El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
Nuevo Model Y (Juniper) Performance
« en: 01 de Septiembre de 2025, 06:02:38 pm »

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y (Juniper) Performance
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2025, 06:35:16 pm »
Si, pero ponerlo tan chulo y dejarle ese volante tan feo… como que no le pega. tampoco será tanto diseñarle un volante más bonito, y ya de paso, alguno igual hasta se animaría y se lo pondría a su no P…

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2025, 07:11:37 pm »
Un P con las baterías actuales me desencanta, ya que el cuello de botella en descarga son las NCx actuales.

Y por lo que estoy leyendo, las nuevas baterías para los LR y P siguen aparentemente con el mismo problema.

« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2025, 08:05:12 pm »
Tanto con el highland como con el Juniper, el parachoques delantero de los performance me parecen mucho más chulos que los SR o LR. Me sobran los faldones delantero y trasero y el alerón, que no van conmigo.

Si hubiera un "Performance Line" que fuera como los acabados M de BMW, o sea mejor estéticamente aunque la motorización no cambie, sería un buen compromiso para mi gusto. Pero Tesla es enemiga de las opciones de personalización. Ese dinero que dejan sobre la mesa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:13:17 am »
Un P con las baterías actuales me desencanta, ya que el cuello de botella en descarga son las NCx actuales.

Y por lo que estoy leyendo, las nuevas baterías para los LR y P siguen aparentemente con el mismo problema.
Darán un poquito más. Unos 500CV frente a los 460CV actuales... Hasta los 600 y pico de los motores, anda que no queda....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2025, 12:08:58 pm »
Y hasta los 565 CV que medí al tuyo, es una animalada de paso atrás.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2025, 03:50:53 pm »
Pues en mi opinión le han metido lo que le faltaba para ser un producto redondo, es decir, una buena suspensión adaptativa y unos frenos supuestamente a la altura.

Meter potencia sin control no sirve de nada (opinión), lo veo a diario con mi M3, muchos CV pero le falta aplomo, suspensión y comportamiento para ir realmente rápido. Con el cambio de neumáticos he notado gran mejora respecto a los originales ePrimacy, pero aún así le falta bastante para tener un comportamiento medianamente deportivo.

Con el nuevo MY tengo la sospecha de que han corregido todo esto. Si fuera ahora mismo, me lo plantearía como alternativa prioritaria, sólo le faltaba que la batería fuera una LFP.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2025, 03:53:56 pm »
Por no hablar de la eficiencia (habrá que verla) y el precio. Tesla es capaz de hacer (sobre el papel) más con menos y a mi personalmente es algo que me atrae porque detrás debe haber un esfuerzo técnico importante.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2025, 04:00:47 pm »

Con el cambio de neumáticos he notado gran mejora respecto a los originales ePrimacy, pero aún así le falta bastante para tener un comportamiento medianamente deportivo.

No hay una definición estándar de lo que es un deportivo pero, en mi opinión, ni un M3P lo es.

Y no hablamos de que no sea un coche rápido, no es eso.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2025, 04:57:44 pm »

No hay una definición estándar de lo que es un deportivo pero, en mi opinión, ni un M3P lo es.

Y no hablamos de que no sea un coche rápido, no es eso.

Ni creo que sea esa la pretensión. Entiendo que se intenta hacer un coche versátil, que sea cómodo para el día a día y viajes en familia pero que también permita hacer un poco el cabra en condiciones de seguridad disfrutando de la conducción sin necesidad de ser un piloto experimentado. Aún así no sé por qué, pero tengo la corazonada de que este nuevo MY-P debe ir de coña  :)

Casi que prefiero no probarlo, porque entonces no podré dormir ...  ::)

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2025, 05:23:27 pm »
Por eso mismo no quise yo probar el M3P cuando estaba disponible en Iurreta y pasaba por el service para una chorradita.
Le dije a la comercial que si me convencía para probarlo tendríamos un problema…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2026, 03:51:45 pm »
Buenas, llevo un montón sin aparecer por el foro más que nada pq mi MY LR cargado de xuxes y extras va como la seda y no tenía ningún problema. Ahora en septiembre hará 4 años que lo tengo y tendrá aproximadamente unos 160000km + un 10% / 12% de degradación de batería, así que estaba planteando jubilarlo y adquirir el nuevo MY P en negro con asientos blancos. Però me surgen algunas dudas:
-es cierto que el MY P viene con neumático all seasson michellin pilot ? <=esto sería genial, pues me estaba planteando comprar un segundo set de neumáticos, para hacer cambio de Neumaticos según temporada
-se prevé alguna mejora de la batería en algún momento? <=Que no me lo pille a fin de año y resulte que luego salgan baterías más eficientes..

Como siempre gracias por vuestra ayuda.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2026, 04:15:49 pm »
Acaban de salir las baterías nuevas en los LR y P, no preveo una mejora adicional este año.

En cuanto a los AllSeason, pregunta en Tesla.
Es raro, myt raro, que un coche se venda en España con otra cosa que no sea neumáticos de verano, pero seguramente podrás sacarlo con neumáticos AlLseason pagando la diferencia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2026, 04:18:20 pm »
Acaban de salir las baterías nuevas en los LR y P, no preveo una mejora adicional este año.

En cuanto a los AllSeason, pregunta en Tesla.
Es raro, myt raro, que un coche se venda en España con otra cosa que no sea neumáticos de verano, pero seguramente podrás sacarlo con neumáticos AlLseason pagando la diferencia.
Pack de 74kWh a la vista... No está muy claro ni el fabricante dado que parece ser que no es de LG... Esta @eivissa detrás de el en X...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2026, 12:09:40 pm »
Buenas, llevo un montón sin aparecer por el foro más que nada pq mi MY LR cargado de xuxes y extras va como la seda y no tenía ningún problema. Ahora en septiembre hará 4 años que lo tengo y tendrá aproximadamente unos 160000km + un 10% / 12% de degradación de batería, así que estaba planteando jubilarlo y adquirir el nuevo MY P en negro con asientos blancos. Però me surgen algunas dudas:
-es cierto que el MY P viene con neumático all seasson michellin pilot ? <=esto sería genial, pues me estaba planteando comprar un segundo set de neumáticos, para hacer cambio de Neumaticos según temporada
-se prevé alguna mejora de la batería en algún momento? <=Que no me lo pille a fin de año y resulte que luego salgan baterías más eficientes..

Como siempre gracias por vuestra ayuda.

yo lo único que he visto es una diferencia brutal en autonomía, en las tablas de Temboa... me espera bastante más km EPA la verdad... yo también quería el P por la suspensión, pero creo que caerá el LR AWD...