El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: La competencia aprieta. Toyota C-HR+ 36.500€ 600km WLTP.
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2025, 06:44:20 pm »
Se supone que los ID.Polo, Raval, ID.Cross, Skoda Epiq...hechos entre Pamplona y Martorell, y con las baterías de Sagunt...acabarán siendo más competitivos

Si serán mas baratos pero no hay tanto mercado, hay muchos compitiendo y Tesla es el que tiene el Model 3 amortizado su I+D con unos costes ridículos pueden aguantar.
Se juegan mucho porque han realizado grandes inversiones y la realidad es que no hay demanda suficiente. Se han metido por culpa de la UE en un tinglado muy gordo todos los fabricantes por la normativa CAFE.
El coche de baterías no esta suficientemente evolucionado para sustituir al de combustión mientras no se solucionen los tiempos de carga y red para que el pepito que se compra un R5 lo cargue en la calle o en su plaza de aparcamiento. Un 65% duerme en la calle.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2025, 08:26:49 pm »
La CAFE está cada día más en entredicho.
Ya desde Europa se apunta a flexibilizarla o incluso posponerla.

Hasta las ZBEs están empezando a declararse ilegales, como la de Madrid, donde el 97% de los recursos contra las multas prosperan legalmente, leí justamente esta mañana.

ampos

*
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2025, 10:30:09 pm »
La CAFE está cada día más en entredicho.
Ya desde Europa se apunta a flexibilizarla o incluso posponerla.

Hasta las ZBEs están empezando a declararse ilegales, como la de Madrid, donde el 97% de los recursos contra las multas prosperan legalmente, leí justamente esta mañana.
Pero era por un defecto de forma

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2025, 11:45:56 pm »

En cuanto a calidad PERCIBIDA de materiales, es superior en tesla, aunque los ajustes y resistencia a envejecimiento de Toyota fueran mejores, que es algo que no sé.

Es verdad que la calidad percibida en Tesla, es mejor que la percibida en un CHR actual, y no digamos ya, de un bz4x que no tiene ni guantera (¿será un ahorro de costes?). Toyota mete muchos plásticos duros, black piano por un tubo..

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2025, 11:53:39 pm »
Pero era por un defecto de forma

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es un defecto de forma sino del FONDO, al no tener en cuenta el impacto en los mas desfavorecidos económicamente.

https://www.elmundo.es/madrid/2024/09/17/66e972d3fdddffc6248b45b4.html

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2025, 12:00:43 am »
En todo este asunto, estáis olvidando que Tesla no es solo los coches que hace, sino que es un ecosistema.

Los supercargadores, la integración con el software.. Ecosistema aftermarket, no hay obligación de mantenimiento.. El precio de los repuestos originales es ridículo comparado con cualquier otra marca..

Mientras den una buena atención al cliente. Son duros de pelar.. Si tenéis curiosidad pasaos por foros de MG y BYD. Pfff

Respecto a Toyota no dudo que hagan un buen producto pero para la garantía hay que hacer esas revisiones obligatorias. He pasado el mes pasado la del Prius y 380 euros por cambio de aceite y filtro.. comprobación de bateria y mandangas varias.. y esa es la barata.

Los alemanes ni idea, nunca he tenido un coche alemán.

Volviendo al ecosistema de Tesla, porque no solo son los coches, para mí los supercargadores es algo vital si te mueves en coche eléctrico fuera de núcleo urbano.

Y no hay a día de hoy una red de cargadores rápidos que funcionen de manera tan fiable y con precios competitivos para los dueños de Tesla. Ni de lejos. Las demás redes o te cobran el doble, o te piden suscripciones mensuales que con Tesla no necesitas.

Y que mejore el coche y le den nuevas funcionalidades sin ir al taller, con las actualizaciones OTA.. están a años luz de los demás.. aunque sigan a 400 voltios.

La eficiencia de los Tesla es que los demás tratan de acercarse..

Y no hablemos del FSD que la UE esta bloqueando tratando de salvar a Volkswagen.. si pusieran la suscripción como en EEUU por 100 pavos al mes que conduzca solo.. mas de uno pagábamos.

Sinceramente, criticamos a la marca, pero es que está por delante de los demás a un precio muy razonable.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2025, 07:11:53 am »
no hay obligación de mantenimiento..

Esto puede salir caro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2025, 08:58:57 am »
En todo este asunto, estáis olvidando que Tesla no es solo los coches que hace, sino que es un ecosistema.

Los supercargadores, la integración con el software.. Ecosistema aftermarket, no hay obligación de mantenimiento.. El precio de los repuestos originales es ridículo comparado con cualquier otra marca..

Mientras den una buena atención al cliente. Son duros de pelar.. Si tenéis curiosidad pasaos por foros de MG y BYD. Pfff

Respecto a Toyota no dudo que hagan un buen producto pero para la garantía hay que hacer esas revisiones obligatorias. He pasado el mes pasado la del Prius y 380 euros por cambio de aceite y filtro.. comprobación de bateria y mandangas varias.. y esa es la barata.

Los alemanes ni idea, nunca he tenido un coche alemán.

Volviendo al ecosistema de Tesla, porque no solo son los coches, para mí los supercargadores es algo vital si te mueves en coche eléctrico fuera de núcleo urbano.

Y no hay a día de hoy una red de cargadores rápidos que funcionen de manera tan fiable y con precios competitivos para los dueños de Tesla. Ni de lejos. Las demás redes o te cobran el doble, o te piden suscripciones mensuales que con Tesla no necesitas.

Y que mejore el coche y le den nuevas funcionalidades sin ir al taller, con las actualizaciones OTA.. están a años luz de los demás.. aunque sigan a 400 voltios.

La eficiencia de los Tesla es que los demás tratan de acercarse..

Y no hablemos del FSD que la UE esta bloqueando tratando de salvar a Volkswagen.. si pusieran la suscripción como en EEUU por 100 pavos al mes que conduzca solo.. mas de uno pagábamos.

Sinceramente, criticamos a la marca, pero es que está por delante de los demás a un precio muy razonable.

Completamente de acuerdo, no hay color.

Y si tenemos en cuenta el precio, más todavía.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2025, 09:22:08 am »
No es un defecto de forma sino del FONDO, al no tener en cuenta el impacto en los mas desfavorecidos económicamente.

https://www.elmundo.es/madrid/2024/09/17/66e972d3fdddffc6248b45b4.html

Lo he dicho innumerables veces en este foro: contaminar en Europa solamente es un problema si eres pobre.

Por eso un V8 bi-turbo de más de 700 CV tiene las mismas restricciones de acceso a las ciudades que nuestro Tesla: ninguna.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2025, 09:32:04 am »
No estoy de acuerdo en estos puntos:

Respecto a Toyota no dudo que hagan un buen producto pero para la garantía hay que hacer esas revisiones obligatorias.

Para los 3 primeros años, cubiertos por la garantía obligatoria por ley, puedes hacer la revisión en cualquier sitio y la garantía permanece.

Para el resto de años, que en Toyota alcanza hasta los 15 años de garantía oficial (!!!), por supuesto que hay condiciones, ya que se trata de una garantía no obligatoria por ley.
Si te convence, juegas y si no te convence, te quedas con los 3 años obligatorios por ley y llevas el coche a talleres Paco si quieres, que la ley te respalda.

Y no hay a día de hoy una red de cargadores rápidos que funcionen de manera tan fiable y con precios competitivos para los dueños de Tesla. Ni de lejos.

Como te dice el compañero, hay mucha vida más allá de la red de Superchargers de Tesla: están superados en potencia y en coste hace ya mucho tiempo. Y en mejores localizaciones también superan muchas veces a los SUCs.

Y no hablemos del FSD que la UE esta bloqueando tratando de salvar a Volkswagen.

Eso no es cierto.
El FSD está bloqueado por los legisladores europeos porque es una tecnología inmadura y no segura.

Es USA está activo, pero allí legislativamente se permiten barbaridades en los coches que no en Europa.
Y da gracias que así sea.

El FSD de Tesla no es ni F, ni S.
Y basado únicamente en cámaras no redundantes, con puntos ciegos, sin sistemas anti-hielo, ni anti-polvo, doy gracias a nuestros legisladores por impedir el sistema en nuestras calles.

jesusma

*
  • 622
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Octubre de 2025, 10:34:20 am »
Eso no es así. Zunder en España está a la altura de Tesla y en algunos sitios lo supera en potencia y situación de sus cargadores.
Yo creo que ahí te has columpiado un poco.
Por cada cargador rápido de Zunder hay cuatro de Tesla. También hay muchos Zunder lentos, pero creo que no es justo contar los lentos. Por otra parte en el norte de España hay bastantes Zunder, pero en el sur hay muchos menos.

Respecto a la velocidad solo te renta si tu coche es de 800V, si es de 400V te quedas en unos 120Kw aunque anuncie 350Kw.

Yo que tengo un coche de 800V que es con el que suelo viajar, digamos que me apaño entre Zunder e Ionity. Pero en algunos trayectos no tengo más remedio que recurrir a Tesla.

En cuanto a los precios si tienes un Tesla no hay color, en Zunder e Ionity tienes que irte siempre a suscripciones si quieres igualar el precio de Tesla.

Por último la fiabilidad. Yo con Tesla nunca he tenido problemas, con Zunder sí. Un día el cargador de 350Kw se empeñó en no dar más de 25, eso cuando te pasa a las 12 de la noche un domingo de vuelta a casa... Menos mal que había otro cerca y me pude apañar, pero en la broma perdí más de media hora.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 622
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2025, 12:57:12 pm »
Creo que no me columpio por seguir con tu comentario.

Según la iA estos son los datos de puntos de carga de más de 150kW de Zunder y Tesla.

Aquí tienes los datos actualizados sobre los cargadores eléctricos de más de 150 kW de **Zunder** y **Tesla** en España:

**Zunder**
- **Número de cargadores de más de 150 kW**: **764 puntos de carga operativos** en España.
- Zunder lidera el ranking nacional de recarga ultrarrápida según el diario *El Español*.
- Algunos de estos cargadores alcanzan potencias de hasta **400 kW**, especialmente en estaciones clave.[1](https://www.zunder.com/wp-content/uploads/2024/12/Np_Zunder_no1_Espana.pdf)

**Tesla**
- **Número de cargadores de más de 150 kW**: **más de 720 postes de carga** distribuidos en **76 estaciones**.
- Aproximadamente el **70%** de estos postes tienen una capacidad de **250 kW**, lo que los sitúa claramente por encima del umbral de 150 kW.
- Tesla ha añadido recientemente **112 nuevos postes de 250 kW** y ha ampliado otras estaciones con **40 postes adicionales** de la misma potencia.[2](https://somoselectricos.com/nuevos-tesla-superchargers-disponibles-espana-2024/)

---

No me deja adjuntar unas imágenes de la web REVE de las estaciones de Zunder y Tesla para que fuera más gráfico.

https://www.imagenes-temporales.com/subidas/ver/kBwQ9r/

https://www.imagenes-temporales.com/subidas/ver/Xq7xm8/

Llevo más de 6 años con coches eléctricos y he visto la evolución de cargadores y desde mi punto de vista, Zunder es la mejor en España en la actualidad, por fiabilidad y ubicación. Y he tenido incidencias con ellos y con Tesla, Iberdrola, Ionity y un largo etc.

Creo que el dato mata al relato. 8) 8) 8) 8)

Un saludo
Pues te aseguro que esa no es mi experiencia. Puede tener el mismo número de puntos de carga rápidos pero como te he dicho antes están muy concentrados en el norte de España sobre todo.

Si entras en la web de Zunder y en la de Tesla te darás cuenta de que los puntos de Zunder están superconcentrados en Castilla y León, Cantábrico, en la ruta de la plata y las carreteras de Madrid a la zona sur de levante; sin embargo el resto de zonas están bastante desiertas. La red de Tesla me parece bastante mas coherente y proporcionada, tiene alguna calva, pero no tantas como Zunder.

Yo este verano me he movido bastante por Andalucía y sólo he podido cargar en Zunder en Sevilla (Alcalá de Guadaira), y eso que los busco porque mi coche carga mucho más rápido en Zunder.

Teniendo un Tesla en España, creo que no hay color, por precio, fiabilidad, velocidad de carga y disponibilidad. Esto va mucho más allá de la frialdad del dato, a no ser que te muevas en Castilla Leon que ahí Zunder es el rey.

Espero que Zunder e Ionity se pongan las pilas y cubran las calvas que tienen, que a mí me viene genial.
Zona sur de Madrid.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2025, 01:12:24 pm »
Yo creo que ahí te has columpiado un poco.
Por cada cargador rápido de Zunder hay cuatro de Tesla. También hay muchos Zunder lentos, pero creo que no es justo contar los lentos. Por otra parte en el norte de España hay bastantes Zunder, pero en el sur hay muchos menos.

Respecto a la velocidad solo te renta si tu coche es de 800V, si es de 400V te quedas en unos 120Kw aunque anuncie 350Kw.

Yo que tengo un coche de 800V que es con el que suelo viajar, digamos que me apaño entre Zunder e Ionity. Pero en algunos trayectos no tengo más remedio que recurrir a Tesla.

En cuanto a los precios si tienes un Tesla no hay color, en Zunder e Ionity tienes que irte siempre a suscripciones si quieres igualar el precio de Tesla.

Por último la fiabilidad. Yo con Tesla nunca he tenido problemas, con Zunder sí. Un día el cargador de 350Kw se empeñó en no dar más de 25, eso cuando te pasa a las 12 de la noche un domingo de vuelta a casa... Menos mal que había otro cerca y me pude apañar, pero en la broma perdí más de media hora.

Un saludo.
Caso contrario.
Tesla es fiable, pero a mi la primera vez en el Bonaire no funcionaba. Llegue a pensar que lo hacia mal hasta que lo enchufe en un Zunder, podía ser otro cualquiera.
Elon Musk recorto la inversión en SC por considerar que ya no era necesario con la llegada masiva de otros competidores. Fueron imprescindibles para el despegue de la marca. Hay que entender que no es algo muy rentable pues exige una gran inversión y la mayor parte del tiempo estan vacíos pero pagan los costes del punto de acceso que con esas potencias es dinero, mantenimiento. La mayor parte de cargas se realizan en casa mientras que las las gasolineras si que son un buen negocio al pasar todos por caja.

jesusma

*
  • 622
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2025, 01:25:50 pm »
Caso contrario.
Tesla es fiable, pero a mi la primera vez en el Bonaire no funcionaba. Llegue a pensar que lo hacia mal hasta que lo enchufe en un Zunder, podía ser otro cualquiera.
Elon Musk recorto la inversión en SC por considerar que ya no era necesario con la llegada masiva de otros competidores. Fueron imprescindibles para el despegue de la marca. Hay que entender que no es algo muy rentable pues exige una gran inversión y la mayor parte del tiempo estan vacíos pero pagan los costes del punto de acceso que con esas potencias es dinero, mantenimiento. La mayor parte de cargas se realizan en casa mientras que las las gasolineras si que son un buen negocio al pasar todos por caja.
Buena apreciación.
El pastel de las cargas esta claro que es menor que el de las gasolineras, al ser solo para gente de viaje y/o profesionales. Pero, ¿lo será en un futuro?. Cuando empiece a haber muchos coches eléctricos en las calles y la gente que aparca en la calle por las noches no tenga más remedio que comprarlos posiblemente crezca bastante. Yo de hecho no veo que Tesla lo esté descuidando, en los dos años que llevo con el Tesla se han abierto muchos Sucs en las zonas que frecuento en mis viajes.
Zona sur de Madrid.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2025, 01:28:56 pm »

Es verdad que la calidad percibida en Tesla, es mejor que la percibida en un CHR actual, y no digamos ya, de un bz4x que no tiene ni guantera (¿será un ahorro de costes?). Toyota mete muchos plásticos duros, black piano por un tubo..

Salu2

El BZ4X inicial fue la primera experiencia de Toyota. Los nuevos han corregido todos las carencias. Bomba de calor, precalentamiento, calculo de rutas, interiores, software, autonomía.
Por cierto los taxistas estan comprando Toyota BZ4X y estan encantados. Para un profesional es importante que no le digan que tiene que dejar el coche un mes en el SC, ni que lo mareen con el Tesla normal. Lo mas importante es el postventa y la garantía del fabricante.