Es un tema trillado pero es para pedir una reflexión y si cabe un poco de debate.
Todos sabemos que Tesla no es amigo de Carplay/AndroidAuto y dudo que lo incorpore en un futuro, así que hay que buscar soluciones.
Primero hay que preguntarse por qué quiero carplay/androidauto si el coche me da casi todo, y eso se responde rápido: aunque la interfaz Tesla es excelente, no tiene cosas que tiene un Carplay/AndroidAuto:
- whatsapps leer/contestar
- waze
- Google navigation
- Siri
(no incluyo algunas apps tipo YouTube Music o Spotify que ya las incorpora nativas)
Todo lo tiene con alternativas, pero no es lo mismo.
En mi caso (y por eso meto todo este rollo): no quiero renunciar al navegador de Tesla con su función de viajes con paradas en Superchargers, muy precisas.
Y quiero lecturas de wsps (que ahora voy leyendo en mi smartwatch pero no debería).
Y quiero sobretodo los avisos de radares que, aunque en al Tesla te avisa, es muy sutil.
Estos son los 3 puntos que me preocupan.
Resumiendo: busco accesorio para leer wsps, y avisar de radares, sin perder el navi de Tesla.
Eso excluye el BT de Tlyard ya que dejo de ver el navi Tesla.
Y las pantallas, que son la solución, las veo caras y por lo nuevo que es mi coche, aún demasiado nuevo para atreverme a abrirle las tripas al coche.
Me planteo un avisador de radares, como Radarbot, de momento, pero lo he probado en un viaje y no me satisface porque para que pite debo poner salida de audio a los bafles del iPhone y entonces (aunque no estoy seguro) si me llaman por teléfono lo oiré en el iPhone. Además no me avisó muchos radares evidentes.
Descarto también un imán o similar para tener el teléfono abierto con carplay/android, porque tenemos el coche más Tecnológico del mundo y me niego a poner un pegote como a un coche de hace 40 años.
Siendo así limito las respuestas, pero me gustaría saber vuestra opinión.
De momento voy sin nada y confío en el aviso de radares del Tesla, además siempre voy a velocidad legal con Autopilot.
Si habéis llegado hasta aquí, a ver si me podéis ayudar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk