El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
Re:Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« Respuesta #165 en: 31 de Marzo de 2017, 03:54:33 pm »
Para mi no es un problema la conducción autónoma. Es más eso puede indicar que el AP 2.0 según algunos si este coche está pensado por y para la conducción autónoma venga de serie y gratis.....

Para mi lo que es un problema es que mi coche esté en una campa aparcado todos los días 8 horas al día sin que nadie lo pueda usar....

Si el Model 3 para cuando llegue a España tiene Categoría 4 o 5 de conducción autónoma, para mi y para el 90% de la población podría suponer que con un solo coche en toda la familia ( un Model 3 ) valdría para satisfacer las necesidades de transporte de esa familia.

Qué más quisiera yo que poder venir a trabajar a las 6:00 AM y que el coche se vuelva a casa para que mi mujer lo coja a las 8:00 AM y le lleve a trabajar a ella y después de dejarle a ella se vaya a casa a " descansar " y después venga a buscarme a mi a las 2:00 PM y seguido a por mi mujer a las 2:30 PM......  Ojalá.... Si esto sería posible y de serie..... Como si el interior es IDÉNTICO al del prototipo.... Me daría igual....
¿Te imaginas un mundo lleno de coches vacíos circulando solos? Quizás resultará más cómodo y no se si más económico pero sería el doble o el triple de gasto energético y eso en el futuro con millones de VE puede ser un problema. Ganaríamos en espacio eso si. Todo tiene su cara y su cruz.....

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 31 de Marzo de 2017, 06:27:53 pm »
Para mi no es un problema la conducción autónoma. Es más eso puede indicar que el AP 2.0 según algunos si este coche está pensado por y para la conducción autónoma venga de serie y gratis.....

Para mi lo que es un problema es que mi coche esté en una campa aparcado todos los días 8 horas al día sin que nadie lo pueda usar....

Si el Model 3 para cuando llegue a España tiene Categoría 4 o 5 de conducción autónoma, para mi y para el 90% de la población podría suponer que con un solo coche en toda la familia ( un Model 3 ) valdría para satisfacer las necesidades de transporte de esa familia.

Qué más quisiera yo que poder venir a trabajar a las 6:00 AM y que el coche se vuelva a casa para que mi mujer lo coja a las 8:00 AM y le lleve a trabajar a ella y después de dejarle a ella se vaya a casa a " descansar " y después venga a buscarme a mi a las 2:00 PM y seguido a por mi mujer a las 2:30 PM......  Ojalá.... Si esto sería posible y de serie..... Como si el interior es IDÉNTICO al del prototipo.... Me daría igual....
¿Te imaginas un mundo lleno de coches vacíos circulando solos? Quizás resultará más cómodo y no se si más económico pero sería el doble o el triple de gasto energético y eso en el futuro con millones de VE puede ser un problema. Ganaríamos en espacio eso si. Todo tiene su cara y su cruz.....

Eso no tiene por qué ser así. Si alguien hace un viaje "llamando" al coche autónomo familiar, se supone que lo haría igualmente sin este: o bien tendría otro coche para hacer esos desplazamientos, o llamaría un taxi, a un familiar...

Seguramente haya más desplazamientos de MENOS vehículos, en cómputo global es posible que se gaste algo más de energía en desplazarse (nunca 2 o tres veces más), por contra ahorraremos mucha energía en fabricar coches que van a estar parados muchas horas y el medio ambiente nos lo agradecerá (menor gasto de materias primas y de energía).

Por último, decir que no veo esto a corto plazo salvo en grandes ciudades y para uso general y no de la unidad familiar (compartir coche en una flota de forma similar a lo que hacen un par de empresas en Madrid, con mucho éxito por cierto).

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 31 de Marzo de 2017, 06:58:21 pm »

Eso no tiene por qué ser así. Si alguien hace un viaje "llamando" al coche autónomo familiar, se supone que lo haría igualmente sin este: o bien tendría otro coche para hacer esos desplazamientos, o llamaría un taxi, a un familiar...

Seguramente haya más desplazamientos de MENOS vehículos, en cómputo global es posible que se gaste algo más de energía en desplazarse (nunca 2 o tres veces más), por contra ahorraremos mucha energía en fabricar coches que van a estar parados muchas horas y el medio ambiente nos lo agradecerá (menor gasto de materias primas y de energía).

Por último, decir que no veo esto a corto plazo salvo en grandes ciudades y para uso general y no de la unidad familiar (compartir coche en una flota de forma similar a lo que hacen un par de empresas en Madrid, con mucho éxito por cierto).

Saludos.
Veo que estamos de acuerdo en que mandar a un coche vacío de un lado a otro no es lo más eficiente ya que para desplazar a dos personas se necesitarían 4 viajes, 5 si el coche tiene que regresar a por la primera persona. Es decir, para llevar a 2 personas a trabajar realizaría 3 trayectos sin ocupantes.
Sin duda la solución es abrir el uso del coche al publico. Eso no sé a cuanta gente le hará mucha gracia excepto que sea de una flota y no de tu propiedad.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 31 de Marzo de 2017, 07:35:57 pm »
Bueno que para vosotros no sea una solución no significa que para mí no la pueda ser.... Mi mujer por ejemplo no tiene carnet ni se lo va a poder sacar, ya que tiene problemas en la vista. Así que prefiero tener un Model 3 con esa función que dos VW Golfs gasolina por ejemplo.

Yo de casa al curro tengo 5 km pero de esos 5Km, 3Km son autopistas o camino de cabras, de tierra o barro si llueve y sin iluminar por la noche. ( No puedo ir en bici, ni en moto pequeña solo coche ) una vez llegó al trabajo ¿ qué pinta el coche en la campa 8 horas ? Si lo vuelvo a mandar para casa aunque sea vacío esos 5 kilómetros de vuelta.... Lo puede coger mi mujer a modo de Taxi y que le lleve a ella al trabajo y / o a mis hijos al colegio.

De todas formas me choca que veáis esto como deroche pero sin embargo el estar pagando dos seguros, dos impuestos de circulación, dos mantenimientos, dos plazas de garaje, dos depósitos de gasolina con su perdida de eficiencia y coste por km recorridos, el propio valor de dos coches nuevos ( ¿¿ 20.000€ x 2 ?? )..... Es curioso que eso no lo consideréis derroche..... WTF xD
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 31 de Marzo de 2017, 09:32:12 pm »
Bueno que para vosotros no sea una solución no significa que para mí no la pueda ser.... Mi mujer por ejemplo no tiene carnet ni se lo va a poder sacar, ya que tiene problemas en la vista. Así que prefiero tener un Model 3 con esa función que dos VW Golfs gasolina por ejemplo.

Yo de casa al curro tengo 5 km pero de esos 5Km, 3Km son autopistas o camino de cabras, de tierra o barro si llueve y sin iluminar por la noche. ( No puedo ir en bici, ni en moto pequeña solo coche ) una vez llegó al trabajo ¿ qué pinta el coche en la campa 8 horas ? Si lo vuelvo a mandar para casa aunque sea vacío esos 5 kilómetros de vuelta.... Lo puede coger mi mujer a modo de Taxi y que le lleve a ella al trabajo y / o a mis hijos al colegio.

De todas formas me choca que veáis esto como deroche pero sin embargo el estar pagando dos seguros, dos impuestos de circulación, dos mantenimientos, dos plazas de garaje, dos depósitos de gasolina con su perdida de eficiencia y coste por km recorridos, el propio valor de dos coches nuevos ( ¿¿ 20.000€ x 2 ?? )..... Es curioso que eso no lo consideréis derroche..... WTF xD
Que si que si, si yo entiendo tu postura pero yo no hablo de dinero. Que un coche no contamine no significa que podamos gastar recursos como si no hubiera un mañana, algo que por desgracia ya estamos haciendo y hay que frenar.
Con billetes puedes asegurar 1000 coches pero si se acaba el petróleo no los mueves.
La energía es infinita el problema es transformarla en electricidad y cubrir nuestra insaciable demanda y nunca podremos gastar más de lo que producimos, aunque estés forrado.
Si en el futuro somos capaces de generar suficiente electricidad como para mover todo el parque automovilistico, los hogares, las fabricas, etc sin dañar aún más el planeta perfecto.
 Si mañana por arte de magia todos los vehículos se transformaran en VE significaría caida de la red y apagón, estoy seguro.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 31 de Marzo de 2017, 09:55:11 pm »

Si mañana por arte de magia todos los vehículos se transformaran en VE significaría caida de la red y apagón, estoy seguro.

No creo que sea tanto problema... el parque móvil en España son unos 16 millones de vehículos,  de media no llegan a 10.000 km anuales, lo cual si suponemos que los vehículos cargan 12h durante la noche, me sale una potencia necesaria de unos 6.000 Mw, como 6 centrales nucleares.

Hoy por ejemplo, durante el día se consumían 33.0000 Mw y durante la noche 23.000, me parece que hay margen,...

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 31 de Marzo de 2017, 10:41:31 pm »
Sin debatir esos datos y aceptando que solo se cargue por la noche podría ser pero justito. Si todos los Mw fueran renovables aplaudo. Si necesitamos 6 centrales nucleares para conducir en modo eléctrico apaga y vámonos.
una de las razones de la última subida de la luz supuestamente fue porque había escasez al cerrar varias centrales en Francia, es decir que muy sobrados tampoco vamos, y sin millones de vehículos eléctricos.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 31 de Marzo de 2017, 10:54:13 pm »
Sin debatir esos datos y aceptando que solo se cargue por la noche podría ser pero justito. Si todos los Mw fueran renovables aplaudo. Si necesitamos 6 centrales nucleares para conducir en modo eléctrico apaga y vámonos.
una de las razones de la última subida de la luz supuestamente fue porque había escasez al cerrar varias centrales en Francia, es decir que muy sobrados tampoco vamos, y sin millones de vehículos eléctricos.

Precisamente el coche eléctrico puede ayudar a que la generación de energía limpia sea superior gracias a tener un sitio donde almacenar esa energía limpia. Cosa que ahora no se puede con los coches de combustión interna....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 01 de Abril de 2017, 12:22:03 am »
Pues mi paso a gasolina que tenia en mente si no me convence el m3 es audi y una de las cosas que mas me gusta de esta generación que esta ahors (a4, a5sportback, etc) es tener lo que para mi me parece una evolucion que pedia a gritos el automovil y es tener el gps donde el velocimetro con la suficiente resolucion para hacerlo legible y con la suficiente informacion para tener controlada la ruta y lo que lo rodea.

Yo tengo un vw con gps y mirar el gps de vez en cuando para situarse cuando vas por sitios que no conoces es un riesgo. Si el m3 tendra todo en un giro de cabeza por mucho pantallon que traiga, tendrán un comprador menos...
Yo me tiraría a por el BMW 330e, me tenía loco antes de que se cruzara el model3
Es que los bmw por dentro no me dicen nada y de gustarme me gusta la serie4 gran coupe.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 01 de Abril de 2017, 03:44:08 am »

Precisamente el coche eléctrico puede ayudar a que la generación de energía limpia sea superior gracias a tener un sitio donde almacenar esa energía limpia. Cosa que ahora no se puede con los coches de combustión interna....
[/quote]
Eso está muy bien.
Yo quiero creer que el coche eléctrico va a ser muy positivo para el medio ambiente y mejor que con los ICE nos va a ir seguro pero estaréis conmigo en que no es oro todo lo que reluce. En mi corta vida ya he tenido la experiencia para demostrarmelo. El tiempo nos dirá.

Fer

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
    • AUVE Madrid
« Respuesta #175 en: 01 de Abril de 2017, 05:17:27 am »

Lo quitaba todo
Control por voz es lo ideal para mí. Y casi nada de pantallas ni nada. Minimalismo total.

Cuando conducís un ICE ¿que miráis continuamente? ¿revoluciones?  ¿temperatura del agua? ¿nivel de combustible?

Y antes los cuadros parecían de aviones.  ¿Donde quedaron los relojes de presión y temperatura de aceite, tensión de batería, corriente del alternador? ¿vacío de admision y presión del turbo, consumo de gasolina?

Hoy en un VE nos basta con velocímetro, GPS y estar al tanto de la batería. Menos controles superfluos, mejor conducción.
¿Aún no te has hecho socia/socio de www.auve.org? ¿A que esperas?…  La unión hace la fuerza 😉

easyridergs

*
« Respuesta #176 en: 01 de Abril de 2017, 07:16:33 am »
Para ir i venir por la ciudad y cuatro desplazamientos interurbanos lo mejor un Smart Ev. Este si tendría sentido con cuatro controles y conducción autónoma, si la tuviera claro.
« Respuesta #177 en: 01 de Abril de 2017, 08:39:04 am »
El hardware del AP2 con las funciones de seguridad si que vendrán de serie. El autopilot no.

La conducción autónoma no me supone ningún problema, lo que no me gusta es que el coche esté diseñado principalmente para ello. Furken, evidentemente debes esperarte a que salga la versión definitiva, pero sino te cuadra y por lo que parece que quieres y estás dispuesto a gastar yo de ti me iba al MS. Yo visto lo visto, si pudiera el MS de cabeza y sino uno de ocasión.

Saludos.

De donde deduces que el coche esté diseñado principalmente para conducción autónoma, solamente por no tener pantalla detras del volante? Eso quiere decir entonces que los demás modelos con solo una pantalla central también estan diseñados principalmente para conduccion autonóma pero estos fabricantes se olvidaron de esto?

Para mí, lo que hace que me guste conducir un coche son otras características: una dirección directa, buen contacto con la carretera, prestaciones y vistas desde el coche, para definir algunas.

Pienso que en este foro se está especulando demasiado sobre lo que el model 3 será o no será, para luego mosquearse.

Esperemos a ver el resultado final. Si gusta, bien, y si no gusta, pues no se compra. Nosotros tenemos la reserva para el 3 para posiblemente cambiar el model S por el 3. Mi esposa prefiere un coche más pequeño para ella. Pero solo si nos vale suficientemente: el maletero por ejemplo tiene que ser suficientemente grande para la silla de las mellizas.

En breve veremos si nos vale o no.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 01 de Abril de 2017, 08:41:13 am »
Parece ser que reservistas en EEUU han recibido un Email de Tesla insistiendo en las diferencias con el MS.

Lo cual indica que los tweets de Elon la semana pasada no fueron casuales, el M3 esta canibalizando ventas al MS. Van a tener que acelerar la implantación del M3 lo antes posible si no quieren que el parón afecte mucho a sus cifras de ventas.

Es remarcable el esfuerzo que están poniendo (tesla) en desprestigiar y rebajar expectativas.

Mis expectativas son las que habría que tener con cualquier vehículo de su clase (A4/5, serie 3/4, clase C,...), con algún toque Tesla.

Estoy bastante satisfecho con lo que el M3 ha sido diseñado teniendo en cuenta la simplicidad... eso a largo plazo debería repercutir en mayor fiabilidad, aunque entiendo que haya gente que preferiría que tuviera HUD, puertas automáticas,  manetas automáticas, ...

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 01 de Abril de 2017, 09:03:38 am »
El hardware del AP2 con las funciones de seguridad si que vendrán de serie. El autopilot no.

La conducción autónoma no me supone ningún problema, lo que no me gusta es que el coche esté diseñado principalmente para ello. Furken, evidentemente debes esperarte a que salga la versión definitiva, pero sino te cuadra y por lo que parece que quieres y estás dispuesto a gastar yo de ti me iba al MS. Yo visto lo visto, si pudiera el MS de cabeza y sino uno de ocasión.

Saludos.

De donde deduces que el coche esté diseñado principalmente para conducción autónoma, solamente por no tener pantalla detras del volante? Eso quiere decir entonces que los demás modelos con solo una pantalla central también estan diseñados principalmente para conduccion autonóma pero estos fabricantes se olvidaron de esto?

Para mí, lo que hace que me guste conducir un coche son otras características: una dirección directa, buen contacto con la carretera, prestaciones y vistas desde el coche, para definir algunas.

Pienso que en este foro se está especulando demasiado sobre lo que el model 3 será o no será, para luego mosquearse.

Esperemos a ver el resultado final. Si gusta, bien, y si no gusta, pues no se compra. Nosotros tenemos la reserva para el 3 para posiblemente cambiar el model S por el 3. Mi esposa prefiere un coche más pequeño para ella. Pero solo si nos vale suficientemente: el maletero por ejemplo tiene que ser suficientemente grande para la silla de las mellizas.

En breve veremos si nos vale o no.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Completamente de acuerdo. El M3 tiene y debe ser un coche acorde a su gama y por el bien de tesla, debería aportar tecnologia del que se suele espera de un vehiculo entre 35k-55k sin hacer experimentos y según lo que estes dispuesto a pagar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk