El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

caída ventas - futuro de la marca
« en: 01 de Septiembre de 2025, 02:03:58 pm »
Disculpad si acaparo temas, soy una persona muy activa e inquieta. Sinó, me lo decís y me freno.

Soy feliz propietario desde hace mes y medio de un MYSR'25.

Pero me inquietan las noticias de caídas de ventas y bursátiles, sumado a las derivas políticas de Musk y la poca variedad de modelos (y probablemente todo junto está relacionado). Me inquieta pensar que me he comprado un cochazo que lo voy a estar pagando muchos años, y que la marca se vaya a la mierda y que se quede sin actualizaciones, piezas, SC, SuC...no debería pasar perooooo...

Tengo claro que cualquier día Musk se cansa y se pone a crear escobas en lugar de coches, y en cualquier caso que si tengo que apostar un dedo a qué marca seguirá existiendo dentro de 10 años entre Mercedes (por poner una històrica) y Tesla, seguro que Mercedes perdurará.

Creo que lo que debería ocurrir (aparte de sacar Model 2 y rebentar mercado, cosa que no parece vaya a ocurrir) es asumir el nuevo rol de vender un poco menos, pero seguir ganando dinero y seguir siendo puntero. Y es que ya se sabe que cuando una empresa proyecta unas ganancias y estas no llegan, como todo está ligado a esos números, la empresa puede fácilmente caer si no se sabe resituar.

Me estoy planteando que el segundo coche de casa sea otro Tesla, imagináos...

Tengo claro que "Tesla es a los coches lo que iPhone es a los móbiles": objeto de deseo, todos quieren tener uno, aunque todos los que no lo tienen lo critican, y todo EV que se fabrica es un anti-Tesla del mismo modo que todo teléfono nuevo es anti-iPhone (iPhone-Killer lo llaman, creo), y además si quieres tener visitas en Youtube tienes que poner en el título la palabra "iPhone" igual que tienes que poner "Tesla". Y es por eso que hay que relativizarlo todo. Pero me preocupa.

Qué pensáis?

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: caída ventas - futuro de la marca
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2025, 02:21:16 pm »

Pero me inquietan las noticias de caídas de ventas y bursátiles, sumado a las derivas políticas de Musk y la poca variedad de modelos (y probablemente todo junto está relacionado). Me inquieta pensar que me he comprado un cochazo que lo voy a estar pagando muchos años, y que la marca se vaya a la mierda y que se quede sin actualizaciones, piezas, SC, SuC...no debería pasar perooooo...

No recuerdo la directiva europea concreta ni cuanto tiempo, pero por esa parte si Tesla quebrase hoy mismo, tendríamos piezas y recambios durante al menos 10 años creo recordar de memoria. Tema actualizaciones ya no sabría decirte.

Tengo claro que "Tesla es a los coches lo que iPhone es a los móbiles": objeto de deseo, todos quieren tener uno, aunque todos los que no lo tienen lo critican, y todo EV que se fabrica es un anti-Tesla del mismo modo que todo teléfono nuevo es anti-iPhone (iPhone-Killer lo llaman, creo), y además si quieres tener visitas en Youtube tienes que poner en el título la palabra "iPhone" igual que tienes que poner "Tesla". Y es por eso que hay que relativizarlo todo. Pero me preocupa.

Esos movimientos sociales de ¡hey! mira tengo un Iphone, o ¡hey! mira tengo un Tesla nuevo, en lugar de decir tengo un móvil nuevo o mira mi coche nuevo, sin importar la marca, es un movimiento social sin más, que igual que esperé que muriese con los IPhone espero que muera con los Tesla o con cualquier otra marca, son absurdos y por suerte o desgracia seguirán existiendo con cosas como esta.

Mi consejo es disfruta el vehículo adquirido, no te preocupes en exceso por cosas del futuro (salvo que tengas acciones de Tesla) y vive el presente xD

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2025, 02:25:55 pm »
No recuerdo la directiva europea concreta ni cuanto tiempo, pero por esa parte si Tesla quebrase hoy mismo, tendríamos piezas y recambios durante al menos 10 años creo recordar de memoria.

Si la marca quiebra y desaparece, no hay directiva que valga. Toca reclamar al maestro armero, me temo.
¿A quién reclamar si la marca ya no existe?

Si es una marca tan tecnológica como Tesla y sus servidores informáticos desaparecen, el circo que se iba a montar es pequeño.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2025, 02:30:56 pm »
Si la marca quiebra y desaparece, no hay directiva que valga. Toca reclamar al maestro armero, me temo.
¿A quién reclamar si la marca ya no existe?

Si es una marca tan tecnológica como Tesla y sus servidores informáticos desaparecen, el circo que se iba a montar es pequeño.

Perdón, tienes razón me he colado con lo de "quiebra", justo viendo la directiva solo aplica si mantienen sus actividades como empresa.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2025, 02:50:33 pm »
sí, son 10 años de piezas (eso si no desaparece el baranda), y aún así quedarían recambios de marcas blancas y desguaces, pero ya no es lo mismo (me imagino por ejemplo si tienes un Saab, no sé como andarán de piezas)...... pero lo que está claro es que sin el aliciente de las actualizaciones, más superchargers, servicios técnicos... marramiau. Ojo que me estoy poniendo en lo peor, y probablemente no ocurra.

como lo veis? veis Tesla reposicionada como marca no-líder pero de ventas altas y que se mantiene? o veis a Musk huyendo a Marte en su Space X y todo se va a la mierda?

ahora ya se ha callado un poco políticamente (aunque no se ha retractado, que le hubiese costado poco)

y otra cosa son los actos vandálicos (precisamente por la deriva política) que si eres muy miedoso te hacen ir de parking a parking

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2025, 06:39:15 pm »
Como bien sabemos tod@s el futuro no lo sabe nadie que va ocurrir.
Por ley son 10 años que tienen que garantir en recambios.
 Yo personalmente no le doy vueltas al tema y a lo único que si le doy vueltas es con el coche disfrutándolo en cada metro recorrido.
Y como dice aquel anuncio, "para todo lo demás master c..... "
Antes caerían otras marcas que tesla.

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:05:43 pm »
Pega un vistazo a este enlace… récord de ventas en España https://www.hibridosyelectricos.com/coches/6980000-284-mas-ventas-pesar-elon-musk-tesla-logra-en-espana-record-historico-beneficios_81985_102.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:34:00 pm »
Yo tengo cero preocupación por que Tesla vaya a desaparecer o algo por el estilo. Es una marca bastante consolidada ya, con plantas propias en diferentes continentes. Nada que ver con Fisker, por poner un ejemplo.

Tesla tiene bastante más futuro que Maserati o Alfa Romeo.

Y el día que se vaya Elon (por mí mañana temprano), pues se ponen en serio con un Model 2 y a correr.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:43:50 pm »
Y el día que se vaya Elon (por mí mañana temprano)

Estoy convencido que las acciones pegarán un subidón en su cotización.
Y es que Eloncio es a la vez lo mejor y lo peor que le ha pasado a Tesla.
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:53:25 pm »
Estoy convencido que las acciones pegarán un subidón en su cotización.
Y es que Eloncio es a la vez lo mejor y lo peor que le ha pasado a Tesla.
Yo creo que lo contrario, a corto plazo bajón gordo. Hay mucho retail investor que le compra las milongas a Elon. Y la valoración bursátil sigue estando muy inflada para un fabricante de automóviles. Se cuenta mucho en la valoración con las andanzas robóticas y la fe en el FSD casi ciega.

Pero vamos, que me importa muy poco el valor de la acción.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2025, 11:05:27 pm »
Le dais la vuelta a unas cosas… pues anda que el que tenga uno chino que por no tener no tiene ni distribución propia, que pensará?
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2025, 11:16:23 pm »
Tesla no creo que desapareciera, la compraría Volkswagen, o Byd... semejantes fábricas, tecnología... todos quisieran tenerla.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2025, 11:39:25 am »
Lo que cuenta es que la marca tiene un valor, por sus fábricas, tiendas, software, patentes, etc. Otra cosa muy distinta sería si no tuviese ningún valor porque entonces nadie querría comprarla.

Una cosa es que caiga en bolsa y otra es que cierre... pongamos que cae un 90% en bolsa, entonces todas las demás marcas se tirarían a comprar su acciones y quedarse con ella.

En bolsa todo es distinto, las valoraciones se fijan en función de expectativas y la marca no las está cumpliendo, se ha quedado estancada en ventas y esto va a seguir así hasta que lance modelos mas compactos, el mercado del model 3 y model Y ya está saturado
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:06:13 pm »
Si Tesla bajara en bolsa un 90% se acercaría a un valor razonable de empresa (siendo aún el doble que Ford o GM).

Hoy su valor en bolsa supone más de 190 veces su beneficio.

Frente a 9-10 de Toyota, BMW o GM, 15 de Ford o 5 de Hyundai.

Tesla está infladísima en valoración, en gran medida por el efecto Elon y la promesa de coches autónomos y robots humanoides. Y lo ha estado más en el pasado.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:07:25 pm »
Lo que cuenta es que la marca tiene un valor, por sus fábricas, tiendas, software, patentes, etc.

Por patentes no, ya que son abiertas.
Parte del mantra de Tesla de democratizar el coche eléctrico.