El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
Re: Tesla multipass
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2025, 10:25:46 am »
Acabará todo así, yo también he visto el maldito lector en cochecitos de CC, ahora la excusa de "cariño es que papá no lleva monedas" ya no me sirve porque "ese papá ha pagado con el reloj/movil/tarjeta, yo quiero subir", nos han jodido a los padres.

En los PdR con mas razón, todos debe llevar eso. Quizá Tesla también lo ha hecho porque así la gente se da cuenta de lo "baratos" que son los Supercharger en comparación, mas allá de suscripciones bonos y herencias del abuelo, pero bueno al final yo creo que algo se regulará en "EuropeRegulates" con una "tasa roaming" de 0,99€/carga o lo que sea y luego cargar a precio del operador propietario. Y mas adelante ya un estándar plug&charge obligatorio para todos los fabricantes que será llegar y enchufar en cualquier PdR. Two weeks.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2025, 10:49:52 am »
A mí todo lo que sea obligar a los operadores de PdRs a esto o a aquello me parece de entrada mal.

Al final son costes extra para ellos que, obviamente, trasladan al usuario final en el precio por kWh.
Matemático.

App o RFID del operador en particular y a tirar millas.
Y al que le interese cargar allí ya se preocupará.

Torque73

*
  • 1198
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2025, 11:59:00 am »
A mí todo lo que sea obligar a los operadores de PdRs a esto o a aquello me parece de entrada mal.

Al final son costes extra para ellos que, obviamente, trasladan al usuario final en el precio por kWh.
Matemático.

Totalmente de acuerdo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2025, 12:34:55 pm »
En el metro de Múnich, todas las máquinas de vending ofrecen la posibilidad de pagar así, inclusive para una simple chocolatina o una botella de agua.

En PdRs de AC y DC tendría todo el sentido del mundo también.

Si, en máquinas de vending lo tenía ya muy visto, pero normalmente integrado en la propia máquina. Esto es otra cosa que pegan al exterior del cochecito y lo conectarán con el cableado del monedero. Me llamó la atención porque no me suelo fijar en los cochecitos estos.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2025, 12:44:51 pm »

Matemático.

TPV como en las gasolineras, no podemos estar eternamente con app y RFID de 18 operadores.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2025, 01:00:04 pm »
TPV como en las gasolineras, no podemos estar eternamente con app y RFID de 18 operadores.
A ver, tampoco caigamos en el dramatismo fácil.

A día de hoy, con Plug&Recharge funcionando en múltiples operadores, no hace falta alguna llevar 18 apps.

Y moviéndote por Europa, basta con tener un solo operador de los que tengan roaming en diferentes países y listo.

Yo uso enBW para AC, por ejemplo.
Y cuando voy a viajar intensamente con ellos, compro la subscripción mensual de 6€ que me deja el kWh a 49 c€ en múltiples países e incluye RFID gratis en caso de necesitarla.

Para DC, Superchargers de Tesla e iOnity con subscripción mensual y no hay necesidad de nada más. Ambos con Plug&Recharge.

TPV absolutamente prescindible, además de que no podría contratar planes mensuales a través de TPV.

160.000 km en Tesla en 12 países diferentes es mi experiencia.
1 app y 1 RFID. Nada más.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2025, 01:15:11 pm »
A ver, tampoco caigamos en el dramatismo fácil.

A día de hoy, con Plug&Recharge funcionando en múltiples operadores, no hace falta alguna llevar 18 apps.

Y moviéndote por Europa, basta con tener un solo operador de los que tengan roaming en diferentes países y listo.

Yo uso enBW para AC, por ejemplo.
Y cuando voy a viajar intensamente con ellos, compro la subscripción mensual de 6€ que me deja el kWh a 49 c€ en múltiples países e incluye RFID gratis en caso de necesitarla.

Para DC, Superchargers de Tesla e iOnity con subscripción mensual y no hay necesidad de nada más. Ambos con Plug&Recharge.

TPV absolutamente prescindible, además de que no podría contratar planes mensuales a través de TPV.

160.000 km en Tesla en 12 países diferentes es mi experiencia.
1 app y 1 RFID. Nada más.

Eso díselo a una persona de 60 años que no esté puesta en tecnología, aplicaciones y demás. El TPV no es para nada prescindible.

En tu caso lo puedes decir, pero no se puede generalizar

ampos

*
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2025, 02:25:49 pm »
Yo he visto ya dos casos de gente que no podía cargar por la dichosa app. Uno pudo pagar con tarjeta a 0.70€ y al otro le active yo con mi app y le recargue 20€.

Y luego yo cargando en Portugal en iberdrola con tarjeta visá, que no me iba porque la interfaz de usuario era nefasta. Un tutorial en el tpv daba error. Pero desde la pantalla del cargador si iba, pero tampoco estaba muy claro. Si desde el tpv no va, después de preguntarme todo lo habido y por haber, no me des la opción...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2025, 03:28:46 pm »
Yo he visto ya dos casos de gente que no podía cargar por la dichosa app. Uno pudo pagar con tarjeta a 0.70€ y al otro le active yo con mi app y le recargue 20€.

Y luego yo cargando en Portugal en iberdrola con tarjeta visá, que no me iba porque la interfaz de usuario era nefasta. Un tutorial en el tpv daba error. Pero desde la pantalla del cargador si iba, pero tampoco estaba muy claro. Si desde el tpv no va, después de preguntarme todo lo habido y por haber, no me des la opción...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tarjeta RFID te resuelve esas dos situaciones

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2025, 03:31:54 pm »
Eso díselo a una persona de 60 años que no esté puesta en tecnología, aplicaciones y demás. El TPV no es para nada prescindible.

En tu caso lo puedes decir, pero no se puede generalizar
Es que el primer error es comprar un producto tecnológico si no estás puesto en tecnología.

Al margen de lo anterior, y en cualquier caso, no me parece justo que el 100% de usuarios tengamos que pagar un sobreprecio en los kWh por una inmensa minoría.

Y vuelvo a lo mismo: tarjeta RFID para esos usuarios menos puestos es también una solución.
Y son gratis muchas veces. Y no penalizas al que sí está puesto en tecnología.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2025, 05:36:39 pm »
Perdón quizá por el Off Topic, y añadir desde ya que habrá quien sólo pueda tener un coche eléctrico y tendrá que pagar lo que le pidan pero...

De una manera u otra, pagar lo que estamos pagando por recargar fuera de casa me parece una estafa.

Que si suscripciones o 0,62€/kWh... 0,70€ por tarjeta, 0,49€ en AC!!!...

Por Dios, si es que literalmente me sale más barato viajar en combustión y no me caliento la cabeza.

Y lo peor... ¿Bajará o subirá? quizá simplemente están aguantando ahora para hacer la transición y en breve, subirán cuando tengan más cuota de mercado hasta vaya usted a saber cuánto.

Mientras tanto, los superchargers en Portugal a 0,16€/kWh en hora baja. Así sí da gusto.

¿Soy yo el raro al que todo esto le parece un disparate o tengo razón?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2025, 08:09:31 am »
Es que el primer error es comprar un producto tecnológico si no estás puesto en tecnología.

Al margen de lo anterior, y en cualquier caso, no me parece justo que el 100% de usuarios tengamos que pagar un sobreprecio en los kWh por una inmensa minoría.

Y vuelvo a lo mismo: tarjeta RFID para esos usuarios menos puestos es también una solución.
Y son gratis muchas veces. Y no penalizas al que sí está puesto en tecnología.

El vehículo eléctrico no tiene por qué ser para un determinado público con cierta "formación" en tecnología. Es algo que casi te están obligando a comprar porque con tu viejo diesel o gasolina ya no puedes entrar en algunas zonas de las ciudades. Si esto es algo impuesto, se debe facilitar su uso.

Con tu lógica de abaratar costes, las gasolineras deberían tener sus aplicaciones y RFID y dejarse de TPV y personal contratado. ¿Qué es eso de echarse uno mismo el combustible? ¡Venga hombre!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2025, 08:18:42 am »
Perdón quizá por el Off Topic, y añadir desde ya que habrá quien sólo pueda tener un coche eléctrico y tendrá que pagar lo que le pidan pero...

De una manera u otra, pagar lo que estamos pagando por recargar fuera de casa me parece una estafa.

Que si suscripciones o 0,62€/kWh... 0,70€ por tarjeta, 0,49€ en AC!!!...

Por Dios, si es que literalmente me sale más barato viajar en combustión y no me caliento la cabeza.

Y lo peor... ¿Bajará o subirá? quizá simplemente están aguantando ahora para hacer la transición y en breve, subirán cuando tengan más cuota de mercado hasta vaya usted a saber cuánto.

Mientras tanto, los superchargers en Portugal a 0,16€/kWh en hora baja. Así sí da gusto.

¿Soy yo el raro al que todo esto le parece un disparate o tengo razón?

No eres el raro.

En mi opinión, la implantación de las estaciones de recarga rápida está llegando a su punto máximo, y empiezan a verse empresas no dedicadas en exclusiva que también hacen sus instalaciones, con precios más asequibles, que pronto iniciarán un cambio.

Hay otros puntos a tener en cuenta en los precios. Los peajes del sector eléctrico por ejemplo, deberían iniciar una modificación importante en la señal de precio, abaratando el peaje en hora de curva solar, ya que son las horas donde sobra energía y por tanto se debe incentivar su uso. Por desgracia, este cambio no se espera para 2026, según el programa de circulares de la CNMC.

Otro punto es el precio del mercado mayorista (OMIE). Se ha visto el cambio de tendencia en el precio de la energía, incentivado por la entrada de tanta fotovoltaica. En 2023 creo recordar que se empezaron a ver algunas horas a precio 0€. En 2024 estas horas a 0€ ya se vieron algunas semanas. En este año son meses los que llevamos con horas a 0€ o incluso a precio negativo.

Esto también hará cambiar la política de precios en las estaciones de recarga.

Con estos datos, creo que el cambio lo tenemos más bien cerca, donde viajar por el día será bastante más barato que por la noche

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2025, 10:35:43 am »
El vehículo eléctrico no tiene por qué ser para un determinado público con cierta "formación" en tecnología. Es algo que casi te están obligando a comprar porque con tu viejo diesel o gasolina ya no puedes entrar en algunas zonas de las ciudades. Si esto es algo impuesto, se debe facilitar su uso.

El BEV, como cualquier otro producto tecnológico nuevo, tiene una cierta curva de aprendizaje.
Y esa curva de aprendizaje por supuesto que puede estar y está fuera del alcance de muchas personas: por eso es por lo que digo que el BEV no está al alcance de aquellos que no sean capaces de afrontar este requerimiento que tienen.

Un ejemplo muy cercano:
he tenido múltiples oportunidades de bajarle de Alemania un MY Legacy a mi padre, en excelente estado y a un precio rompedor, pero él por su edad y (modesta) formación en tecnología, no quiere verlo ni en pintura.

En cuanto a las restricciones, sí, con viejos, muy viejos ICEs, no puedes entrar en las ZBE de algunas ciudades, pero son muy pocas las ciudades que tienen estas áreas implementadas a día de hoy.
Y te doy un ejemplo2: con mi Tesla y con mi ICE de 400g de CO2/km tengo las mismas restricciones para entrar en el centro de Múnich y de otras grandes ciudades europeas: cero restricción con ambos coches.

Además, con cualquier ICE moderno, HEV o MHEV ya puedes entrar: en cuanto tengas etiqueta ECO ya las restricciones son mínimas o inexistentes.
Incluso sin más batería por medio que la de 12V, como por ejemplo los híbridos gasolina y GLP, que tienen etiqueta ECO y cero hibridación ya puedes acceder: no necesitas un BEV, ni siquiera un EV para acceder a las ZBEs de algunas grandes ciudades. Eso es un mito.

Adicionalmente, estas medidas me parecen erróneas, ya que perjudican al modesto, a aquel que reza porque su viejo coche diesel/gasolina no se rompa, porque no puede afrontar ni reparaciones costosas ni mucho menos adquirir un eléctrico, pero premia al bolsillo pudiente, que puede meter en cualquier sitio sin restricciones hasta un V8 bi-turbo de más de 700CV, como los caros y elitistas Porsches PHEVs que gozan de etiqueta CERO.

Y es que contaminar en Europa nunca fue un problema.
Eso es un cuento tártaro.

Lo que no está permitido es contaminar sin pagar, pero una vez pagas ya puedes hacer lo que quieras.
Me parece tremendamente injusto, pero quizás este debate pertenece a un melón político que miedo me da abrir.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2025, 10:48:17 am »
El BEV, como cualquier otro producto tecnológico nuevo, tiene una cierta curva de aprendizaje.
Y esa curva de aprendizaje por supuesto que puede estar y está fuera del alcance de muchas personas: por eso es por lo que digo que el BEV no está al alcance de aquellos que no sean capaces de afrontar este requerimiento que tienen.

Un ejemplo muy cercano:
he tenido múltiples oportunidades de bajarle de Alemania un MY Legacy a mi padre, en excelente estado y a un precio rompedor, pero él por su edad y (modesta) formación en tecnología, no quiere verlo ni en pintura.

En cuanto a las restricciones, sí, con viejos, muy viejos ICEs, no puedes entrar en las ZBE de algunas ciudades, pero son muy pocas las ciudades que tienen estas áreas implementadas a día de hoy.
Y te doy un ejemplo2: con mi Tesla y con mi ICE de 400g de CO2/km tengo las mismas restricciones para entrar en el centro de Múnich y de otras grandes ciudades europeas: cero restricción con ambos coches.

Además, con cualquier ICE moderno, HEV o MHEV ya puedes entrar: en cuanto tengas etiqueta ECO ya las restricciones son mínimas o inexistentes.
Incluso sin más batería por medio que la de 12V, como por ejemplo los híbridos gasolina y GLP, que tienen etiqueta ECO y cero hibridación ya puedes acceder: no necesitas un BEV, ni siquiera un EV para acceder a las ZBEs de algunas grandes ciudades. Eso es un mito.

Adicionalmente, estas medidas me parecen erróneas, ya que perjudican al modesto, a aquel que reza porque su viejo coche diesel/gasolina no se rompa, porque no puede afrontar ni reparaciones costosas ni mucho menos adquirir un eléctrico, pero premia al bolsillo pudiente, que puede meter en cualquier sitio sin restricciones hasta un V8 bi-turbo de más de 700CV, como los caros y elitistas Porsches PHEVs que gozan de etiqueta CERO.

Y es que contaminar en Europa nunca fue un problema.
Eso es un cuento tártaro.

Lo que no está permitido es contaminar sin pagar, pero una vez pagas ya puedes hacer lo que quieras.
Me parece tremendamente injusto, pero quizás este debate pertenece a un melón político que miedo me da abrir.

Por lo visto a ti te debe parecer mal también que obliguen a los bancos a atender a las personas mayores que no saben utilizar el cajero, ya que eso encarece los servicios a ti te cobrarán unas comisiones que no deberían, porque si no saben utilizar los cajeros, que metan el dinero debajo del colchón!!