El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Re: Esperando el tesla, entrando en el mundo electrico (dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2025, 06:01:53 pm »
Y en ese caso, cual aconsejais?

Mi experiencia con el Trydan V2C después de un año es 0 problemas, todas las cargas sin incidencias y la gestión dinámica de carga ha operado perfectamente siempre sin que haya saltado el contador por sobreconsumo en ningún momento. Simplemente registras los perfiles de potencia según tengas contratado con tu compañía de electricidad y él solo ajusta los consumos máximos repartiendo entre el coche y la casa. Y para los días festivos fuera de fin de semana creas un segundo perfil (festivo nacional) y ya considera la potencia extra que tengas en horario valle con tu compañía.

El equipo externo que utiliza el WC de Tesla es el Neurio, que antes se compraba en Amazon pero lleva meses indisponible. En algunos sitios lo venden como aquí a más de 300€ https://puntosrecargamadrid.madrid/producto/tesla-energy-meter-neurio/
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2025, 06:07:21 pm »
O ese o un Policharger.

Mi recomendación es olvidarse del wall connector de Tesla si quieres carga dinámica. Es algo que encarece y complica las cosas.
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2025, 06:59:41 am »
Pues yo tengo El de Tesla y con el neurio para carga dinámica desde finales de junio. Estoy encantado, ningún problema y funciona bastante bien. En cuanto a lo de ser caro…. Igual o más barato. Fliparias con alguno presupuestos que me dieron con policharger y V2C. Me lo instaló un instalador premium de Tesla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2025, 09:14:59 pm »

Veltium lite, solo con bluetooth y 4,5 de potencia en casa, todo bien. Carga dinámica incluso se para si hace falta y retoma solo.

Te recomiendo que pidas varios presupuesto, cada uno te dejara un aparato mas barato según los acuerdos que tengan. Algunos te darán presupuesto sin verlo, otros si vendrán y luego esta el que aceptas presupuesto y no te lo instalan, me tardó tanto que me fui con otro instalador, me llamaron para darme cita cuando ya me estaban instalando el otro.

Para mientras electromaps te da información de donde puedes cargar con reseñas, también la app de Iberdrola.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2025, 03:57:10 pm »
Y como habeis hecho con el tema del tintado de lunas?? Quiero tintar laterales y traseras pero no me gustaría que se me oscurezca el techo.

Mañana recojo el coche, que ganas!!!

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2025, 09:19:53 am »
Para el techo hay parasoles (ali) que encajan bastante bien, los he puesto en verano y en breve los quitaré. Eso si con esto no ves el paisaje, pero quita mucho sol.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2025, 10:21:13 am »

Y como habeis hecho con el tema del tintado de lunas?? Quiero tintar laterales y traseras pero no me gustaría que se me oscurezca el techo.

Todo tintado en mi caso, con las láminas más oscuras posibles.
Por estética y por minimizar la cantidad de calor que entra al coche por esos cristales.

Las láminas más claritas sí paran la mayoría de rayos UV, pero dejan pasar muchos IR, que son los que calientan el interior.

Debes elegir.
Cuanto más claras las láminas, menos efectivas.
(Y subjetivamente, peor estética).

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2025, 10:28:42 am »

Mañana recojo el coche, que ganas!!!

Yo puse láminas de oscuro intermedio en ventanillas traseras y luna solo de atrás, no el techo trasero. Ahora habría puesto las mas oscuras y todo el techo trasero. El techo algo de calor te quita, pero si quieres privacidad pues ventanillas y luna trasera oscuro oscuro.
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2025, 11:16:46 pm »
Muchas gracias por las respuestas, estos días me pondré con el laminado.

Yo puse láminas de oscuro intermedio en ventanillas traseras y luna solo de atrás, no el techo trasero. Ahora habría puesto las mas oscuras y todo el techo trasero. El techo algo de calor te quita, pero si quieres privacidad pues ventanillas y luna trasera oscuro oscuro.

Pero y entonces, el corte de la lamina como queda?? Se ve por dentro??

———————————

Hoy fui a recoger el tesla, la verdad que una pasada, y el espectáculo de entrega me encantó.
Todo genial y sin problemas en la entrega.

Me tiene algo inquieto que no puedo activar el control de velocidad. Creo que es de la rueda derecha del volante, apretando una vez, pero no hace nada.
Tomando un café mientras le hacía la primera carga, coincidi con otro nuevo propietario que le acompañaba una persona que ya tenia un tesla.
Me dijo que a el al principio le costo que se activara, ya que el coche debe de ir calibrando el mapa…las camaras…etc, y que le dejo hacerlo a los 50km aprox. desde que lo habia cogido.
Pero yo llegue a casa habiéndolo hecho unos 130km y sigo sin poder poner el control de velocidad.

Os a pasado?? Algo que deba de activar??

mmira

*
  • *
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2025, 12:20:12 am »
Revisa si lo tienes puesto para que se active con doble pulsación. Si no recuerdo mal me suena que viene activado por defecto con dos pulsaciones.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2025, 12:36:31 am »
A mi no me iba bien y me cambiaron el volante, ahora va mejor,  pero los botones son una patata comparados con mi viejo ice.
Yo tengo control crucero una pulsación  autopilot dos.y velocidad programada velocidad actual
Suerte.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2025, 08:16:01 am »
Muchas gracias por las respuestas, estos días me pondré con el laminado.

Pero y entonces, el corte de la lamina como queda?? Se ve por dentro??

Si, se ve una linea por dentro.
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2025, 08:32:45 am »
Creo que tiene que salir el dibujo de un volante en la parte de arriba de la pantalla a la izquierda justo al lado de la P,R, N y D. Un volante pequeño.
Cuando arranqué por primera vez, mientras estaba en la recogida del coche, salía dibujado ese pequeño volante y alrededor de él, un círculo azul que parecía como que se iba completando.

Ahora ya cuando voy circulando, ya no sale ningún dibujo de un volante. Creo que tiene algo que ver.

Por eso me pareció coherente lo de la explicación de calibrar las cámaras, es más en el manual pone que la calibración puede durar entre 40 y 160 km máximo, pero si no lo he pasado poco, tiene que faltar

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2025, 11:16:18 am »
Creo que tiene que salir el dibujo de un volante en la parte de arriba de la pantalla a la izquierda justo al lado de la P,R, N y D. Un volante pequeño.
Cuando arranqué por primera vez, mientras estaba en la recogida del coche, salía dibujado ese pequeño volante y alrededor de él, un círculo azul que parecía como que se iba completando.

Ahora ya cuando voy circulando, ya no sale ningún dibujo de un volante. Creo que tiene algo que ver.

Por eso me pareció coherente lo de la explicación de calibrar las cámaras, es más en el manual pone que la calibración puede durar entre 40 y 160 km máximo, pero si no lo he pasado poco, tiene que faltar

Sacado del manual,

"Nota
Si la opción Activación de Piloto automático está configurada en Doble clic, deberá pulsar dos veces el botón de desplazamiento derecho para activar Autogiro (consulte Piloto automático Configuración).

Imagen que muestra un detalle ampliado hacia el botón de desplazamiento derecho
Para cambiar la velocidad configurada, gire la rueda de desplazamiento derecha hacia arriba para aumentarla o hacia abajo para reducirla. Para obtener más información, consulte Mientras se utiliza Piloto automático.

Para cancelar Autogiro , pulse el botón de desplazamiento derecho o pise el pedal del freno. Para obtener más información, consulte Cancelación Piloto automático.

Al activar Autogiro , Model 3 confirma la activación con una advertencia sonora y muestra brevemente un mensaje en la pantalla táctil que le recuerda que debe prestar atención a la carretera y mantener las manos sobre el volante.

icono de un volante gris.

Para indicar que Autogiro está disponible (pero no está controlando activamente el Model 3), en la esquina superior de la pantalla táctil se muestra un icono de Autogiro en color gris junto a la marcha. En situaciones en las que Autogiro no esté disponible temporalmente, desaparece el icono Autogiro . (Por ejemplo, la velocidad no está dentro de la necesaria para que funcione Autogiro ).

icono de un volante azul

Para indicar que Autogiro está activo, la pantalla táctil muestra el icono Autogiro en azul.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2025, 11:26:00 am »
El manual, ese desconocido.