Buenas, pues voy a compartir con vosotros un viajecito que me he hecho la semana pasada por la península desde Logroño a Punta Umbría(Huelva) visitando diversas ciudades de nuestra geografía con el Model 3 HL SR RWD de 62,5 KWh ( las nuevas LFP que montan), decir que el coche lo tenemos desde el 21 de junio de este año y ya voy a hacer 10.000 km.

Una pena que no recogí todo el viaje pero valgan algunas imágenes para ver lo bueno que es este coche en consumos…. (Mirar el B)Casi siempre a velocidad de vía y un poquito más Jejej a veces, reporta en total y tomándote el viaje con calma y visitando diversos monumentos, disfrutando de la gastronomía y demás. Adelantar con él en carreteras comarcales es una delicia.
Salí con un 100% de batería que me daba 452 Km, he de decir que no iba apurando la batería y hacía mas o menos lo que me indicaba el navegador/planificador si bien jugaba con la energía de llegada no menos de un 20% ya que no conocía la zona y no sabía que me iba a encontrar.....
Resumen del viaje: Ida: Logroño-Cáceres-Mérida-Punta Umbría
Estancia: desplazamientos varios
Vuelta:Punta Umbría-Ávila-Segovia-Peñafiel-Logroño
Cargas
Ida: - Casa: 39 kWh * 0,08 =3,12 €
- Super Cargador Tordesillas: Un super cargador muy recomendable tanto por ubicación, servicios, limpieza y entorno. carga de 40,80 kWh a 0,1544 total de 6,30 € (tenía Km gratis aún)
- Cargador Hotel Cáceres: 57,61 kWh gratis con la plaza de garaje en cargador Tesla partner, creo que se llama así, es como el que tengo instado en casa.
- Super Cargador CC Torre Sevilla: Buenos cargadores en Centro comercial, indicaciones pobres, pero se encuentra.. 20.74 kWh * 0.3958 =8,21 €
Total Viaje IDA... 17,63 €Desplazamientos: - Cargadores parking Hotel Endesa: 70,4 * 0,3707=26,10 €
Total Viajes Desplazamientos................................................................................................... 26,10 €Viaje de Vuelta - Cargadores parking Hotel Endesa: 28 kWh * 0,3807 =10,66 €
- Super Cargador de Mérida: 26.11 kWh.............0 (tenía de nuevo KM gratis de un referido que recogió

- Super Cargador de Béjar: Nuevo, nuevo, con baños de Tesla con clave y en frente un jamonero, pero estaban de vacaciones... otra vez será.....39.11 kWh tenía km gratis
- Super Cargador Tudanca (Fuentespina): Buenos cargadores, hay otro Super cargador de Zunder al lado, restaurante y comida, muy amables 39.11 kWh y gratis por tener KM
- Cargador Parador Segovia: Buenos cargadores de ChargeGruru ..... el más caro.... 8.97 kWh * 0,4269 = 3.83
- Super Cargador Burgos: solo 6 cargadores, pocos para el tráfico que hay, creo que Tesla está haciendo otro... en sitio raro, me lo podía haber ahorrado pero por conocerlo, llegué y solo había un cargador libre que casi no puedo entrar el coche entre dos que habían terminado y uno de ellos casi pisando líneas 6.00 kWh gratis por tener KM
Total Viaje Vuelta... 14,49 €TOTAL Cargas VIAJE::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 58,22 €KM recorridos 2052 km 0,028 € por KM.......... 393 kWh a 0,017 kWh............................................................................
Con mi anterior audi, un calamar diesel con un depósito de 62 litros a un precio medio del diesel de 1,5 € tendría un depósito lleno por 93€ que me daba para hacer unos 1020 km aprox, en este viaje me hubiera gastado en combustible por lo menos dos depósitos que son 186 € , 127, 78 € de ahorro. Vale que tenía Km gratis, pero aun así. Y he estado por autopista, autovía, comarcales y otras carreteras urbanas, el audi hubiera subido el consumo.
Curiosidades/Foto denunciaEn el cargador de Burgos....

Cargador del hotel Punta umbría, cargué en el cargador de la derecha al Porsche, al ir a recoger el Tesla, un pequeño bollito en la puerta trasera me apareció. y no dejé al centinela... así que me toca llamar al parking del Hotel, que lo lleva otra empresa y es video vigilado, es muy pequeño el bollito, pero la mala leche que hice....

Y esto es la gracia de algún iluminado/a .. desconozco si ha entrado en vigor la nueva normativa de la DGT y alguno se ha llevado la receta correspondiente de 200 lereles

Y una pregunta que me iba haciendo... ¿dónde están los impuestos que pagamos? en mantenimiento de carreteras no desde luego, el teslita sufre en carreteras mal asfaltadas[/list]