El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Vale la pena el Model Y tracción integral?
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2025, 11:27:54 pm »
Mírate las tablas del Thai loco.
Es una referencia.
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2025, 06:25:57 am »
Yo también vivo en Bizkaia y tengo desde hace un año un Model Y SR RWD. No he sentido en ninguna ocasión necesidad de disponer de la tracción a las 4 ruedas. Eso si, mi uso mayoritario es por autopista.

En cuanto a potencia, viniendo de un monovolumen diésel, los 299 CV para mí son más que suficientes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2025, 08:31:41 pm »
Eso se llama MYP.
Sin medias tintas.

Para mí la pérdida de autonomía del Performance y confort/ruido/precio de los neumáticos tan grandes no me compensaría, el AWD lo tiene casi todo sin perder casi nada. Sobre gustos...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2025, 08:56:01 pm »
Y a mí que mi M3 con 20" me parece comodísimo de suspensiones, comparando con las otras 2 tablas de planchar que tengo en casa, de suspensiones roscadas, jejeje.

Sobre gustos....
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre de 2025, 11:20:16 pm »
Mírate las tablas del Thai loco.
Es una referencia.
No sé quién es el thai loco, pero he cacharreado un poco en la app a better routter planner, y he visto que la diferencia de autonomía entre el lr awd y el lr rwd es inexistente (he probado múltiples trayectos). Quizás porque la autonomía del awd baje cuando se le pisa mucho al acelerador y entran en marcha los dos motores? Desconozco la respuesta.

La diferencia con el rwd es prolongar el viaje entre 30-60 minutos dependiendo del viaje (paradas más largas, más paradas y desvíos para llegar a superchargers).  Probablemente para hacer 2-3 viajes largos al año no compense pagar 5000€ para ahorrarse una hora de tiempo por viaje (¿6h ahorradas al año?). Pero para el que viaje frecuentemente la autonomía del lr, ya sea rwd o awd le puede ser muy cómoda.  Es la conclusión a la que he llegado.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2025, 11:31:57 pm »
El Thai loco es la referencia para pruebas de consumo reales de diferentes BEVs, a 90 km/h y a 120, en verano y en invierno.

Lo de ABRP no deja de ser estimaciones, que no coinciden con la realidad en la mayoría de ocasiones.
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre de 2025, 01:50:05 am »
Pero como le encuentro? Porque como "thai loco" no encuentro nada

« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2025, 07:18:50 am »
Pero como le encuentro? Porque como "thai loco" no encuentro nada

Aquí tienes al Thai loco. https://www.youtube.com/@bjornnyland

ampos

*
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2025, 09:23:39 am »
No sé quién es el thai loco, pero he cacharreado un poco en la app a better routter planner, y he visto que la diferencia de autonomía entre el lr awd y el lr rwd es inexistente (he probado múltiples trayectos). Quizás porque la autonomía del awd baje cuando se le pisa mucho al acelerador y entran en marcha los dos motores? Desconozco la respuesta.

La diferencia con el rwd es prolongar el viaje entre 30-60 minutos dependiendo del viaje (paradas más largas, más paradas y desvíos para llegar a superchargers).  Probablemente para hacer 2-3 viajes largos al año no compense pagar 5000€ para ahorrarse una hora de tiempo por viaje (¿6h ahorradas al año?). Pero para el que viaje frecuentemente la autonomía del lr, ya sea rwd o awd le puede ser muy cómoda.  Es la conclusión a la que he llegado.

En un viaje de 400 kms no has de parar con ninguno.

En un viaje de 600, vas a tener que parar con los dos.

La diferencia de autonomía es si paras aquí o 50 kms más allá.

Si solo miras súper charges de tesla, la parada es en el mismo sitio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2025, 09:33:01 am »
Los test del Thai loco los tenéis compartidos en Google Drive:

En especial, lo que te interesa, @Corp108 , es esto.

En hacer 1.000 km, que no son viajes de los que se hagan todos los días:
  • 9 horas y 25 minutos para el Tesla Model Y LR AWD Juniper.
  • 9 horas y 45 minutos para el Tesla Model Y LR AWD Legacy y MYP Legacy.
, según pone en la pestaña "1000 km" del excel compartido, celdas B21 y B43.

Así que si solamente hay 20 minutos entre esos dos coches, de diferentes generaciones, entre el MY LR AWD Juniper y el MY LR RWD Juniper las diferencias serán del estilo o incluso menores, en viajes de 1.000 km en una sola jornada.

La pregunta es por tanto:
  • ¿Cuánto te importan 20 minutos más o menos en un viaje de 1.000 km realizado a matacaballo como los que hace el Thai loco, realizando paradas extra-rápidas?

También como referencia, un MY SR Legacy necesita 30 minutos más que un Tesla Model Y LR AWD Juniper, pero el RWD realizó la prueba con más frío, lo que dispara una segunda pregunta muy interesante:
  • Hablando del MY SR Juniper versus el MY LR AWD Juniper, ¿cuánto te importan menos de 30 minutos de más en un viaje de 1.000 km realizado a matacaballo como los que hace el Thai loco, realizando paradas extra-rápidas, a cambio de conseguir unas baterías con una química más robusta y 8.000€ en la guantera para gambas?

Yo lo tengo claro, cogería el LFP.
En cualquier caso, bendito dilema.
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2025, 07:33:35 pm »

Holaaaa!

Recomendáis entonces la batería del Standar Model Y Juniper frente a la del Gran autonomía tracción trasera del Juniper también?

Merece la pena esos km extras que serán reales (80 más o menos?) y el tipo de batería por esos 5000€ más?

O preferís batería LFP?

El viaje más largo que voy hacer al año son 650 km y para ese tipo de viajes para dos veces fijo por descanso. El resto es moverme por Madrid y cargar en casa.

Muchas gracias.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2025, 08:47:01 pm »
@fernando.vazquez morago por lo poco que nos cuentas, yo no tengo dudas.

Eres un firme candidato al SR.
Sin ningún género de dudas para mí.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 30 de Septiembre de 2025, 09:00:53 pm »
Holaaaa!

Recomendáis entonces la batería del Standar Model Y Juniper frente a la del Gran autonomía tracción trasera del Juniper también?

Merece la pena esos km extras que serán reales (80 más o menos?) y el tipo de batería por esos 5000€ más?

O preferís batería LFP?

El viaje más largo que voy hacer al año son 650 km y para ese tipo de viajes para dos veces fijo por descanso. El resto es moverme por Madrid y cargar en casa.

Muchas gracias.
En esos viajes en los que dices que paras si o si un par de veces con enchufar donde te apetezca estirar las piernas y tomar un café el coche te va a estar esperando a ti y no al revés. A mi me pasa, aunque el mío es el Model 3.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #58 en: 30 de Septiembre de 2025, 09:12:08 pm »
Tengo el Model 3 Highland Standar y sin problemas. Tenía la duda de al ser más pesado el Model Y me iba a llegar con el Standar o necesitaba un poco más de batería y si merecía la pena el desembolso. Pero por lo que estoy viendo mucha gente prefiere las baterías LFP.
Muchas gracias

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 30 de Septiembre de 2025, 10:41:46 pm »
Viendo este video, cualquier coche con mucha menos autonomía, nos encajaría estadísticamente.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk