Como soy de los que no han reservado, ni tiene pensado comprar a ciegas, sino comparar y si me conviene, comprar. Valoraré hasta un Model S de segunda mano antes que un Model 3 de primera.
Pero lo primero, ver el Model 3 en directo, en un Servicio Oficial en mi provincia (Valencia) y con un taller también oficial disponible.
Saludos.
Para ver una Tienda y Servicio Oficial Tesla en Valencia faltan muuuuchos años, si es que alguna vez se llega a ver. Si esas son tus exigencias valoraría otras opciones.
Si quieren vender 1.000 unidades al año con un par de tiendas en Barcelona y Madrid podría ser suficiente, pero no es ese el objetivo. El objetivo con el M3 es desbancar a los serie 3/4, A4/5, clase C.... os imagináis a mercedes, bmw, audi, con 2 tiendas para toda España?
Pues eso.
Y puestos a poner, no me parecería aberrante meter una en el tercer núcleo de poblacion/área metropolitana de España.
Si los únicos coches de Audi fueran el Q7 el A4 y el A7.... dudo mucho que habría las tiendas que hay por todo el mundo.....
Las tiendas y talleres de Audi al igual que los de Mercedes o BMW he incluso de las demás marcas viven de modelos pequeños de los Segmento A, Segmento B y Segmento C:
Audi: ( A1, A3 ) MB:( Clase A, Clase B ) VW:( Up, Polo, Golf, Jetta ) BMW:( Serie 1, Serie 2 ) SEAT:( Mii, Ibiza, Toledo, Leon ) Renault:( Twingo, Clio, Captur, Scenic, Megane ) Skoda:( Citigo, Fabia, Rapid, Octavia ) Citroen:(C1, C3, C-Elysee, C4 ) Peugeot:( 108, 208, 308, 3008 ) DS:( DS3, DS4 ) Opel:( Karl, Adam, Corsa, Meriva, Astra )
Todos estos ( y algunos mas que se me pasan ) son Segmentos A, B y C. Y todas las marcas viven de estos segmentos, ninguna marca podría tener tantos talleres y tiendas si no tendría estos modelos de gama baja.
El problema es que Tesla es una marca Americana y en América los segmentos son algo diferentes ya que lo que conocemos por Segmento A he incluso B en Europa
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Modelos_de_autom%C3%B3viles_por_tipo#Turismos_del_segmento_AEn EEUU no existe este segmento. Para EEUU el modelo mas pequeño viene a ser el Golf/A3/Clase A/Serie1....
En Europa estamos acostumbrados a un tamaño de coche mucho menor. De ahí que el Model 3 en EEUU lo consideren un vehículo de masas. Pero en Europa se encuentra en el Segmento D ( A4, Clase C, Serie 3, IS, 508, Passat, C5, Insignia... )
Para que se me entienda, lo que en Europa es el coche mas vendido ( Golf ) y el Segmento mas vendido ( Segmento C ) En EEUU el segmento mas vendido seria como el Segmento D he incluso el Segmento E en Europa y serian los A4/A5, Clase C, Serie 3, Passat, Superb.... Digamos que estan un segmento por encima que el nuestro por que el Semgento A he incluso el B para ellos no existe.
Así que en Europa no sera un vehículo de masas, pero si que puede obligar al resto de marcas que veas peligrar sus ventas a reaccionar.
Lo dicho, no esperes tener un Servicio Técnico y de ventas igual al de las marcas generalistas ( incluido los modelos generalistas A3, Golf, Clase A, Serie1, de las mal llamadas Premiun ) Por que ni venden lo mismo, ni sus Talleres y Tiendas se sostienen con las ventas de modelos como ( Q7, A4/A5, A7 ) ni tienen solo 3 modelos....
Por otro lado no tendrás que ir cada 15.000Km/30.000Km ni cada 1 Año/2 Años al Taller a que te cambien nada...