El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Casa nueva construcción: consejos para PV, baterías y punto de carga
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2025, 09:44:55 am »

Tenía pensado meterle todas las placas que pueda y quepan, unos 20-30kWh en baterías junto con 3 inversores para poder cargar a 11 kW en trifásico en casa al mediodía, o cuando quiera. 

El tema de trifasica salvo que tengas equipamiento trifasico, lo descartaría. Más que nada pq además de subirte los costes (inversor trifasico o tres inversores), te va a suponer un poco puzzle para distribuir las cargas entre las fases y por otro lado si sobredimensionas vas a pagar un pico de término de energía. Pero bueno, a lo mejor te compensa... Por lo que veonr vería tendrías en trifasica aerotermia y el coche... ¿Ascensor?

Empieza por ver cuanto puedes meter de paneles y a partir de ahí te haces el dimensionado de baterías dado que de lo contrario corres el riesgo de no poder llenarlas durante el invierno y eso son muchos meses en los que puedes acabar con desbalanceos que te mermen la capacidad total del sistema. Para 20kWh a partir de unos 6-7kW en cubierta debería irte bien. No obstante, con aerotermia tus consumos invernales serán elevados... salvo que estés en la costa y puedes ir justo de capacidad aunque no se trata de ir en aislado así que imagino que no pasa nada pq aún te mantengas tirando algo de la red.

De potencia de inversor, ojo pq la aerotermia te va a cargar bastante asi que mejor un poco por arriba que ir justo. Y la carga EV sácala del inversor, que he visto gente que la deja colgando de las cargas protegidas pq piensa que así puede cargar de baterías y por un lado no suele ser cierto (muchos inversores admiten tirar de baterías aunque no estés en el circuito protegido) y por otro lado raro es tirar de baterías para cargar el EV (si desde el excedente solar). Lo único que se pierde es que si se va la luz no puedes cargar el coche pero en ese caso prima todo lo demás.

De marcas y tal, mira Deye. Tienen trifasico y monofasico en híbrido (no tres inversores) y es de lo mejor en calidad precio / prestaciones. Huye de Huawei si no quieres arruinarte con las baterías (Huawei solo admite Huawei). Otras opciones son Victron pero poca gente sabe programarlos adecuadamente. Yo tengo Victron + Huawei, se de lo que hablo pq al final lo he acabado haciendo todo yo.

Si te vale como referencia, en mi caso, 11kW en paneles mixto con microinversores (Deye) e inversor de cadena (Huawei) y 25kWh de almacenamiento (Batería DIY + inversor Victron solo para la batería). Si tuviera que montarlo ahora desde cero me iría a un Deye de cadena de 10kW + batería y listo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2025, 09:49:16 am »

Eso no existe. Es kW a secas, sin la p.
Lo de la p al final es un invento de los fotovoltaicos.

Y según creo recordar de cuando hice la instalación para mis padres, pasar de 10 kW de inversores conlleva un montón de complejidades legales y complicaciones.

Supera el TOC del sistema de medidas internacional. kWp es la normal del sector igual que los de moto GP hablan de motos y no de monociclos.

10kW actualmente requiere proyecto en lugar de memoria pero nada más. Vamos, que te lo tiene que firmar un ingeniero y pagas un poco más pero no tiene mucho más problema.

Opino como tu con la trifasica pero si va a montar 18kWp en paneles no le va a quedar otra....

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2025, 09:51:29 am »

diferencia a la hora de pedir permisos en los ayuntamientos de Suiza. Según orientación, inclinación y ubicación, necesitas más o menos paneles

Ostia. Suiza. Mete más paneles y más baterías. Con 15kWh en invierno en 24h máximo kaput. Y más con aerotermia...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2025, 11:29:03 am »

Con 15kWh en invierno en 24h máximo kaput. Y más con aerotermia...

Yo aquí en el sur de Alemania los kWh de la batería son lo de menos en invierno.

Como si pusiera 1156446764 kWh en baterías. La batería va a vivir vacía durante meses, como me pasa a mí.
Entre el poco sol y la gran boca de la aerotermia, olvídate de que un triste Wh vaya a la batería.

Para mi casa, con la experiencia de estos 2 años y 2 inviernos aquí, no montaría batería alguna.
En verano la batería vive al 100% la inmensa mayoría del tiempo. Tampoco es útil más que de noche, cuando el consumo es irrisorio.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2025, 01:29:45 pm »
Si tienes tramos horarios puedes cargarla de la red en el tramo más barato y así el consumo será más económico.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2025, 02:54:10 pm »
Una duda (igual no es el sitio para ponerla). Si el propósito de la trifásica es para cargar el coche, no hay posibilidad de carga DC-DC desde la batería de la casa?

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2025, 03:03:38 pm »
¿A 400V y a un amperaje mínimo?
No lo veo al alcance de una batería estacionaria.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2025, 10:28:45 pm »
Una duda (igual no es el sitio para ponerla). Si el propósito de la trifásica es para cargar el coche, no hay posibilidad de carga DC-DC desde la batería de la casa?
No.

Descuento en tu Tesla:

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2025, 12:51:23 pm »
No, la casa no es en Suiza, mi trabajo es para un despacho de arquitectura de Suiza.

La casa estará en Canyelles, comarca del Garraf en Barcelona  ;D

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2025, 12:56:10 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones, se agradecen mucho  ;D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2025, 08:58:42 am »
No, la casa no es en Suiza, mi trabajo es para un despacho de arquitectura de Suiza.

La casa estará en Canyelles, comarca del Garraf en Barcelona  ;D

Monta 10 kW de inversor híbrido y 15 kW de paneles. Te dejas el hueco para la batería y la montas más adelante si no tienes prisa, ya que saldrán ayudas y los precios bajarán (2 - 3 años)

Monofásica como te han dicho
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253