El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿SR o LR? Novata con miedo a la autonomía y con niños pequeños
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2025, 11:06:08 pm »
Bien, bien, pues entonces parece que estamos virando hacia el LR, jejeje.

Aunque no sería nunca mi Tesla. Yo al LR no le veo sentido: o SR o P.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2025, 11:26:41 pm »
Bien, bien, pues entonces parece que estamos virando hacia el LR, jejeje.

Aunque no sería nunca mi Tesla. Yo al LR no le veo sentido: o SR o P.
+1 o Sr o P si quiere prestaciones…

tengo el model y juniper SR y hago habitualmente un viaje de 500 km ,Valencia-Jaén, con dos niñas de 1 y 5 años. Sinceramente no he notado cambio de tiempo de viaje con diesel a eléctrico, a veces tardo 10 minutos más o a veces 10 menos… pero siempre por culpa de la niñas. Si voy solo si que tardaba menos en diésel, pues no soy de parar… pero ya sea SR o LR lo suyo es parar de vez en cuando por seguridad… a veces no somos conscientes del peligro de la carretera… es un cambio de mentalidad, pero para bien! Así que como dice Keops! SR y invítate a unas buenas gambas con la diferencia. A parte el tema de la durabilidad de las celdas LFP que dicen, digo dicen, porque está por ver, parece son más duraderas.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2025, 11:31:28 pm »
Las LFPs son más duraderas, no es que lo parezcan solamente, y las LFPs requieren menos cuidados (que no la ausencia de mimos).

Eso es algo demostrado en papers científicos.
Pásate por el hilo de cuidados de la batería, échales un ojo y saca tus propias conclusiones ;)

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2025, 11:40:06 pm »
Las LFPs son más duraderas, no es que lo parezcan solamente, y las LFPs requieren menos cuidados (que no la ausencia de mimos).

Pásate por el hilo de cuidados de la batería, échales un ojo y saca tus propias conclusiones ;)

Algo leí al respecto pero no me he adentrado mucho, tomo nota y le echo un vistazo.

Lo que sí vi, no se si erróneamente, es que la carga de la SR su Max es de 170 y la de LR llega a 250, es cierto?

Bueno, aún me queda mucho por explorar en este mundillo, pero vuestros comentarios me aportan mucho, muchas gracias :)

La SR va ganando puntos
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

m4nu3lbp

*
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2025, 11:43:39 pm »

Lo sé, lo sé, digo “dicen”, porque al final siempre te puede salir defectuosa una batería, como con cualquier otro producto fabricado. Era solo una forma de hablar. Para mí, fue un punto decisivo a la hora de elegir el coche: no le encuentro sentido al LR salvo quizá en viajes muy concretos, que puede que ni siquiera llegue a hacer. Además, como recomiendan cargar solo hasta el 80% para cuidar la batería, al final es casi como tener un SR en la práctica. Todo esto refuerza aún más mi visión: SR o P tienen lógica; el resto no me encaja, al menos bajo mi manera de verlo. Y en mi caso P tampoco tenia sentido pues me compro eléctrico por economía de uso… meterle 20k… sería hacerme trampas jugando al solitario, además que la parienta me echa de casa…. Jajaja

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2025, 11:46:32 pm »
Con 5 mil euros se pueden hacer muchas cosas. Incluso invertirlos, ya que te dedicas a la banca
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

m4nu3lbp

*
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2025, 11:56:53 pm »
Algo leí al respecto pero no me he adentrado mucho, tomo nota y le echo un vistazo.

Lo que sí vi, no se si erróneamente, es que la carga de la SR su Max es de 170 y la de LR llega a 250, es cierto?

Bueno, aún me queda mucho por explorar en este mundillo, pero vuestros comentarios me aportan mucho, muchas gracias :)

La SR va ganando puntos
El SR carga más lento pero como tiene menos capacidad mismo porcentaje cuesta más o menos lo mismo… obviamente mismo tiempo de carga cargas más km, pero la potencia máxima no es la media ni en uno ni en otro… normalmente paradas de 10 15 minutos son suficiente para llegar al siguiente cargador, alargar las cargas no tiene sentido, pues la velocidad de carga disminuye a medida que el porcentaje aumenta.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:17:27 am »
De hecho, en ciertas condiciones, los km/h recargados pueden ser mayores en un SR que en un LR.

Yo no elegiría LR por su pico de 250 kW versus el de 170 kW de un SR.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:45:00 am »
Si va a estar parado en el día a día y solo va a ser para viajar la decisión es difícil. Por un lado, con el LR RWD (el que estabas barajando) vas a tener más autonomía para ahorrarte una parada como ya han comentado los compañeros. Este es el coche que yo tengo y estoy bastante contento.

Por otra parte, la batería del LR requiere de ciertos mimos para reducir la degradación. Estos mimos te los puedes ahorrar bastante en el SR, ya que es una tecnología para darle "más batalla" por así decirlo.

Los picos de carga no los tengas en cuenta porque a penas duran segundos. En mi caso te puedo decir que los ves llegar y al segundo empezar a bajar (batería NMC). En el SR se mantiene el pico por más tiempo, lo que hace que el tiempo de carga sea muy similar entre ambas tecnologías.

Estudia la decisión por el tiempo que piensas tener el coche, diría que un SR te va a durar más por degradación que un LR. Una parada más o menos tampoco supone un suplicio creo yo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:03:57 am »
Tengo el SR.
Si todos costasen los mismo, tendría el LR RWD.
Pero no el LR AWD.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:06:29 am »
De hecho, en ciertas condiciones, los km/h recargados pueden ser mayores en un SR que en un LR.

Yo no elegiría LR por su pico de 250 kW versus el de 170 kW de un SR.
A mayor pico, mayor recalentón de la batería y más rápido va cayendo la potencia de carga.
Al final lo que dicta lo que tarda una recarga es la potencia promedio, no la potencia pico.

Ah, y lo de tener que llegar al SuC con un % bajo para que recargue a la máxima potencia, mi coche no lo ha entendido nunca  ;D

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:37:04 am »
Pasada de mano por la cara de las 9:30 de la mañana de @VDV
Un clásico :D

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2025, 10:26:46 am »
LR RWD.

Ahora mismo quizás no sea muy relevante, pero a medida que se acreciente la competencia por el enchufe barato, será más complicado encontrar uno en determinadas circunstancias

Es importante poder llegar a destino "sin necesidad" de cargar (si paras y aprovechas para cargar mucho mejor, pero no estar obligado).

Y también poder llegar a destino con mayor margen, sin necesidad de buscar punto de carga como un yonki.

Pero es verdad que 6.500 € es un precio para pensarselo.

A muchos amigos que no hacen muchos viajes de 350-400 km aconsejo SR.

Si haces viajes con frecuencia de 350-450 km y te lo puedes permitir, LR RWD. Desde Madrid muchos viajes son de esa distancia.

En mi caso hago cerca de 40 trayectos anuales de esa distancia aproximada y no me gustaría tener menos autonomía, si bien el SR highland no está muy lejos en autonomía del LR dual motor legacy mio.

Lo he dicho alguna vez, en periodos punta no existirán en mitad de la meseta enchufes suficientes si los coches tienen que parar todos a cargar, es necesario que MUCHOS puedan llegar a destino sin cargar

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2025, 10:28:34 am »
Añado, en un país con una red de carga más tupida y sin existir "la España vaciada", la elección sería SR, pero no es el caso de España.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2025, 11:21:48 am »
Pasada de mano por la cara de las 9:30 de la mañana de @VDV
Un clásico :D
No hay que perder las consumbres  ;D