El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: La competencia aprieta. Toyota C-HR+ 36.500€ 600km WLTP.
« Respuesta #60 en: 16 de Octubre de 2025, 05:03:12 pm »

Mazda 6e.
Simplemente perfecto.

por 41.000€ con 68,8 kWh LFP.

Me encanta. Cochazo.
Y una calidad de rodadura increíble.
« Respuesta #61 en: 16 de Octubre de 2025, 05:10:01 pm »
Hoy he podido probar el Mazda 6e que humilla a cualquier Tesla en acabados, calidad y equipamiento. Lo podéis comprobar y entenderéis que no exagero. Aunque esta fabricado por Changan se nota el estándar de calidad de los japoneses.
Un Model Y Standard 40.000€ es un error con la competencia que hay, aunque sea una berlina.
6 años de garantía y hasta 10 si se realiza el mantenimiento.

Un largo equipamiento real, nada de simulación por cámaras que fallan, sonido Sony 14 altavoces, head up display, asientos eléctricos ventilados, techo solar con filtro ultravioleta e infrarrojo, sensores de todo tipo incluidos los de ultrasonidos, radar, portón eléctrico y muy espacioso, por 41.000€. El rojo pasión precioso por 870€, lo de los 2000€ de Tesla es de traca por la pintura.
Mi prueba: Insonorización excelente, no se escucha la rodadura como si que ocurre en el Tesla, comportamiento dinámico muy bueno, comodidad propia de una berlina de lujo. Excelente ergonomía el head up display es lo mejor, no he tenido que quitar la vista de la carretera con todo a mano y un sistema por gestos un poco raro.

Creo que es una opción para los que necesitan portón, espacio, calidad y equipamiento completo en una berlina, por lo cual compite con el Model 3 y el Model Y al tener una altura al suelo decente y portón trasero.

Que le falta para ser perfecto. Ser mas eficiente porque esta penalizado por sus 2027 kg y en eso Tesla es mejor de autonomía un 9%. Quitando eso es simplemente perfecto por 41.000€ con 68,8 kWh LFP.
A 120 km/h en un tramo de 4 km, 24ºC, 3 ocupantes el consumo era de 172 Wh/km por lo cual puede hacer 390 km. La carga por lo que he visto en algún video es de 17 kWh en 6', 34 kWh 14' que no esta nada mal.

El problema es que tiene tanto éxito que hasta marzo no estaría.
Y que es más largo que un día sin pan. A mí un coche de 4,92 no me interesa.

Está más cerca de un MS en tamaño que un M3. Pero con un packaging peor que el M3. Más calidad de materiales seguro. Pero quiero yo ver la aplicación móvil.

Tendrá cosas a favor pero también en contra. Por ejemplo que el long range solo pueda cargar a 90kW siendo NCM, o que tenga menos potencia que el standard range.

Y si no a ver cuántos venden.

Un tamaño Mazda 3 sedán me encajaría mucho más por tamaño y Mazda como marca me gusta pero creo que será engullida por Toyota.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 16 de Octubre de 2025, 05:49:58 pm »
Y que es más largo que un día sin pan. A mí un coche de 4,92 no me interesa.

Está más cerca de un MS en tamaño que un M3. Pero con un packaging peor que el M3. Más calidad de materiales seguro. Pero quiero yo ver la aplicación móvil.

Tendrá cosas a favor pero también en contra. Por ejemplo que el long range solo pueda cargar a 90kW siendo NCM, o que tenga menos potencia que el standard range.

Y si no a ver cuántos venden.

Un tamaño Mazda 3 sedán me encajaría mucho más por tamaño y Mazda como marca me gusta pero creo que será engullida por Toyota.

Lo único en contra el consumo superior por mayor peso y peor eficiencia del motor, en lo demás le pega un repaso a los Model 3 e Y. El software me ha parecido correcto y me sobran todas las pantallas con el head up display para no tener que girar la cabeza, cosas de la presbicia. Palancas de limpias, intermitentes, marchas, luces, como toda la vida, sin tirar de cámaras que se fuman cuando las condiciones le son adversas.

Si, es largo, 200 mm mas que un Model 3 pero con portón y maletero largo. Un tamaño de Mazda 3 difícilmente le entra una LFP de 68,8 kWh. Posiblemente el tamaño adecuado es el del Model 3 con 62 kWh porque añadir mas incrementa el peso penalizando consumo.

El modelo que sale a cuenta es el standard LFP 68,8 kWh y el NCM o LR inexplicablemente es peor.

Tiene un buen habitáculo, maletero, frunc 70 L porque hay una versión de rango extendido en China.

Una app de móvil la hace cualquiera. ¿Es mas importante la aplicación móvil que disponer de Android auto, head up display, radar, ultrasonidos, palanquitas, sensores. etc?. Yo tengo claro que es prioritario y que no.

No se los que venderán pero el coche en persona es muy bonito por dentro y fuera, delante mía han vendido uno para marzo.
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2025, 05:58:38 pm »
Buenas tardes.

Al parecer, la diferencia entre las potencias de carga de las baterías del MAZDA 6e se explica porque la pequeña -la eficiente- está fabricada por CATL, en tanto que la grande -la ineficiente- está fabricada por una empresa de segunda fila, concretamente CALB.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2025, 06:17:44 pm »

Lo único en contra el consumo superior por mayor peso y peor eficiencia del motor, en lo demás le pega un repaso a los Model 3 e Y. El software me ha parecido correcto y me sobran todas las pantallas con el head up display para no tener que girar la cabeza, cosas de la presbicia. Palancas de limpias, intermitentes, marchas, luces, como toda la vida, sin tirar de cámaras que se fuman cuando las condiciones le son adversas.

Si, es largo, 200 mm mas que un Model 3 pero con portón y maletero largo. Un tamaño de Mazda 3 difícilmente le entra una LFP de 68,8 kWh. Posiblemente el tamaño adecuado es el del Model 3 con 62 kWh porque añadir mas incrementa el peso penalizando consumo.

El modelo que sale a cuenta es el standard LFP 68,8 kWh y el NCM o LR inexplicablemente es peor.

Tiene un buen habitáculo, maletero, frunc 70 L porque hay una versión de rango extendido en China.

Una app de móvil la hace cualquiera. ¿Es mas importante la aplicación móvil que disponer de Android auto, head up display, radar, ultrasonidos, palanquitas, sensores. etc?. Yo tengo claro que es prioritario y que no.

No se los que venderán pero el coche en persona es muy bonito por dentro y fuera, delante mía han vendido uno para marzo.

Mi coche tiene palanquitas y sensores de aparcamiento

Yo solo digo que por ahora he visto reviews pero habrá que oír sus penas en "foromazda" que también las habrá.

Y bienvenida sea la competencia, eso siempre.

Aunque eso de que una app de móvil la hace cualquiera.... Tampoco es así. Nadie se acerca a la aplicación de Tesla, por funcionalidades y estabilidad.

« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2025, 07:44:35 pm »

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2025, 08:22:14 pm »
A mí me parece un cochazo, sería competencia al M3,... Y muy bonito.

La única pega que le pondría es el tamaño, el M3 ya me parece límite para donde me nuevo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2025, 09:05:57 pm »
Se lo podrías comentar a esta gente: https://www.xataka.com/movilidad/software-volkswagen-tal-caos-que-solo-ha-encontrado-salida-enviar-a-sus-ingenieros-a-china-aprendan/amp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay una gran diferencia entre una APP y un SO para una plataforma como la MEB. Dudo que los chinos sepan mas que los alemanes de software para automóviles.

Por cierto el software de Mazda tiene visión 360º que es una maravilla para aparcar junto con los sensores de ultrasonidos y control de crucero por radar que te mantiene clavada la velocidad respecto al de delante sin hacer cosas raras.
Tesla no tiene 360 a pesar de Teslavisión que se inventa los objetos y el control de crucero es una cámara que no proporciona ninguna telemetría, estima la distancia como puede y de vez en cuando te mete una frenada fantasma. El control automático de lluvia tampoco tiene un sensor especializado y tira de cámara, barridos fantasma. Normal que estén siempre actualizando el software porque no tiene hardware.
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2025, 09:50:38 pm »
Hay una gran diferencia entre una APP y un SO para una plataforma como la MEB. Dudo que los chinos sepan mas que los alemanes de software para automóviles.

Por cierto el software de Mazda tiene visión 360º que es una maravilla para aparcar junto con los sensores de ultrasonidos y control de crucero por radar que te mantiene clavada la velocidad respecto al de delante sin hacer cosas raras.
Tesla no tiene 360 a pesar de Teslavisión que se inventa los objetos y el control de crucero es una cámara que no proporciona ninguna telemetría, estima la distancia como puede y de vez en cuando te mete una frenada fantasma. El control automático de lluvia tampoco tiene un sensor especializado y tira de cámara, barridos fantasma. Normal que estén siempre actualizando el software porque no tiene hardware.

Si los alemanes supieran más que los chinos en software, no enviarían a sus ingenieros a China a aprender cómo hacerlo. En desarrollo ágil, integración de sistemas y ecosistemas conectados, tanto los equipos chinos como los de Tesla llevan ventaja clara.

Volviendo al hilo, cuanta más competencia y mejor sea esta, mejor para todos

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 17 de Octubre de 2025, 09:46:17 am »
Si los alemanes supieran más que los chinos en software, no enviarían a sus ingenieros a China a aprender cómo hacerlo. En desarrollo ágil, integración de sistemas y ecosistemas conectados, tanto los equipos chinos como los de Tesla llevan ventaja clara.

Volviendo al hilo, cuanta más competencia y mejor sea esta, mejor para todos

Por mucho que Xataka que son en estos temas como el Hola o un iutuber diga eso no es verdad.
VW tiene en China fabricas y mueve ingenieros. Alguno conozco tanto en VW como en Ford Colonia. Pero a seguir creyendo que los chinos han pasado de la edad media a la era digital sin robar y copiar nuestra tecnología.
Un coche de baterias es muy simple y su software tambien.
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2025, 09:57:13 am »
Por mucho que Xataka que son en estos temas como el Hola o un iutuber diga eso no es verdad.
VW tiene en China fabricas y mueve ingenieros. Alguno conozco tanto en VW como en Ford Colonia. Pero a seguir creyendo que los chinos han pasado de la edad media a la era digital sin robar y copiar nuestra tecnología.
Un coche de baterias es muy simple y su software tambien.
Será simple, pero muy diferente a un coche tradicional de combustión.

Y si no a ver por qué VW se ha aliado con Rivian para que le desarrollen su software.

Nuevas empresas creadas alrededor de lo que se llama software-designed vehicles tienen bastante ventaja frente a fabricantes tradicionales. Y en China hay bastantes, porque hay mucho fabricante nuevo sin herencias o vicios. Todo es cuestión de reconocerlo y reinventar la manera de diseñar coches, como supuestamente está haciendo Ford, y para eso tuvo que crear una división totalmente separada y prácticamente clandestina.

Las cosas se ven fáciles desde la barrera, pero ahí están los millones y el tiempo perdido con Cariad por ejemplo.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2025, 01:09:06 pm »
la realidad es muy tozuda.

La tozuda realidad del momento es que todos los grandes europeos han ralentizado sus estrategias en BEVs, tras haber gastado ingentes cantidades de dinero forzados por Europa, porque los eléctricos están aún muy lejos de tener el tirón que estimaron iban a tener: Porsche, VW, Mercedes, ...... se han topado con la tozuda realidad.

Y espérate que la EU valora ampliar los plazos y permitir seguir vendiendo ICEs y HEVs aún por un buen tiempo.

Unido a que la futura Euro7 también penaliza a los eléctricos puros, las cosas están lejos de ser sencillas.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2025, 02:00:07 pm »
Al margen de que sean lobbies o no, algo en lo que yo no creo, considero que la explicación más sencilla suele ser la más certera (ley de la navaja de Ockam, o principio de parsimonia, se llama):

¿Qué sentido tiene para ellos seguir invirtiendo en BEVs, cuando el 95% de los coches que se venden son no enchufables?

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2025, 02:30:15 pm »
Se llama lobbies y es de lo que han estado aprovechándose durante muchísimos años. Empezaron por el Dieselgate (si hubiera sido de España) nuestra industria se hubiera hundido y lo que han querido y quieren es no cambiar su modelo de negocio y quieren continuar haciendo lo que saben hacer muy bien desde hace 100 años.

Pero las cosas han cambiado y el mundo va por otros derroteros y no han sabido adaptarse y pretender ser influyentes como lo han sido en los últimos 75 años.

Dejo por aquí un interesante artículo: https://www.transportenvironment.org/articles/smoke-screen-the-growing-phev-emissions-scandal

Es de fácil lectura.

Vete a dar un paseo por el mundo y me cuentas por que derroteros va. Vehículos de combustión muy contaminantes.
¿Porque?. Porque un VBE es caro, dura poco, tiene poca autonomía y tardas mucho en reponerla.
Mientras eso la industria no lo supere seguirán rodando los de combustión.
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2025, 03:41:51 pm »
Pues nada, que se siga esperando la industria europea.

Total, cuando quieran llegar los chinos  esto en dos tardes lo bordamos aquí....

Oh, wait!

Queridos, la transición al vehículo eléctrico es inevitable. Le pondremos los paños calientes que queramos y nos vendaremos los ojos lo que queramos, pero el camino está claro, a pesar de los políticos. Y es algo evidente incluso hoy, con todo el recorrido tecnológico y de infraestructura que tenemos por delante.

Habrá siempre nostálgicos de la gasolina que disfruten pagándola, del broom broom, y hasta del olor. Y de cabalgar a caballo.

Pero a medida que la gente entra en la rueda del eléctrico para coches de diario, la excepción es que salgan.

Se tardará 10 años o 15 pero la combustión va a ir a menos y la electrificación a más.

Yo no soy partidario de prohibir, sino de que cada uno compita y decida el mercado.

Pero querer que fabricantes tradicionales cambien a hacer eléctricos es fácil de decir pero muy difícil de hacer.  Y si no se empieza en serio, luego seguirán las lamentaciones por la industria europea. Ya los chinos son los auténticos reyes del mambo en cuanto a tecnología de eléctricos y cadena de suministro. Y ellos no van a parar.

El negacionismo de lo que va a venir inevitablemente me parece mala estrategia, pero allá los fabricantes europeos. Más lo van a sufrir sus cadenas de suministro si les va mal a los fabricantes, y esas empresas no son las que toman las decisiones. Las sufren.