El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Hermanito para el Tesla
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:09:25 pm »
Ahora, estoy viendo el precio del MINI eléctrico en la web oficial: https://configure.mini.es/

Desde 30.605€
  • 184 CV
  • 290-300 km WLTP
  • 36,6 kWh
  • 75 kW en DC

, que comparándolo con otro coche del mismo segmento, el MINI-e es un 260% más caro (!!!):
  • 88 CV
  • 310 km WLTP
  • 30 kWh LFP
  • 65 kW en DC
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12654.msg247985#msg247985

Que sí, que es mucho menos potente y que es mucho menos premium el BYD que el MINI, pero es que es un 260% más caro el bávaro que el chino.
Y eso son muchas gambas.

Yo lo tendría claro para este segmento B de coches: BYD Dolphin Surf.

El mio es un Cooper SE, 218cv y bateria de 49,2kWh

A mi me ha costado 38.000€, evidentemente podría haberme comprado otro Model 3 por ese precio, pero no hay nada en el mercado con el tamaño del Mini, la potencia del Mini, y para mi lo más importante, la estabilidad a altas velocidades. No entro en calidades que al final son todos la misma mierda china colocada de diferente manera. Y yo, desafortunadamente, necesito un coche pequeño porque me muevo todo el dia por el centro de Madrid y vivo a 65km...

Respecto al BYD, lo miré, como el Hyundai Inster, el Renault 5... y todos los que más o menos compiten en segmento. El único parecido es el Renault 5, el BYD y el Inster son dos cajas de cerillas, mucho peores que mi Zoe.

Por cierto, eso de 11.000€ nanai, yo fui al concesionario y salía en 28.000 el que era mínimamente decente.

Porque la trampa esta en el texto que adjunto. Te "adelantan" el Moves, pero se lo tienes que pagar a la financiera antes de 9 meses. En 9 meses no te han contestado ni a la solicitud jajaja

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:18:41 pm »
no hay nada en el mercado con el tamaño del Mini, la potencia del Mini, y para mi lo más importante, la estabilidad a altas velocidades.

Si tú estás contento con lo pagado y con lo recibido a cambio, fenomenal.
Al final, es lo único que importa.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:27:00 pm »
Una amiga de la familia lo tiene exactamente igual pero en azul. El pasado finde nos llevó a dar una vuelta y la verdad, se siente estable, con suspensiones duras y tira que da gusto. El diseño muy chulo aunque la única pega evidentemente es el espacio interior y el acceso a las plazas traseras. En mi caso me costó bastante salir del asiento trasero por la puerta del conductor. Encima aparcó en una calle en cuesta y como digo me costó la vida lograr salir. Por lo demás potente, muy práctico en ciudad por sus dimensiones y muy rápido. Para uso urbano y uno o dos ocupantes, perfecto.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:30:21 pm »
Estoy convencido que la estabilidad de un Tesla a alta velocidad, que hoy en día es mala o muy mala, mejporaría muchísimo con los muelles y amortiguadores adecuados.

A ver si @Frikinerd acaba de animarse y hacerlo en su MY y nos cuenta.
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:31:55 pm »
Una amiga de la familia lo tiene exactamente igual pero en azul. El pasado finde nos llevó a dar una vuelta y la verdad, se siente estable, con suspensiones duras y tira que da gusto. El diseño muy chulo aunque la única pega evidentemente es el espacio interior y el acceso a las plazas traseras. En mi caso me costó bastante salir del asiento trasero por la puerta del conductor. Encima aparcó en una calle en cuesta y como digo me costó la vida lograr salir. Por lo demás potente, muy práctico en ciudad por sus dimensiones y muy rápido. Para uso urbano y uno o dos ocupantes, perfecto.

Tuve el dilema de si comprarlo en azul o en verde, pero siempre he pensado que un Mini debe llevar el verde, pero en azul es muy bonito.

En mi caso solo irá una persona (yo) el 98% de las veces, si no habría comprado un Aceman por ejemplo, que me lo dejaron una semana y no me disgustó, un poco feo...
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2025, 08:14:35 pm »
Estoy convencido que la estabilidad de un Tesla a alta velocidad, que hoy en día es mala o muy mala, mejporaría muchísimo con los muelles y amortiguadores adecuados.

A ver si @Frikinerd acaba de animarse y hacerlo en su MY y nos cuenta.
Dicen que con unas estabilizadoras más rígidas mejora bastante.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2025, 11:25:48 pm »
Las estabilizadoras afectarían en curvas, ¿no?
La cosa que yo le veo al coche es que incluso en recta su aplomo no es el de otras berlinas.

Es un tema de puesta a punto del chasis, suspensiones, etcétera.
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2025, 11:38:01 pm »
Las estabilizadoras afectarían en curvas, ¿no?
La cosa que yo le veo al coche es que incluso en recta su aplomo no es el de otras berlinas.

Es un tema de puesta a punto del chasis, suspensiones, etcétera.
En recta no noto que sea inestable (LR Highland), en curvas a velocidades altas por autopista sí que se nota que balancea y vuelve la suspensión demasiado blanda, y si vas cargado más, había leído aquí a algún forero que con estabilizadoras mas gruesas (600-700€ más montaje) mejoraba bastante. También es cierto que es una berlina familiar, si aptitudes deportivas.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2025, 11:41:48 pm »

en curvas a velocidades altas por autopista sí que se nota que balancea

Cuando cambié de 18" a 20", lo que conlleva un neumático de perfil bajo, por lo tanto más rígido, esa sensación casi desapareció en mi SR Legacy.

Igual lo notaba en mi ex-M3P, que en invierno llevaba con 18".