El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #600 en: 18 de Octubre de 2025, 11:28:03 am »
No os fieis de los TA. Tesla tiene un programa de producción y los TA no tienen ni idea. Estaros tranquilos que los coches al final llegan.
DESCUENTO de 500€ en tu nuevo TESLA o 1000km en Supercargadores con CÓDIGO REFERIDOS: https://ts.la/garikoitz963439

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 18 de Octubre de 2025, 11:33:06 am »
Buenas noches desde Málaga!!!, y muchas gracias por el post y por la ayuda que supone.

El 30 de agosto hice mi pedido de un my LR RWD con llanta de 19 y bola, el cual deberían de habérmelo entregado en Septiembre y que me han ido cambiando la ventana de entrega en varias ocasiones, hasta llegar a diciembre en la última, y sin VIN asignado.

Tras el cambio de promoción en tesla, y hablar con mi TA, y decirme que podía cambiar el modelo mantenimiento mi posición, hoy he cambiado el pedido por un AWD, y muy a mi pesar, me siguen dando ventana de entrega para diciembre

Según me dijo el TA, el retraso dice que parecía estar relacionado con el color gris sigilo, y que tanto los RWD, como los AWD con este color, estaban todos con ventana de entrega para diciembre.... No sé que base tendrá está información....

Bueno, hay van los datos de mi pedido

Pedido: RN1256*****
Modelo: my LR AWD
Realizado el: 30/08/2025
Color gris sigilo
Llantas Crossflow 19
Nº Bastidor (VIN): No disponible
Matrícula: No disponible
Ventana de entrega: 30 noviembre - 31 Dic.
Cuenta kilómetros: 30 KMs
Ubicación de Entrega: Malaga
Llegada estimada a centro destino: No disponible
Cita de entrega: No disponible

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Muy buenas @j.chacon , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!. He puesto las dos fechas en la reserva para recordar que hiciste un cambio del LR RWD al LR AWD.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar...

Respecto a tu primera reserva y como verás en el listado de pedidos, tenemos una exactamente igual a la que tenías y también se encuentra a la espera de asignación de VIN. Mirando el listado de pedidos del trimestre pasado (te lo dejo por aquí debajo), la verdad sea que las asignaciones fueron bastante rápidas incluso en configuraciones menos habituales a la tuya.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1uEqxdLt8WyBSsmOQ1xYUiCElWVChCDFGZ7fVcnOM7RQ/edit?usp=drivesdk

Quizás, aunque esto no lo podemos saber a ciencia cierta, que Giga Berlín comenzase a exportar justamente a finales del trimestre pasado el modelo LR RWD a Canadá pueda tener algo que ver... a saber. Pero lo que si sabemos es que Tesla en Berlín fábrica por lotes y diría que independientemente de las configuraciones, de hecho, si nos fijamos en el listado de pedidos de este trimestre, el día 1 de octubre tuvimos lluvia de VINs en España para diferentes versiones y configuraciones.

En fin... veremos si la próxima semana es la nuestra y entre el miércoles y jueves llega esa lluvia de VINs para todas las reservas que tenemos pendientes, toca tener paciencia

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

MTMP

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 18 de Octubre de 2025, 11:37:42 am »
Hola a todos
Temboa, yo lo que no sé es de dónde sacas el tiempo y la paciencia…..no es solo la info, es que siempre tienes unas palabras para cada uno de nosotros que interviene, y no es mensaje ramplón y de compromiso, siempre amable y siempre desarrollando cualquier pregunta o intervención.
Tesla debería contactar contigo y ficharte para la atención de ventas y entrega
Nunca te podremos agradecer lo suficiente el trabajo que desarrollas, pero ahí van unas mil gracias.
Yo por mi parte recibí el jueves por la tarde las instrucciones para hacerles llegar la documentación Moves, que en Galicia gestiona el concesionario.
El viernes por la mañana subí toda la documentación a la aplicación o web que tiene Tesla para la gestión de Moves (con certificado digital obtenéis todo lo necesario en tres patadas)
A eso de las 16:30 del mismo viernes me llegó el justificante de la solicitud presentada por Tesla en el Inega, así que todo muy rápido.
También ayer me apareció en la app de Tesla la factura definitiva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 18 de Octubre de 2025, 11:54:42 am »

Hola a todos
Temboa, yo lo que no sé es de dónde sacas el tiempo y la paciencia…..no es solo la info, es que siempre tienes unas palabras para cada uno de nosotros que interviene, y no es mensaje ramplón y de compromiso, siempre amable y siempre desarrollando cualquier pregunta o intervención.
Tesla debería contactar contigo y ficharte para la atención de ventas y entrega
Nunca te podremos agradecer lo suficiente el trabajo que desarrollas, pero ahí van unas mil gracias.
Yo por mi parte recibí el jueves por la tarde las instrucciones para hacerles llegar la documentación Moves, que en Galicia gestiona el concesionario.
El viernes por la mañana subí toda la documentación a la aplicación o web que tiene Tesla para la gestión de Moves (con certificado digital obtenéis todo lo necesario en tres patadas)
A eso de las 16:30 del mismo viernes me llegó el justificante de la solicitud presentada por Tesla en el Inega, así que todo muy rápido.
También ayer me apareció en la app de Tesla la factura definitiva.

Muy buenos días @MTMP ,

Muchas gracias por tus palabras y... bueno, por suerte tengo un trabajo que me deja bastante tiempo libre (hoy precisamente estoy de guardia 24h) y, que mejor manera que emplear parte del mismo en echar una mano por aquí para intentar haceros la espera más llevadera y echaros una mano en el periodo de oscuridad que hay desde que hacéis la reserva y os entregan el coche y en el que Tesla no da señales de vida, bueno si, para pedir que paguéis jeje.

Casi que mejor que... Tesla por su camino y yo por el mío jeje, que seguramente algun@ me tenga ganas por los dolores de cabeza que les he dado via algún cliente . Prefiero ser como un grano en cierta parte del cuerpo para ellos desmontando sus historias para no dormir

Respecto a tus gestiones con el Moves... solo decirte que te armes de paciencia, ya que será un proceso largo al depender de las gestiones de Tesla, en mi caso 18 meses hasta que recibí el ingreso pero, llegar te llegará.

Abrazote!!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 18 de Octubre de 2025, 01:56:55 pm »
Eso de no responder a los mensajes debe venirles en el paquete de serie cuando son contratados y nadie se pilla el extra, porque el mío(a) es igual, dos mails llevo y cero respuestas, y los envié tanto a la dirección @reply.tesla.com y como a la @Tesla.com por si acaso pero nada.

Una cuestión para @Temboa , que puede que por la experiencia de trimestres pasados tenga la respuesta:

Respecto a los M3, si un barco ha empezado a repartir VIN y han quedado coches pendientes sin asignar significa que en ese barco no hay más unidades disponibles de ese modelo y toca esperar al barco siguiente? O podría seguir asignando en otro momento? Observando el listado, el Dong-a Glaucos comenzó a repartir los VIN de los coches que había pendientes el 30 de septiembre, y a partir de ahí el resto se fueron asignado casi el mismo día del pedido, imagino que porque en ese barco sigue habiendo coches disponibles de esos modelos (SR RWD). Tampoco entiendo muy bien cómo es que @esfcap hizo el pedido el 8 de septiembre y aún no tiene asignado VIN, y si lo tiene @Fpelher siendo el mismo modelo haciendo el pedido el 6 de octubre. Misterios de Tesla.

Lo pregunto por poner mis esperanzas en los dos barcos sospechosos "Glovis Champion" y "Glovis Comet" y el recien añadido "Morning Concert" que aún no han asignado ningún VIN. Por otra parte, teniendo en cuenta que el barquito tarda sobre un mes en llegar a destino, y para asegurarme que llegara antes de fin de año estoy pensando ponerme de límite mediados de noviembre para esperar la asignación y si no cancelar el pedido, cómo veis esa fecha?

Un saludo y buen finde
Muy buenas @AUT0PIL0T  , vamos con el tema logística que tiene su aquel....

Es de esperar que cuando comenzamos un trimestre siempre tengamos reservas previas pendientes de asignación de VINs y que se van acumulando hasta que el primer barco parte hacia Europa y a partir de ahí, llega el día que llamamos de la lluvia de VINs para todas esas reservas pendientes, pero ojo, porque alguna de esas reservas quizás tampoco reciban asignación.

Como ya os he comentado en ocasiones anteriores, Tesla no fabrica por encargo ni sigue ningún orden a la hora de producir y enviar los coches, sino que los va produciendo por lotes, de ahí que en algunas ocasiones y aún teniendo una reserva pendiente de asignación de VIN, no lo obtenga del primer barco que parta desde Shanghái, esto se debería a que dicho barco no transporta ciertas configuraciones y tocaría esperar a la salida de otro.

Volviendo a ese primer barco que parte en el trimestre y con posterioridad a la lluvia de VINs, tendremos casos en los que habrá personas que nada más reservar coche obtengan VIN y otras que hayan reservado la misma configuración no, e incluso personas que estuvieran a la espera de asignación desde antes de la salida del barco y tampoco.

La verdad es que, es un auténtico misterio para el que solamente Tesla tiene una respuesta y ni eso. A lo largo del tiempo que llevo por el foro haciendo el hilo, he llegado a las siguientes conclusiones....

_ Pienso que, desde que los coches se embarcan, al principio, hay X lotes para distribuir en X países, pero sin saber si van a cubrir la demanda o les van a sobrar coches para un determinado destino.

_ Pienso que, de manera predeterminada, Tesla no le asigna VINs a X números de reservas en firme y que se guarda esos coches para nuevas reservas y así captar más clientes, total, a los que tenían una reserva en firme ya los tienen captados. Esta teoría estaría reafirmada por esos coches que de un día para otro aparecen en el inventario de la web con la leyenda "en camino, llegará pronto", de hecho no sería la primera ni la última vez que una persona que lleva tiempo esperando su VIN, ve uno de estos coches en el inventario con la misma configuración que tiene reservada y le solicita a Tesla que le asignen dicho coche (esto se puede hacer ).

_ Por último, pienso que, si en un momento dado no cubren la demanda para otro país, mueven esos coches para asignaciones a otros mercados y una de dos, se obtiene un VIN de manera sorprendente que nada tiene que ver con los números de VIN de ese momento preciso o dichos coches aparecen en el inventario de la web como os he comentado.

Como veis, lo de esta gente es retorcido de narices y un auténtico sin sentido pero, es lo que hay , aún así, que no decaiga el ánimo eh? que al final tod@d pillareis vuestro VIN y os entregarán los coches antes de que finalice el trimestre.

@AUT0PIL0T  , en tu caso en concreto, mucho se tiene que torcer la cosa para que no te asignen VIN antes de mediados de noviembre con los barcos que tenemos ahora mismo en movimiento, ademas, no a mucho tardar vamos a tener otro más si no le cambian la programación. Seguro que en uno de ellos han cargado M3 LR . Poniéndonos en el peor de los escenarios que ya te digo que no sucederá, nos pondríamos a buscar en el inventario ya que no es una combinación tan extraña la tuya aunque si de las que se hacen esperar un poco más.

Saludos y... no sé si os habré aclarado algo u os he liado más

« Respuesta #605 en: 18 de Octubre de 2025, 02:20:09 pm »
Lo de los VIN es un misterio desde luego con Tesla

Os cuento algo curioso que acabo de ver, hice pedido esta semana el 14/10 martes, el mismo día me asignaron VIN, después solicité el MOVES en Murcia para abrir expediente y esta mañana al subir un documento más veo que por parte de la gestoría de Tesla ya han metido el trámite del impuesto de matrículacion, vamos que me he podido descargar la documentación oficial del vehículo

Curioso

https://ts.la/gins243232

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 18 de Octubre de 2025, 02:34:09 pm »
Lo de los VIN es un misterio desde luego con Tesla

Os cuento algo curioso que acabo de ver, hice pedido esta semana el 14/10 martes, el mismo día me asignaron VIN, después solicité el MOVES en Murcia para abrir expediente y esta mañana al subir un documento más veo que por parte de la gestoría de Tesla ya han metido el trámite del impuesto de matrículacion, vamos que me he podido descargar la documentación oficial del vehículo

Curioso

Curioso jeje, esto de poder acceder a la documentación del coche a estas alturas es la primera vez que alguien lo comenta por aquí. Supongo que como documentación te refieres a la ficha técnica, no? Vamos, que ni rastro de info sobre el equipamiento verdad?

« Respuesta #607 en: 18 de Octubre de 2025, 02:36:17 pm »
Curioso jeje, esto de poder acceder a la documentación del coche a estas alturas es la primera vez que alguien lo comenta por aquí. Supongo que como documentación te refieres a la ficha técnica, no? Vamos, que ni rastro de info sobre el equipamiento verdad?

Exacto la ficha técnica pero ya es algo que no esperaba y con ella ya se puede ir mirando el tema del seguro

https://ts.la/gins243232
« Respuesta #608 en: 18 de Octubre de 2025, 03:45:14 pm »
Blancos??

Había de varios colores, gris sigilo, blancos, uno rojo...
« Respuesta #609 en: 18 de Octubre de 2025, 04:06:39 pm »
Buenas,

Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de 29 October - 6 November a 26 October - 3 November

« Respuesta #610 en: 18 de Octubre de 2025, 05:03:45 pm »
Entrega estimada actualizada de:
- 2 Nov a 27 Dic
A 6 Nov a 13 Dic

« Respuesta #611 en: 19 de Octubre de 2025, 07:35:56 am »
Buenos días!

Para los que vivimos en Madrid, la entrega se realiza en Fuenlabrada o en Alcobendas?

Gracias, un saludo!
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #612 en: 19 de Octubre de 2025, 09:50:37 am »
Buenos días!

Para los que vivimos en Madrid, la entrega se realiza en Fuenlabrada o en Alcobendas?

Gracias, un saludo!
Buenos días [mention]vlade.divac [/mention] la entrega se hace en Fuenlabrada en la delegación que esta en la Calle el Almendro 10

Ya queda menos para recibir el Juguete
Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087
« Respuesta #613 en: 19 de Octubre de 2025, 10:48:45 am »
Buenos días,
En primer lugar quiero expresar mi admiración por Temboa. Alucino con lo que haces.
Quiero agradecerte a ti especialmente y a todos los foreros la ayuda que me estais prestando para seguir la entrega de mi coche.
Este será mi primer vehiculo eléctrico y, como seguro que vosotros ya habeis experimentado, es una decisión difícil. He probado un BYD Sealion 7 y, dos veces dos, un Model Y. He leído muchísimo en el foro. He visto videos de youtube a tope. Me he descargado ABRP para simular mis viajes más comunes, etc, antes de decidirme. Mi coche actual es un Audi Q5 Diesel. ¡Así que soy un perfecto converso!
Una vez tomada la decisión y realizado el pedido, se ha generado una tonta ansiedad por tenerlo cuanto antes. He tenido muchos coches en el pasado y nunca la espera se me hizo tan larga.
Por razones de empresa, tenía que adquirir el vehículo en renting y, porque hago 40.000 Km al año, Tesla no me ha ofrecido un renting para esos Km. Así que lo he hecho con una financiera. Para ello un TA me facilito una factura proforma y el renting cotizó la cuota. Como el pedido lo realiza el renting, no tengo ninguna información a traves de Tesla que pueda aportar para poder seguir el coche como todos vosotros lo haceis. Por supuesto el TA no contesta a los mails. Cuando el pedido aún no estaba cerrado incluso me llamaba. Después, ni se pone al teléfono ni contesta los mails, dando una imagen de Tesla de lo más lamentable. Pero en fin, que se anden con cuidado porque están sufriendo la misma transición que otras marcas, que han pasado de que les compren los coches a que los tengan que vender, y no están preparados en absoluto.
¿Y cómo me habeis ayudado? Pues por asimilación y comparación. Vereis: firmé el contrato de renting el 9 de septiembre para un Model Y Performance Rojo. Toda la información que tenía era que el 11 de septiembre el renting realizó el pedido a Tesla y la fecha de entrega prevista era el 3 de noviembre en el concesionario de Bilbao-Iurreta. Solo sabía eso.
Me dispuse a seguir este hilo que es la caña. Y, casualidades de la vida, resulta que Diegoft87 también tiene pedido un MY Performace para entrega en Iurreta! Bingo y tu pedido es del 4 de septiembre. Así que el mío debería ir cerca del tuyo. Se trataba de seguir tus pasos... Y el viernes recibo información del renting diciendo que la fecha de entrega se adelanta al 24 de octubre, mismo día que el de Diegoft87. Aunque en mi caso aún no me han informado de la matrícula.
Así que Temboa, si quieres registar la entrada de mi auto en tu lista, esa es toda la información que tengo. Cuando me confirmen la fecha de entrega concreta por telefono os informaré.
Gracias a todos y en especial a Temboa y Diegoft87.
« Respuesta #614 en: 19 de Octubre de 2025, 12:28:58 pm »
Buenos días,
En primer lugar quiero expresar mi admiración por Temboa. Alucino con lo que haces.
Quiero agradecerte a ti especialmente y a todos los foreros la ayuda que me estais prestando para seguir la entrega de mi coche.
Este será mi primer vehiculo eléctrico y, como seguro que vosotros ya habeis experimentado, es una decisión difícil. He probado un BYD Sealion 7 y, dos veces dos, un Model Y. He leído muchísimo en el foro. He visto videos de youtube a tope. Me he descargado ABRP para simular mis viajes más comunes, etc, antes de decidirme. Mi coche actual es un Audi Q5 Diesel. ¡Así que soy un perfecto converso!
Una vez tomada la decisión y realizado el pedido, se ha generado una tonta ansiedad por tenerlo cuanto antes. He tenido muchos coches en el pasado y nunca la espera se me hizo tan larga.
Por razones de empresa, tenía que adquirir el vehículo en renting y, porque hago 40.000 Km al año, Tesla no me ha ofrecido un renting para esos Km. Así que lo he hecho con una financiera. Para ello un TA me facilito una factura proforma y el renting cotizó la cuota. Como el pedido lo realiza el renting, no tengo ninguna información a traves de Tesla que pueda aportar para poder seguir el coche como todos vosotros lo haceis. Por supuesto el TA no contesta a los mails. Cuando el pedido aún no estaba cerrado incluso me llamaba. Después, ni se pone al teléfono ni contesta los mails, dando una imagen de Tesla de lo más lamentable. Pero en fin, que se anden con cuidado porque están sufriendo la misma transición que otras marcas, que han pasado de que les compren los coches a que los tengan que vender, y no están preparados en absoluto.
¿Y cómo me habeis ayudado? Pues por asimilación y comparación. Vereis: firmé el contrato de renting el 9 de septiembre para un Model Y Performance Rojo. Toda la información que tenía era que el 11 de septiembre el renting realizó el pedido a Tesla y la fecha de entrega prevista era el 3 de noviembre en el concesionario de Bilbao-Iurreta. Solo sabía eso.
Me dispuse a seguir este hilo que es la caña. Y, casualidades de la vida, resulta que Diegoft87 también tiene pedido un MY Performace para entrega en Iurreta! Bingo y tu pedido es del 4 de septiembre. Así que el mío debería ir cerca del tuyo. Se trataba de seguir tus pasos... Y el viernes recibo información del renting diciendo que la fecha de entrega se adelanta al 24 de octubre, mismo día que el de Diegoft87. Aunque en mi caso aún no me han informado de la matrícula.
Así que Temboa, si quieres registar la entrada de mi auto en tu lista, esa es toda la información que tengo. Cuando me confirmen la fecha de entrega concreta por telefono os informaré.
Gracias a todos y en especial a Temboa y Diegoft87.

Buenos días [mention]JJStoneman [/mention]

Enhorabuena por la reserva de ese pedazo de coche!! Además que en rojo es espectacular.

Me alegro que te haya podido ayudar indirectamente, pero todas las gracias son para temboa, que como has dicho, es alucinante todo lo que nos ayuda desinteresadamente, y nos hace mucho más amena la espera de nuestros coches.

Por si te sirve de ayuda, yo he contactado con la TA en un par de ocasiones llamando al 946 950 052 antes de las 12, después de esa hora cuando lo he intentado me he cansado de esperar.

Espero que nos confirmen la entrega para el viernes 24 y podamos vernos por allí.