El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
Re: TESLA y su falta de Service Centers
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2025, 02:52:49 pm »
Los coches Tesla tienen problemas, quizas menos que un termico, pero los tienen.
Aqui en este foro solo estamos una minoria de propietarios.
Yo he tenido problemas con la electronica en menos de tres años.
Tuve la mala suerte de un golpe con un ciervo y en toda Catalunya solo se puede ir a dos centros de chapa para temas importantes.
El que solo exista un SC por autonomia, con la cantidad de coches que esta vendiendo Tesla desde hace 4 años, es una VERGUIENZA!!!!!!!!
Todas las otras marcas tradicionales, como ya sabeis, tienen concesionarios en casi todas las ciudades de mas de 20mil. hab. y puedes reparar chapa en
casi todos los pueblos de la geografia Española pues las marcas les sirven los recambios.
Los Tesla son buenos coches, con un monton de componentes electricos y electronicos, y estos desgraciadamante a veces fallan.
Si te toca la xina, pues AJO i AGUA...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2025, 04:25:13 pm »
Los coches Tesla tienen problemas, quizas menos que un termico, pero los tienen.

Al revés, @jepi . Eso es un mito.

Las estadísticas de fiabilidad de los últimos lustros tienen en su TOP5 coches térmicos, con los japos a la cabeza.
En el último ranking publicado, Subaru le quitó la primera plaza a Toyota/Lexus.

Para encontrar a Tesla hay que mirar fuera del TOP15.
Quizaás el motor eléctrico no falle, pero lo que lo rodea en un Tesla está por supuesto sujeto a problemas.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2025, 08:26:59 am »
Seguramente esta estadistica es cierta, pues mi anterior coche un Mercedes, en los casi 4 años que lo tuve, NO me dio ninguna averia. De haberla tenido, tenia un concesionario oficial a 20km y taller de xapa al lado de casa. Con el Tesla en menos de 3 años he tenido que ir al SC 4 veces y a 100km de distancia!!!!
El taller de xapa autorizado tambien a 100km y cada vez que piden piezas a Tesla esta tarda unas 3 semanas en servirlas.
Sinceramente, para el volumen actual de ventas de Tesla en España, el servcio que nos dan es INSUFICIENTE!!!!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2025, 08:34:09 am »
Ah!, no te creas que es un problema solamente de Tesla España.

Aquí con Tesla Alemania mi experiencia es también paupérrima, tanto en talleres asociados como en los SCs oficiales del área de Múnich, absolutamente sobrepasados por el número de coches por SC que han de gestionar.

Y el problema no es la situación actual, sino que no se está haciendo nada por mejorarla (abriendo nuevos SCs), que es lo de verdad preocupante.
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2025, 11:04:34 pm »
Teniendo un taller bueno para chapa y pintura en Pamplona y el SC de  Iurreta (Bizkaia ). Además de contar con el excelente servicio de Ranger  a tu disposición yo no veo  ningún problema en que te compres  un Tesla si te gusta el coche .

Opino igual, y como comenta Teslimano, Autochapista funciona muy bien. El Ranger va a tu casa o te cita en La Morea, zona de cargadores, a hacer cuestiones menores, que son los problemas que suele haber.
Siempre es mejor tener un concesionario al lado de casa, nada es perfecto... de esos tradicionales tambien he acabado harto.
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2025, 12:14:30 pm »
La verdad es que lo que más me preocupaba a la hora de comprarlo era el tema de los SC. Yo lo tengo a unos 50 minutos en coche, pero si no dispongo de coche para ir o volver tengo que coger un autobus y un tren. En total tengo 2h y media de trayecto. A pesar de ello me la jugué. No puedo decir si acerté o no, porque lo tengo hace menos de un mes pero a día de hoy estoy super contento con la compra
DESCUENTO de 500€ en tu nuevo TESLA o 1000km en Supercargadores con CÓDIGO REFERIDOS: https://ts.la/garikoitz963439