El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Esperando el tesla, entrando en el mundo electrico (dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2025, 05:16:43 pm »
Buenas tardes a todos compañeros,

Pues eso, después de mucho tiempo valorando la opción finalmente me decanté por pasar al mundo eléctrico y ya tengo el model 3 SR encargado y a la espera de recogerlo la semana que viene.
La verdad, quien me hubiera dicho hace un tiempo que iba comprar el tesla... pero es que lo probé hace unos meses ya no me lo quitaba de la cabeza.

Pero claro, ahora soy nuevo en este mundillo y me van asaltando varias dudas.
Mi caso particular, hago no muchos trayectos largos con el coche, principalmente 20 km ida y 20 km vuelta al día para el trabajo, más un poco de ciudad en ocasiones para hacer recados. Ya luego puntual y ocasionalmente alguna escapada para pasar el día a un radio de 70 km aprox.
Por todo ello creo que un eléctrico me cuadra de sobra.

Respecto a las dudas,
Ahora estoy mirando el tema de ponerme cargador en casa. Vivo en un piso (4ª planta) y el parking lo tengo en un subterraneo (plaza de garaje comunitaria), en la cual no hay cobertura. Mi tarifa de luz es con potencia contratada de 3'4kw.

- ¿Creéis que sería necesario subir de potencia?

Respecto al cargador, he pensado de pillar el wall connector de tesla, ya que por lo que he visto admite carga dinámica (que creo que es importante por lo que lei) y porque me inspira confianza el tema de que sea el original de la marca, creo que no suele fallar y es muy compatible por el tema de la manguera de conexión.

- ¿Que opinión tenéis al respecto?
 - Algunos me han dicho que como voy a gastar poca batería generalmente del coche, que no me ponga wall connector y lo cargue mediante enchufe Shuko. ¿Es aconsejable? ¿Que diferencias hay entre ambas opciones?

Y luego, una de las primeras cosas que le quiero hacer al model 3 es el tintado de lunas, ya que en todos los coches se lo hice. Me genera inquietud que parte de la luna trasera ya va tintada en unión al techo y va difuminando.
 - ¿Algo que deba de tener en cuenta a la hora de laminar? Es que no me gustaría que se me quedara más oscuro el techo, no se como lo haríais vosotros.

Me irán surgiendo más dudas seguro al respecto, así que agradezco todos vuestros comentarios.

Nos veremos mucho por el foro.

Saludossssss
Re: Esperando el tesla, entrando en el mundo electrico (dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2025, 06:25:57 pm »
El wall connector acepta carga dinámica pero con el jaleo del neurio o como se llame.

Haces tan pocos kilómetros que podrías hasta apañarte sin cargador, aunque es mucho más cómodo y económico (a la larga en tu caso).

Pero yo en tu caso me pondría un cargador con carga dinámica "de serie", como un Policharger, y de esa manera casi podrías apañarte sin aumentar potencia. Hazte a la idea de que si lo enchufas todas las noches y carga en hora valle, en 8 horas a unos 3 kW cargarías aprox 20-24 kWh cada noche, y eso te daría para hacer más de 120 kms tranquilamente, así que sobradamente.

Y lo del tintado, pues la verdad es que llevo 3 años con el M3 sin tintado y tampoco lo he echado en falta. Son gustos.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2025, 07:49:03 pm »
Una de las ventajas del eléctrico es poder  cargarlo en casa.

Entre sucko y cargador dinámico,  ten en cuenta que para en dinámico si pillas subvención y para sucko no, con lo que quedará un precio parejo.Pide presupuestos.

El cargador dinámico aprovecha mejor la potencia.

Ten en cuenta que los suc tesla te sale a 0,40, en casa menos.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2025, 08:04:38 pm »
Una de las ventajas del eléctrico es poder  cargarlo en casa.

Entre sucko y cargador dinámico,  ten en cuenta que para en dinámico si pillas subvención y para sucko no, con lo que quedará un precio parejo.Pide presupuestos.

El cargador dinámico aprovecha mejor la potencia.

Ten en cuenta que los suc tesla te sale a 0,40, en casa menos.

A que te refieres con lo de que el suc tesla sale a 0'40 en casa menos???

Disculpar pero aún entiendo poco de este mundillo, es todo muy nuevo para mi

---------------------------

@Teslimano pero hay alguna diferencia en que sea de serie o se le ponga el Neurio?? Lo pregunto porque lei que el problema principal que tenia el de Tesla era el tema de la carga dinamica, pero si eso ya lo han solucionado no se que otros problemas puede tener que lo desaconsejen.

---------------------------------

Una pregunta, ¿Si en el parking no tengo cobertura que sucedería? ¿Que problemas puedo tener? Porque creo que se puede programar la carga desde el coche, ¿No?
Alguno os habeis puesto internet tirando por ejemplo con un plc??

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:00:15 pm »
Ahora estoy mirando el tema de ponerme cargador en casa. Vivo en un piso (4ª planta) y el parking lo tengo en un subterraneo (plaza de garaje comunitaria), en la cual no hay cobertura. Mi tarifa de luz es con potencia contratada de 3'4kw.

- ¿Creéis que sería necesario subir de potencia?
Para tener wifi en la plaza de garaje tendrías que, o llevar un cable de red desde tu casa, o ver si con un PLC llega (es la solución habitual). En mi caso vivo en un 2º piso y el coche está en la planta -2 del garaje comunitario y va perfecto con un PLC que va instalado en el interior de mi cargador Trydan V2C. Así tendrás wifi en la plaza de parking y podrás supervisar tanto el coche como el cargador desde la App desde casa o donde estés, configurar parámetros de carga, programarlos, ver en vivo las 7 cámaras (si tienes conectividad premium), realizar actualizaciones de SW, etc...

En cuanto a la potencia, yo en horario valle la subí a 6,9 kW y así puedo cargar hasta 30A los fines de semana y por la noche. En factura apenas te subirá porque normalmente el fijo de potencia en valle es muy barato, lo único el coste del incremento de potencia (aprox. 40€ / kW extra + IVA). Además a mayor potencia de carga, el proceso es más eficiente ya que hay menos pérdidas.

Respecto al cargador, he pensado de pillar el wall connector de tesla, ya que por lo que he visto admite carga dinámica (que creo que es importante por lo que lei) y porque me inspira confianza el tema de que sea el original de la marca, creo que no suele fallar y es muy compatible por el tema de la manguera de conexión.

- ¿Que opinión tenéis al respecto?
 - Algunos me han dicho que como voy a gastar poca batería generalmente del coche, que no me ponga wall connector y lo cargue mediante enchufe Shuko. ¿Es aconsejable? ¿Que diferencias hay entre ambas opciones?

Siempre es mejor utilizar un cargador con su tirada de cable individual desde tu contador con la sección y protecciones adecuados. Así evitas problemas de sobrecalentamiento, tendrás margen para realizar cargas a mayor potencia y muchas funciones de programación, gestión, control etc... Con un Schuko sólo podrás realizar cargas a 10-12A, y todo dependiendo de la tirada de cable y la sección disponible. Otra alternativa sería hacer una tirada de cable de buena sección (10 mm2) y con un conector CETAC para el cargador portátil de Tesla (u otro) puedes llegar hasta 32A.

En cuanto el PDR muchos utilizamos fabricantes alternativos a Tesla, como el V2C, que también equipa gestión dinámica de potencia para que no te salte por sobreconsumo el contador. El V2C equipa sus propias protecciones en el interior, detecta el coche y se autoactiva, y como digo es una de las alternativas más interesantes. El Wall Connector de Tesla requiere protecciónes externas, y la sonda para la gestión de potencia es de un fabricante aparte, que en ocasiones ha tenido problemas de disponibilidad. En cuanto a garantías son evidentemente también propias del otro fabricante. Tenlo en cuenta. Lo bueno es que se integra en la App de Tesla, eso sí.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2025, 09:16:05 pm »
A que te refieres con lo de que el suc tesla sale a 0'40 en casa menos???

Es el precio €/kwh, en suc tesla en España ronda entre 0,38 y 0,42. En casa. En mi caso con tarifa regulada cargo siempre por debajo de 0,15, incluso a 0,05 en el mejor caso. También puedes usar otros cargadores, iberdrola, thunder, en general más.caros que tesla
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2025, 11:36:33 am »
Bienvenido a los eléctricos

Aunque realices pocos kilometros pondría cargador dinámico. Y sobre el tintado puse en el techo y encantado.

saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

I.X

*
  • 1578
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2025, 11:55:59 am »
Yo el tintado puse solo las laterales y encantado también.
Cada uno somos un mundo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2025, 12:28:35 pm »
Si tienes un schuko ya en tu plaza, solo compraría el cargador schuko de Tesla por 200 euros. Con los kilómetros que haces te valdría. Yo estuve así un año y sin problema.

Pero si no tienes nada, yo pondría un cargador con carga dinámica.

El wall connector solo tiene carga dinámica si se compra otro aparato (no a Tesla), que encarece todo y a ver si el electricista te lo pone bien. Por eso yo no me complicaría y pondría un Policharger o similar. Yo tengo un wall connector, pero sin carga dinámica.

Tener cargador en casa a la larga es más económico y sobre todo muy cómodo. Llegas por la tarde, lo enchufas y por la mañana está cargado al porcentaje de batería que necesites.

Pero como no haces tantos kilómetros puedes probar a usar cargadores públicos un tiempo, si tienes a mano.

Tener wifi en el garaje no es imprescindible. El coche tiene bastante buena cobertura móvil. Yo lo probaría primero. Y aunque no tenga cobertura móvil en tu garaje, tampoco es un gran problema.

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2025, 03:56:13 pm »
Yo el tintado puse solo las laterales y encantado también.
Cada uno somos un mundo.
Tuve el LFP2020 así, tintado solamente las ventanillas, pero tengo el LFP2023 tintado completo y, de largo, larguísimo, me quedo con el completo.
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2025, 12:08:57 am »
Tuve el LFP2020 así, tintado solamente las ventanillas, pero tengo el LFP2023 tintado completo y, de largo, larguísimo, me quedo con el completo.
Bienvenido a los eléctricos

Aunque realices pocos kilometros pondría cargador dinámico. Y sobre el tintado puse en el techo y encantado.

saludos

Pero debo de tener algo en cuenta al respecto??
Como hacen con el difuminado del techo, laminan sobre este?? Eso hace que oscurezca mas?

Yo el laminado lo veo imprescindible, ya solo por la estética.

Si tienes un schuko ya en tu plaza, solo compraría el cargador schuko de Tesla por 200 euros. Con los kilómetros que haces te valdría. Yo estuve así un año y sin problema.

Pero si no tienes nada, yo pondría un cargador con carga dinámica.

El wall connector solo tiene carga dinámica si se compra otro aparato (no a Tesla), que encarece todo y a ver si el electricista te lo pone bien. Por eso yo no me complicaría y pondría un Policharger o similar. Yo tengo un wall connector, pero sin carga dinámica.

Tener cargador en casa a la larga es más económico y sobre todo muy cómodo. Llegas por la tarde, lo enchufas y por la mañana está cargado al porcentaje de batería que necesites.

Pero como no haces tantos kilómetros puedes probar a usar cargadores públicos un tiempo, si tienes a mano.

Tener wifi en el garaje no es imprescindible. El coche tiene bastante buena cobertura móvil. Yo lo probaría primero. Y aunque no tenga cobertura móvil en tu garaje, tampoco es un gran problema.

En el parking no tengo ningún tipo de enchufe.
Quiero poner algo si o si, lo veo esencial y comodo.
El tema de cargar fuera, las primeras semanas hasta que me instalen no tendre otra opción.

Aconsejais que me compre igualmente el enchufe de cargador de tesla?? Para cargar en otros sitios…porque creo que el coche viene sin nada
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2025, 12:31:32 am »
El coche viene con un cable para carga en cargadores públicos de corriente alterna (como máximo 22 kW aunque el Tesla solo admite 11 kW).

Lo que no traen desde hace algún tiempo es el cable para carga con shucko, que viene bien solo para casos puntuales (vas a casa de un familiar o a una casa rural o algo así y puedes enchufarlo).

Ponte un cargador con carga dinámica, un Policharger, V2C o el que sea. Yo no pondría el wall connector de Tesla si quieres carga dinámica.

Y yo creo que así no necesitarás ni aumentar potencia. Es algo que siempre puedes hacer si quieres cargar más porcentaje de batería por la noche, pero con tu uso lo dudo.
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2025, 04:59:51 pm »
El coche viene con un cable para carga en cargadores públicos de corriente alterna (como máximo 22 kW aunque el Tesla solo admite 11 kW).

Lo que no traen desde hace algún tiempo es el cable para carga con shucko, que viene bien solo para casos puntuales (vas a casa de un familiar o a una casa rural o algo así y puedes enchufarlo).

Ponte un cargador con carga dinámica, un Policharger, V2C o el que sea. Yo no pondría el wall connector de Tesla si quieres carga dinámica.

Y yo creo que así no necesitarás ni aumentar potencia. Es algo que siempre puedes hacer si quieres cargar más porcentaje de batería por la noche, pero con tu uso lo dudo.

Perdonar que insista, pero porque decis que compre un v2c, etc que tienen carga dinámica, si los modelos del tesla admiten carga dinámica??
Aunque sea un aparato aparte que me tengan que poner…pero es con carga dinámica.
No lo hago para contradecir , ya que entenderéis mas que yo, pero quiero saber el motivo.

Hasta donde leí, era preferible las opciones que recomendáis ya que los modelos primeros del de tesla no admitían dinámica y es de lo que se quejaba la gente, pero con la gen3 eso ya no pasa, lo pone en la propia web.

I.X

*
  • 1578
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2025, 05:37:48 pm »
El aparato para poner la carga dinámica al TWC es caro y difícil de encontrar.
Y por otro lado baja la potencia pero no llega nunca a parar la carga, en casos de potencia contratada baja te puede seguir saltando por exceso de consumo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2025, 05:44:43 pm »
Y en ese caso, cual aconsejais?