El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Nanjo

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
DUDA MODEL Y LONG RANGE RWD 2025 VS PERFORMANCE 2024
« en: 16 de Septiembre de 2025, 05:15:13 pm »
Abro este tema por si alguien puede arrojar algo de luz a esta duda que me ha surgido.Estoy/estaba decidido a comprar un model Y LR Rwd. Como ahora el tipo de interés del 2 sólo lo ofrecen para unidades de inventario he entrado a ver que había y me he encontrado con varios performance del modelo anterior por 51.600€. No se si es buena idea o solo un calenton.....y mejor me olvido?

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
Re: DUDA MODEL Y LONG RANGE RWD 2025 VS PERFORMANCE 2024
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2025, 07:39:42 pm »
Yo iría sin duda al actual. Que creo que están saliendo con baterías nuevas y mejoradas además
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Ireitoski5

*
  • 429
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2025, 08:29:01 pm »
Yo iría sin duda al actual. Que creo que están saliendo con baterías nuevas y mejoradas además
El LR RWD aún no está con la batería nueva, aunque se espera que sea pronto (ese pronto ¿cuánto es?… sorpresa!) los que sí tienen la batería nueva, confirmado son los P y AWD

Respecto a la duda, yo estaba un poco como tú, pero la verdad que las mejoras que trae el Juniper me hicieron quitarme esta opción de la cabeza y ahora estoy esperando a ver si sale alguna otra campaña o promo
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2025, 10:04:10 pm »
En coches, el más nuevo siempre.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2025, 10:16:29 pm »
El LR RWD aún no está con la batería nueva, aunque se espera que sea pronto (ese pronto ¿cuánto es?… sorpresa!) los que sí tienen la batería nueva, confirmado son los P y AWD

Respecto a la duda, yo estaba un poco como tú, pero la verdad que las mejoras que trae el Juniper me hicieron quitarme esta opción de la cabeza y ahora estoy esperando a ver si sale alguna otra campaña o promo
Donde esta esa informacion? Del P si lei que era nueva pero no he visto ninguna especificacion, o prueba de eso. Del AWD directamente es la priemra vez que lo oigo.

Ireitoski5

*
  • 429
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2025, 10:54:24 pm »
Donde esta esa informacion? Del P si lei que era nueva pero no he visto ninguna especificacion, o prueba de eso. Del AWD directamente es la priemra vez que lo oigo.

En otros hilos ya se ha hablado y especulado, pero la confirmación “oficial” la tuvimos ayer
En otros países ya están recibiendo los AWD con las baterías nuevas

1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2025, 07:24:33 am »
En otros hilos ya se ha hablado y especulado, pero la confirmación oficial la tuvimos ayer
En otros países ya están recibiendo los AWD con las baterías nuevas

Donde se pueden ver las características de esas baterías?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2025, 08:10:38 am »

Oficialmente, en ningún sitio.
Tesla no ofrece visibilidad, ni transparencia alguna.

Sus coches se venden por km WLTP, no por kWh de batería.

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2025, 08:36:31 am »
Esto es lo que yo tengo acerca de la nueva batería LG 5M (M53) y que la llevan tanto los M3 como los MY...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2025, 08:54:31 am »
Interesante…. 5 kWh más…. Menos da una piedra y hace más daño…

Se identifican en los VIN?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2025, 09:20:03 am »
Interesante…. 5 kWh más…. Menos da una piedra y hace más daño…

Yo no sería tan optimista, no al menos hasta ver una de estas nuevas LG pinchada con SMT.

Si las baterías anteriores tenían una denominación comercial de 82 kWh y un neto de alrededor de 79 kWh, subir hasta 84,7 kWh netos sería un +7% y, a priori, me parece demasiado bonito para ser verdad.

De nuevo, pura especulación mía. Me gustaría ver una de estas baterías nuevas con SMT al 100% de SOC.
Y en especial, me gustaría ver una curva de carga del 10% al 70%, con temperatura del pack incluida: parece que en recarga en DC hay grandes avances.

De momento, sujeto los caballos, antes de alegrarme tremendamente de este potencial avance en kWh y en kW.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2025, 09:46:14 am »
Si a mi tambien me cuesta de creer un 7% mas hasta que no vea pruebas reales.

Y por otro lado si fuera asi, me sorprende que Tesla, teniendo en cuenta como estan de bajon las ventas, no publicite esa mejora a los 4 vientos.

Desde luego un 7% mas y mejor curva de carga me darian el empujon a cambiar mi MY por el nuevo.
Si al final son ( 82->84 )solo 2 kwh seguire igual.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2025, 10:02:31 am »
Yo no sería tan optimista, no al menos hasta ver una de estas nuevas LG pinchada con SMT.

Si las baterías anteriores tenían una denominación comercial de 82 kWh y un neto de alrededor de 79 kWh, subir hasta 84,7 kWh netos sería un +7% y, a priori, me parece demasiado bonito para ser verdad.

De nuevo, pura especulación mía. Me gustaría ver una de estas baterías nuevas con SMT al 100% de SOC.
Y en especial, me gustaría ver una curva de carga del 10% al 70%, con temperatura del pack incluida: parece que en recarga en DC hay grandes avances.

De momento, sujeto los caballos, antes de alegrarme tremendamente de este potencial avance en kWh y en kW.

Efectivamente con tesla nunca se puede ser optimista.... desgraciadamente.

Pero por ahora la información que hay la capacidad neta de las actuales son 78,8 (en mi caso) frente a la capacidad neta que se indica de 84,7 kWh.

Vamos a estar expectantes, yo quiero cambiar mi actual MY AWD por el LR y tome la decisión de esperar a ver si se producía algún cambio mas y confío que la espera tendrá su recompensa.

Y si además mejora la curva de carga la decisión estará muy decantada.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2025, 10:04:03 am »
Esto es lo que yo tengo acerca de la nueva batería LG 5M (M53) y que la llevan tanto los M3 como los MY...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Tienes constancia de que se estén entregando?

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2025, 10:08:26 am »

Acabo de ver que en Australia ya los están "vendiendo" y el nuevo WLTP con esa batería ha pasado de 568 a 600 Kms.