Muy buenas! Aquí otro que sale de la alcantarilla para unirse al mundo Tesla!!

Os pongo los datos de mi reserva, y de paso algunas dudas que me surgen sobre varios temas...
- Fecha de Reserva: 08/10/2025
- Estado del Pedido: BOOKED
- Modelo: MY LR RWD
- Color: Blanco
- Interior: Negro
- VIN: No disponible
- Matrícula: NO
- Ventana de Entrega: 2 Diciembre - 31 Diciembre
- KM: 30
- Ubicación de Entrega: NO DISPONIBLE
- ETA al Centro de Entrega: NO
- Cita de Entrega: NO
Ahora os pongo las dudas, que con algunas no sé qué hacer:
1) El Bot de Telegram actualiza los cambios automáticamente o debo ejecutarlo?
2) Estoy en Madrid, y fui a hacer la prueba al centro de Alcobendas. Antes de hacer la reserva por la web, la entrega estimada era nov-dic, aunque la vendedora me comentó que suelen entregar en tres semanas y un mes. Qué hay de cierto en esto?
3) Metí los datos que me faltaban en la app para el 'Trade-In', y hoy me han contestado valorando mi antiguo coche (Mazda CX5 2.0 AT Homura 165 CV) menos de lo que me esperaba. La diferencia está entre 2.000 y 3.000 eur quizá. Mi pregunta es: puedo negociar con Tesla para que me suba aunque sea 1.000 eur más y así subirme la autoestima por mi futuro ex-coche? Si es así, con quién debo o podría hablar?
4) A raíz del punto anterior, hoy fui a una compañía de compra-venta de coches de segunda mano. Independientemente del precio (que me ofrecía 2k más que Tesla), si acepto su la propuesta debo entregar el coche al momento, y con un crío de 3 años es una putada.
5) El mismo miércoles de la reserva me asignaron un Delivery Advisor de Fuenlabrada. Le pregunté sobre cuánto tardan en asignar VIN y alguna pregunta más, pero NS/NC. Más que nada porque si me lo entregan en la segunda quincena de diciembre no sé si estaré en Madrid.
6) Qué se supone que debo hacer? Qué haríais? La verdad es que estoy por aceptar la oferta de Tesla y hacer la entrega del coche el mismo día que recibo el MY, aunque pierda algo de dinero. Es como si estuviera comprando tiempo, o algo así, quizá.
Bua, disculpad el ladrillo. Gracias Temboa por las curradas que te pegas en el foro!! Impecable!
Un saludo a tod@s!!
Muy buenos días @vlade.divac , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.
Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!
Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.
En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar...
Y ahora vamos con las respuestas a tus dudas...
1_ una vez que lo ejecutas, ya no tienes que hacer nada más, el bot hace comprobaciones automáticamente y en el momento en que haya algún cambio en los datos de tu reserva, te lo indicará. Si en algún momento recibes un mensaje erroneo como que ya te han entregado el coche, que a veces sucede, solamente tienes que reiniciarlo con en comando /start
2_ por norma general, desde el día de la reserva hasta la entrega, el tiempo medio de entrega es de 2 meses máximo y, desde la asignación de VIN, suelen ser unas 2 semanas. No hagas caso a la ventana de fechas de la app, es una estimación. Puedes ver los tiempos medios de espera en el listado de pedidos del hilo Q3 2025, buscalo en el foro y vete al mensaje 16 de dicho hilo.
3_ respondida
4_ esta gente suele darte lo que te tasan en el momento pero, si no tienes otro coche para ir tirando hasta la entrega del que has reservado... me temo que no mantendrán la tasación, de todas maneras, puedes comentarles la situación y a ver qué te dicen, lo mismo te la pueden mantener.
5_ te vuelvo a remitir al listado del Q3 2025 para que veas el tiempo que suelen tardar en asignar los coches. En este caso, y siendo de color blanco, puede tardar algo más pero, con Tesla nunca se sabe. Tesla no fabrica por encargo sino que va produciendo lotes de coches por configuraciones, quien sabe, lo mismo les pillas programando la fabricación de blanquitos en breve.
6_ esto es una decisión absolutamente personal, si no tienes otro coche para ir tirando... cuando te asignen VIN del coche reservado puedes tomar la decisión, ya que aún quedarán un par de semanas para la entrega. Eso si, con Tesla todo es estúpidamente simple si se lo terminas dejado a ellos ya que llegas, aparcas el coche, les das las llaves y la documentación y listos, ni lo miran. Eso sí, si lo haces con ellos avísales porque la valoración de tu coche será parte de la entrada y te tienen que confeccionar la factura final de tu coche en base a esto.
Creo que no me dejó nada jeje

y ya que estamos respondiendo con otro ladrillo

, venga!! te dejo por aquí directamente el listado de pedidos del Q3 2025 y así no tienes que buscarlo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1uEqxdLt8WyBSsmOQ1xYUiCElWVChCDFGZ7fVcnOM7RQ/edit?usp=drivesdkNi que decir tiene que si te surge alguna duda mas, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.
Saludos!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk