Si no, es que circulas por carreteras que están en un estado "regularcillo".
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2025, 05:48:47 pm »
Es cierto que la autovía no está en muy buen estado, pero no sé si es proporcional el estado de la autovía con la vibración.

Me preocupa ya que es el tramo que más hago con el coche… lo he probado en carreteras mejor asfaltadas y apenas se nota la vibración.

Hay mucha diferencia de las sensaciones del volante de un coche de combustión con respecto eléctrico?

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2025, 07:22:50 pm »

llego con las yemas de los dedos con hormigueos.

Ni normal, ni Tesla-normal.
A ese coche le pasa algo.
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2025, 08:13:17 pm »
Abro servicio… ya os contaré

« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2025, 07:11:56 pm »
Dándole vueltas al tema de las vibraciones del volante, estaba pensando si podría deberse a los neumáticos. Mi MY SR monta la Hankook Ventus S1 evo3 ev. El día de la entrega me fijé en otro MY LR y este llevaba las Continental SportContact 7.

Me imagino que el LR al ser más caro, le ponen mejores neumáticos, pero no sé si podría ser una posible causa a mi problema…

Cómo lo veis? Gracias!
Vibraciones
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2025, 07:15:45 pm »
No veo motivo para que vibre mas por ser unas Hankook, ni que por ser más caro lleve gomas mejores, yo he visto SR con marcas más top y LR con menos top, y no creo que dependa de ello

Además marca top no garantiza mejor neumático, depende de sus características

Veo más un tema del asfalto, o como se dio en algún caso (y que sería más preocupante) y por eso yo fui el que abrió el hilo: que fuese por un defecto en el sistema brazos/muelles/amortiguación

« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2025, 07:26:44 pm »
No veo motivo para que vibre mas por ser unas Hankook, ni que por ser más caro lleve gomas mejores, yo he visto SR con marcas más top y LR con menos top, y no creo que dependa de ello

Además marca top no garantiza mejor neumático, depende de sus características

Veo más un tema del asfalto, o como se dio en algún caso (y que sería más preocupante) y por eso yo fui el que abrió el hilo: que fuese por un defecto en el sistema brazos/muelles/amortiguación

En caso de que fuese eso, estaría cubierto por la garantía, no?

Tengo cita en el SC el 18 de septiembre..
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2025, 07:29:09 pm »
Claro

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2025, 07:39:18 pm »
Un neumático en su llanta, correctamente equilibrado, no vibra.

Ya sea un semi-slicks de altísima gama, o una rueda marca Matador.