El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

easyridergs

*
Re:Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« Respuesta #150 en: 30 de Marzo de 2017, 06:29:57 pm »
Yo ahora mismo tengo entre los típicos endicadores de velocidad y rpm una pantalla lcd en color de unas 5 pulgadas que va de maravilla. Puedes ver desde la velocidad, parámetros del motor, manejo de la radio, indicaciones del navegador, configuración de los asistentes de conducción, etc. Todo controlado desde el volante, no tienes que apenas apartar la vista de la carretera. Creo que eso sería lo mínimo para el M3. No hace falta el pantallón del MS, pero de eso a nada ...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« Respuesta #151 en: 30 de Marzo de 2017, 06:42:40 pm »
Por ejemplo este tipo ahora tan vendido en vw y compañía me distrae mucho.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

easyridergs

*
« Respuesta #152 en: 30 de Marzo de 2017, 06:54:40 pm »
Pues a mi así me encantan y son muy configurables para que no molesten. Aunque tampoco pido tanto.
Karlosk2 y la del MS no te molesta? porque esa sí que parece de una nave espacial.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« Respuesta #153 en: 30 de Marzo de 2017, 07:08:38 pm »
Ejemplo del Model S que destaca por su minimalismo

Yo prefiero que tengan cluster y configurables a gusto del conductor

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 30 de Marzo de 2017, 09:37:08 pm »
Pues mi paso a gasolina que tenia en mente si no me convence el m3 es audi y una de las cosas que mas me gusta de esta generación que esta ahors (a4, a5sportback, etc) es tener lo que para mi me parece una evolucion que pedia a gritos el automovil y es tener el gps donde el velocimetro con la suficiente resolucion para hacerlo legible y con la suficiente informacion para tener controlada la ruta y lo que lo rodea.

Yo tengo un vw con gps y mirar el gps de vez en cuando para situarse cuando vas por sitios que no conoces es un riesgo. Si el m3 tendra todo en un giro de cabeza por mucho pantallon que traiga, tendrán un comprador menos...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 30 de Marzo de 2017, 10:21:21 pm »
Pues a mi así me encantan y son muy configurables para que no molesten. Aunque tampoco pido tanto.
Karlosk2 y la del MS no te molesta? porque esa sí que parece de una nave espacial.
Lo quitaba todo, imagínate cuantos sustos te puedes llevar si te pones a toquetear tanta historia, al principio siempre es más peligroso, después ya lo haces casi sin mirar, pero cualquier distracción siempre es peligrosa.
Control por voz es lo ideal para mí. Y casi nada de pantallas ni nada. Minimalismo total.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 31 de Marzo de 2017, 01:07:26 am »
Pues mi paso a gasolina que tenia en mente si no me convence el m3 es audi y una de las cosas que mas me gusta de esta generación que esta ahors (a4, a5sportback, etc) es tener lo que para mi me parece una evolucion que pedia a gritos el automovil y es tener el gps donde el velocimetro con la suficiente resolucion para hacerlo legible y con la suficiente informacion para tener controlada la ruta y lo que lo rodea.

Yo tengo un vw con gps y mirar el gps de vez en cuando para situarse cuando vas por sitios que no conoces es un riesgo. Si el m3 tendra todo en un giro de cabeza por mucho pantallon que traiga, tendrán un comprador menos...
Yo me tiraría a por el BMW 330e, me tenía loco antes de que se cruzara el model3
« Respuesta #157 en: 31 de Marzo de 2017, 01:45:40 am »
No comprendo a la gente que cancela su reserva cuando ha puesto dinero por un coche que sabia perfectamente que no era el coche que van a ver un año despues. Que elon este diciendo todas estas cosas puede ser una estrategia de marketing (arriesgada porque pierde reserva pero a la vez gana tiempo en produccion de coches al tener menos volumen) para que la competencia no se espere lo que va a presentar. Elon musk es un visionario y si de verdad quiere que el futuro sea electrico no va a tirar por la borda por una pantalla el proyecto que puede dar un vuelco a toda la industria automovilistica.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 31 de Marzo de 2017, 08:52:02 am »
Habría que ver realmente cuantas cancelaciones hay. Pero como siempre son especulaciones. Esos datos solo puede facilitar precisamente quien no quiere y aparte se parte interesada.

« Respuesta #159 en: 31 de Marzo de 2017, 11:37:30 am »
Lo habitual en la mayoría de presentaciones de vehículos las marcas es que los idolatren como que serán lo mejor que podrás comprar, sinó mirad vídeos de cualquier presentación en salones del automóvil. Lo que pasa que a Elon se le toma al pie de la letra lo que dice y además es fácil hacerlo porque con el Model S ya han demostrado que un vehículo eléctrico puede ser tan bueno o mejor que un ICE equivalente.

Hasta entonces los fabricantes nos habían hecho creer que los VE tenían que ser lentos, caros, pesados, con escasa autonomía, largos períodos de carga y con el espacio de carga sacrificado por el tamaño de las baterías. Sólo hacía falta reinventar el automóvil y configurarlo desde 0 para ser eléctrico y eso es lo que ha hecho Tesla, entre otras cosas como la disposición de superchargers para sus VE y la estrategia empresarial de mayor relevancia en el mundo del VE para producir en gran masa VE's y así reducir el coste de baterías y por ende del vehículo en su conjunto, etc.

Pero ojo, es un fabricante más que se permite prometer cosas que luego no tienen por qué ser realidad. Estoy seguro de que cuando sacaron el último Ford Fiesta también dijeron en su presentación que era el mejor vehículo de su segmento. Yo no se si Elon esperaba que sus reservistas o seguidores de la marca lo tomaran tan al pie de la letra. Lo que si se es que prometió que el Model 3 sería el mejor vehículo que podrías comprar por el mismo precio y que ningún otro vehículo de dimensiones externas similares tendría mayor espacio interior (o de carga, ahora no recuerdo).

Con todo esto lo que yo espero del Model 3 es que ofrezca como mínimo todo lo que ofrece un vehículo ICE del mismo precio y segmento pero con todas las ventajas del VE: silencio de marcha, emisiones 0, par inmediato, prestaciones superiores, bajo centro de gravedad, habitáculo reforzado por la estructura de la batería, gran espacio de carga, etc. Si basándose en el minimalismo o en otras cosas que nos quieren inculcar van a dejar de poner un cuadro de instrumentos (sea o no tipo HUD), un salpicadero de diseño atractivo, materiales y acabados como los de un ICE equivalente en precio y segmento, reglaje eléctrico de los asientos, etc me sentiré decepcionado porque para mí significará que han sacrificado cosas. No era el motor eléctrico más simple y económico que un ICE? No era la Gigafactory un medio para construir baterías a bajo coste? Donde estaría la ventaja entonces si se tienen que seguir sacrificando cosas y pagando más por un VE? Debemos ser exigentes y no dejarnos llevar por estrategias comerciales y empresariales que nos llevan a su terreno como ha hecho Apple, que no digo que no sea de lo mejor y lo será para muchos pero hay teléfonos, tablets y PC's que no serán un 10 pero son un 8 o un 9 y cuestan la mitad o menos y todos estos productos que están supermegaimplantadísimos no han dejado de subir de precio. La industria no sólo nos ofrece y nosotros compramos si nos gusta, también es una gran estratega y creadora de necesidades a su antojo para generar beneficios, su principal objetivo.

Probablemente el Model 3 sea el mejor vehículo de calle jamás construido hasta ahora y marcará un antes y un después en la historia del automóvil y Tesla ya es una referencia en cuanto a diseño estructural del VE, pero tenemos que ser objetivos y no defender lo indefendible si no tiene lo mínimo que se espera de un vehículo de unos 40.000€.

P.D: Perdón por el tochaco...

easyridergs

*
« Respuesta #160 en: 31 de Marzo de 2017, 01:30:59 pm »
El problema de Tesla con el M3 es que lo ha diseñado para la conducción autónoma, y en la presentación final seguro que quieren dar la campanada con eso, un nuevo paradigma en la movilidad, pero les ha fallado que van a iniciar su producción y la conducción autónoma está muy lejos de ser una realidad. Creo que es la justificación de las declaraciones nave espacial y taxi, todo pensado para la conducción autónoma, aunque se pueda conducir de forma tradicional. Seguro que el interface de la pantalla central es muy atractivo.

A mi me encanta conducir, así que quiero un coche diseñado para disfrutar conduciendo y el M3 parece diseñado para disfrutar como si el conductor fuera un pasajero más. Por eso mi coche no creo que sea el M3, lo sería el MS pero se me escapa por presupuesto y dimensiones.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 31 de Marzo de 2017, 02:28:19 pm »
Para mi no es un problema la conducción autónoma. Es más eso puede indicar que el AP 2.0 según algunos si este coche está pensado por y para la conducción autónoma venga de serie y gratis.....

Para mi lo que es un problema es que mi coche esté en una campa aparcado todos los días 8 horas al día sin que nadie lo pueda usar....

Si el Model 3 para cuando llegue a España tiene Categoría 4 o 5 de conducción autónoma, para mi y para el 90% de la población podría suponer que con un solo coche en toda la familia ( un Model 3 ) valdría para satisfacer las necesidades de transporte de esa familia.

Qué más quisiera yo que poder venir a trabajar a las 6:00 AM y que el coche se vuelva a casa para que mi mujer lo coja a las 8:00 AM y le lleve a trabajar a ella y después de dejarle a ella se vaya a casa a " descansar " y después venga a buscarme a mi a las 2:00 PM y seguido a por mi mujer a las 2:30 PM......  Ojalá.... Si esto sería posible y de serie..... Como si el interior es IDÉNTICO al del prototipo.... Me daría igual....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

easyridergs

*
« Respuesta #162 en: 31 de Marzo de 2017, 03:34:43 pm »
El hardware del AP2 con las funciones de seguridad si que vendrán de serie. El autopilot no.

La conducción autónoma no me supone ningún problema, lo que no me gusta es que el coche esté diseñado principalmente para ello. Furken, evidentemente debes esperarte a que salga la versión definitiva, pero sino te cuadra y por lo que parece que quieres y estás dispuesto a gastar yo de ti me iba al MS. Yo visto lo visto, si pudiera el MS de cabeza y sino uno de ocasión.

Saludos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 31 de Marzo de 2017, 03:41:00 pm »
Revisando los test del unveiling (primer aniversario! !! ) los probadores decían claramente que habría  una única pantalla en posición horizontal y que no cambiaría mucho.

Lo justificaban diciendo que la sensación de amplitud y la visibilidad era mucho mayor. Igual solo era un argumentario aprendido de antemano para justificar todas las disposiciones.

easyridergs

*
« Respuesta #164 en: 31 de Marzo de 2017, 03:43:55 pm »
Revisando los test del unveiling (primer aniversario! !! ) los probadores decían claramente que habría  una única pantalla en posición horizontal y que no cambiaría mucho.

Lo justificaban diciendo que la sensación de amplitud y la visibilidad era mucho mayor. Igual solo era un argumentario aprendido de antemano para justificar todas las disposiciones.
Claro, y si no ponen ninguna todavía sera mayor la sensación.