Hola a tod@s,
aprovecho la sabiduría popular y vuestras experiencias, tanto buenas como malas, para diseñar y realizar correctamente la instalación de nuestra futura casa de nueva construcción

Hemos dado el salto y hemos aprovechado el momento para vender nuestro piso, situado en una zona tensionada y superinflada, para realizar lo que siempre he querido, construirnos una casita.

A priori, tenemos pensado una casa eficiente, clase A, de construcción tradicional actual (SATE) con aerotermia para suelo radiante, ACS y ventilación por conductos o splits/fancoils. La zona es Canyelles (Garraf), con sus temperatura bajo 0 en invierno (familia y amigos viven allí), pero en una zona bien soleada (parte alta de una urbanización, en una meseta).
Para nuestras necesidades de energía, somos 2 adultos y un peque de 8 años, por lo que 2 coches eléctricos para ir a trabajar y llevar el peque al cole, recados y demás. Uno es el mío, el Tesla model 3 HL SR, que me va gastando unos 220 kWh al mes en mis trayectos diarios, siendo mis futuros trayectos muy parecidos. El otro coche lo tendré que comprar para mi santa esposa que hará los mismos Km que yo o más, pero como conduce tranquila y quiere un coche pequeño (una pena que no salga el Model 2

), calculo que gastaría lo mismo que yo mas o menos. Así que pongamos 450 kWh/mes en trayectos para ambos.
Tenemos la posibilidad de cargar gratuitamente, por el momento, en nuestra zona. Pero algún día se acabará esta ventaja y no siempre están libres cuando lo necesitamos, así que me gustaría dimensionar correctamente la instalación de casa.
Tenía pensado meterle todas las placas que pueda y quepan, unos 20-30kWh en baterías junto con 3 inversores para poder cargar a 11 kW en trifásico en casa al mediodía, o cuando quiera.
Qué me podéis decir, aconsejar, advertir y sugerir que tengamos en cuanta o hagamos a la hora de diseñar y planificar este proyecto tant importante de la mejor manera posible?

Ya sea configuraciones de paneles, inversores, baterias y cargador, consejos de orientaciones y dimensionado del sistema, experiencias a no repetir o a mejorar, etc

Muchas gracias de antemano.