Disculpad si acaparo temas, soy una persona muy activa e inquieta. Sinó, me lo decís y me freno.
Soy feliz propietario desde hace mes y medio de un MYSR'25.
Pero me inquietan las noticias de caídas de ventas y bursátiles, sumado a las derivas políticas de Musk y la poca variedad de modelos (y probablemente todo junto está relacionado). Me inquieta pensar que me he comprado un cochazo que lo voy a estar pagando muchos años, y que la marca se vaya a la mierda y que se quede sin actualizaciones, piezas, SC, SuC...no debería pasar perooooo...
Tengo claro que cualquier día Musk se cansa y se pone a crear escobas en lugar de coches, y en cualquier caso que si tengo que apostar un dedo a qué marca seguirá existiendo dentro de 10 años entre Mercedes (por poner una històrica) y Tesla, seguro que Mercedes perdurará.
Creo que lo que debería ocurrir (aparte de sacar Model 2 y rebentar mercado, cosa que no parece vaya a ocurrir) es asumir el nuevo rol de vender un poco menos, pero seguir ganando dinero y seguir siendo puntero. Y es que ya se sabe que cuando una empresa proyecta unas ganancias y estas no llegan, como todo está ligado a esos números, la empresa puede fácilmente caer si no se sabe resituar.
Me estoy planteando que el segundo coche de casa sea otro Tesla, imagináos...
Tengo claro que "Tesla es a los coches lo que iPhone es a los móbiles": objeto de deseo, todos quieren tener uno, aunque todos los que no lo tienen lo critican, y todo EV que se fabrica es un anti-Tesla del mismo modo que todo teléfono nuevo es anti-iPhone (iPhone-Killer lo llaman, creo), y además si quieres tener visitas en Youtube tienes que poner en el título la palabra "iPhone" igual que tienes que poner "Tesla". Y es por eso que hay que relativizarlo todo. Pero me preocupa.
Qué pensáis?