El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #615 en: 19 de Octubre de 2025, 01:48:29 pm »
Muy buenas a tod@s,

Lo primero de todo, comentaros que ayer me fue humanamente posible entrar por aquí, tuve una guardia para olvidar de currele jeje y apenas me dio tiempo para ir recopilando toda la info que os quería comentar.

Hoy he tenido un rato y... tengo la cabeza que me explota con tantos numeritos que procesar, la verdad es que está siendo un trimestre raro raro raro en cuanto a adivinar la distribución de los VINs que van abordo de cada barco.

Como ya os comenté, tenemos muchos barcos en movimiento y todos ellos excepto uno, con cargas parciales de coches y además, han ido saliendo bastante próximos unos de otros y esto es lo que dificulta resolver el puzle pero bueno, quien dijo miedo??. Al fin y al cabo, no se trata más que de hacer pura especulación partiendo de los datos que tenemos encima de la mesa y, quizás, nada tenga que ver con la realidad que, solamente Tesla sabe.

Vale, pues os cuento lo que he ido recopilando desde el foro alemán tomando los datos "oficiales" que les ha enviado Tesla en un documento llamado Certificado de conformidad y que, entre otra información, incluye la fecha de fabricación de sus coches...

Os voy a dejar por aquí un listado con, VIN / Fecha de producción / Ventana app / ETA / Kilómetros odómetro...

653_ 17-9 / 11-23N / ETA 15/11
654_ 17-9 / 10-22N / ETA 14/11
655_ 20-9 / 11-23N / ETA 16/11
658_ 23-9 / 11-23N / ETA 15/11
659_ 24-9 / ------ / ETA 20/11
660_ --- / 11-23N / ----
661_ 22-9 / 12-23N / ETA 14-11
662_ 25-9 / --- / ---
663_ 22-9 / 9-21N / ETA 15-11

666_ --- / 7-23D / ---
667_ 6/10 / 8-22D / ETA 23-12
668_ 7/10 / 9-23D / ETA 22-12 7.2km
673_ 7/10 / 4-16D / ETA 12-12 7.5km

A partir de estos datos, no me cabe la menor duda de que los coches van mezclados en algunos barcos y que no siguen un orden por la numeración de sus VINs y menos aún si los comparamos con los datos de algunos de nuestro listado

Hay algo que me llama mucho la atención, me refiero a esos coches cuyos odómetros cambiaron de entre 3-4 km hasta más de 7 km, ya que, cuando los coches se cargan en Shanghái sus odómetros muestran la primera cifra, que es la que tendréis prácticamente todos por aquí en estos momentos y, no se actualizan a esas segundas cantidades hasta que el barco se arrima a un puerto o costa con mucha cobertura para que los coches despierten y envíen la información de sus odómetros, esto suele suceder cuando el barco ha dejado atrás las Islas Canarias peeeero, en el caso de esos coches alemanes, no se ha cumplido el patrón que os comento y ya se han actualizado, por qué?? y además, son coches con fechas ETA para mediados o finales de diciembre.

Pues... la teoría algo descabellada que se me ocurre es la síguete... que esos coches van abordo del barco CMA CGM DAYTONA, que cargó en Nangang entre el día 10-11 de octubre y que partió hacia un puerto surcoreano, al que llegó el día 12/10, JUSTAMENTE  la fecha en que esos odómetros se actualizaron hasta los 7 y pico kilómetros. No encuentro otra explicación porque... si fueron fabricados el día 7/10, en esas fechas ya teníamos 3 barcos en movimiento y, el GLOVIS CHAMPION partió justamente el 12/10 y, ese mismo día no pidieron actualizarse los odómetros porque estaban terminado de cargar los coches y además, aún no sabemos hacia donde se dirigirá una vez que pase por Singapur, adonde llegará mañana.

En fin...  como veis, tengo entre manos un autentico puzle jeje. Vamos a ver qué sucede con esos dos últimos barcos que partieron ayer y sobre todo, si asignan VINs superiores a esos 673 alemanes y que, por cierto, todos son M3P jeje.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 19 de Octubre de 2025, 01:50:18 pm »
Si todo lo anterior ya era un galimatías, hay algo que me ha dejado toooo loco y que lo ha comentado un futuro propietario alemán que, a través de IA Grok, ha sacado el cronograma de fabricacion de su coche en Shanghái, si, si, como acabáis de leer , asi que, si alguno es diestro con la informática y quiere probar... ahí lo dejo jeje...

Disculpad por los ladrillacos y... no sé si hoy podré sacar tiempo para iros respondiendo personalmente, si puedo lo intento y si no... mañana seguro

Abrazote a tod@s

« Respuesta #617 en: 19 de Octubre de 2025, 01:51:38 pm »
Si todo lo anterior ya era un galimatías, hay algo que me ha dejado toooo loco y que lo ha comentado un futuro propietario alemán que, a través de IA Grok, ha sacado el cronograma de fabricacion de su coche en Shanghái, si, si, como acabáis de leer , asi que, si alguno es diestro con la informática y quiere probar... ahí lo dejo jeje...

Disculpad por los ladrillacos y... no sé si hoy podré sacar tiempo para iros respondiendo personalmente, si puedo lo intento y si no... mañana seguro

Abrazote a tod@s

Esto es increíble! Intentémoslo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 19 de Octubre de 2025, 01:55:37 pm »
Esto es increíble! Intentémoslo!

Le preguntamos por privado como leches lo hizo y... esta es la respuesta que nos dio... 

« Respuesta #619 en: 19 de Octubre de 2025, 02:09:49 pm »
¡Hola! Basado en la información disponible sobre el Tesla Model 3 con VIN que comienza por LRW3E7FS8TC654 (un Model 3 del año modelo 2026 fabricado en la Gigafábrica de Shanghái), y considerando que se dirige a Europa en el buque Dong A Glaucos (un transportador confirmado de vehículos Tesla que partió de Asia a principios de octubre de 2025 y se espera en Zeebrugge, Bélgica, a inicios de noviembre), este coche corresponde a la versión actualizada del Model 3 Highland para mercados europeos.

- **Palanca de intermitente (turn signal lever/stalk):** Sí, está instalada. Tesla reintrodujo la palanca física para los intermitentes en los Model 3 destinados a Europa y China a partir de mediados de 2025, a diferencia de los modelos para EE.UU. que siguen usando botones en el volante.

- **Cámara frontal (front camera, asumiendo que te refieres a la cámara en el parachoques delantero):** Sí, está instalada. Los Model 3 de 2026 incluyen una cámara en el parachoques delantero como estándar en las actualizaciones recientes, especialmente en las versiones para Europa y China, para mejorar la visibilidad y el rendimiento de funciones como Full Self-Driving (FSD).

Estos cambios se aplican a los vehículos producidos a partir de agosto-septiembre de 2025, y dado el número de serie alto (654XXX), es probable que tu coche sea de una producción reciente que incorpora estas características. Si tienes más detalles o quieres confirmar algo específico, ¡házmelo saber!
« Respuesta #620 en: 19 de Octubre de 2025, 02:11:19 pm »
¡Hola! Basado en la información disponible sobre el Tesla Model 3 con VIN que comienza por LRW3E7FS8TC654 (un Model 3 del año modelo 2026 fabricado en la Gigafábrica de Shanghái), y considerando que se dirige a Europa en el buque Dong A Glaucos (un transportador confirmado de vehículos Tesla que partió de Asia a principios de octubre de 2025 y se espera en Zeebrugge, Bélgica, a inicios de noviembre), este coche corresponde a la versión actualizada del Model 3 Highland para mercados europeos.

- **Palanca de intermitente (turn signal lever/stalk):** Sí, está instalada. Tesla reintrodujo la palanca física para los intermitentes en los Model 3 destinados a Europa y China a partir de mediados de 2025, a diferencia de los modelos para EE.UU. que siguen usando botones en el volante.

- **Cámara frontal (front camera, asumiendo que te refieres a la cámara en el parachoques delantero):** Sí, está instalada. Los Model 3 de 2026 incluyen una cámara en el parachoques delantero como estándar en las actualizaciones recientes, especialmente en las versiones para Europa y China, para mejorar la visibilidad y el rendimiento de funciones como Full Self-Driving (FSD).

Estos cambios se aplican a los vehículos producidos a partir de agosto-septiembre de 2025, y dado el número de serie alto (654XXX), es probable que tu coche sea de una producción reciente que incorpora estas características. Si tienes más detalles o quieres confirmar algo específico, ¡házmelo saber!
Respuesta de Grok, aunque creo que no lo garantiza.????
« Respuesta #621 en: 19 de Octubre de 2025, 02:37:50 pm »
Yo he metido mi VIN y lo que no le cuadra a GROK es la letra S de mi VIN ya se que dice que eso son especificaciones para el Model Y Performance y como se habló en algún sitio puede que los Model Y actualizaran la pantalla a 16 pulgadas y los asientos más cómodos, así que a ver si es por esto. Ojalá que sí.

« Respuesta #622 en: 19 de Octubre de 2025, 02:59:10 pm »
Lo que no me cuadra es lo de la bateria de 75kw, era de 64kw la de LFP no?

WMI (dígitos 1-3: XP7): Fabricado por Tesla en Gigafactory Berlin-Brandenburg, Alemania (código para vehículos eléctricos europeos desde 2021).

•  Modelo (dígito 4: Y): Model Y.

•  Tipo de carrocería/GVWR (dígito 5: G): SUV 5 puertas, tracción trasera (RWD), peso bruto Clase D (hasta ~2,722 kg).

•  Sistema de seguridad (dígito 6: C): Tipo 2 con múltiples airbags (9 en total para Juniper 2026, incluyendo laterales y far-side).

•  Batería/Cargador (dígito 7: F): Batería de litio-ion de alta densidad (~75 kWh, arquitectura 400V), conector CCS (estándar en Europa).

•  Motor (dígito 8: S): Motor single trasero de alto rendimiento (RWD, ~220-250 kW, 0-100 km/h en ~6.6 seg). Nota: “S” es para variantes optimizadas en 2026.

•  Dígito de control (dígito 9: 2): Válido, confirma que el VIN es auténtico.

•  Año modelo (dígito 10: T): 2026.

•  Planta (dígito 11: B): Gigafactory Berlin, Alemania.

•  Número de secuencia (dígitos 12-17: TB749 o 00749): Unidad #749 en la secuencia de producción para este lote. Es un número bajo, lo que indica que es una unidad temprana en la producción del Model Y Juniper 2026 en Berlín.

« Respuesta #623 en: 19 de Octubre de 2025, 03:52:12 pm »
Qué bueno yo le he preguntando también a Grok y me confirma lo de la palanca, cámara, logos y batería:

Quizás algunos no lo sepan pero Grok es de X antigua Twitter y este Grok es propiedad de Elon Musk por lo tanto tiene sentido que la gente se lo ocurriera preguntarle por estas movidas de Tesla

Esto es lo que me ha dicho:

https://ts.la/gins243232
« Respuesta #624 en: 19 de Octubre de 2025, 06:13:17 pm »
Buenas!

Es la segunda vez en tres días que el bot de Telegram me dice:

"Parece ser que ya has recogido tu Tesla, ¡enhorabuena!. Hemos eliminado tus datos del sistema"

Yo no he tocado nada ni me di de baja en ningún sitio. Cómo de fiable es este bot?

Gracias,
Saludos
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #625 en: 19 de Octubre de 2025, 06:23:37 pm »
Buenas!

"Parece ser que ya has recogido tu Tesla, ¡enhorabuena!. Hemos eliminado tus datos del sistema"

Yo no he tocado nada ni me di de baja en ningún sitio. Cómo de fiable es este bot?

Gracias,
Saludos
Pasa frecuentemente. Vuelve a añadirlo y ya está.

« Respuesta #626 en: 19 de Octubre de 2025, 07:07:35 pm »
El hecho de modificar los asientos de negros a blancos impacta en algo en la asignación del VIN, producción, transporte, etc?
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

RaX

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 19 de Octubre de 2025, 07:23:28 pm »
Buenas!

Gracias,
Saludos

Empieza de nuevo, sin salirte ni borrar el chat (así ves los cambios anteriores)
/darse_baja
/start

Sigues los pasos y ya vuelve a funcionar

whols

*
  • 103
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #628 en: 19 de Octubre de 2025, 08:07:01 pm »
Buenas
Ayer lo puse en el foro alemán, ya que estaba cardíaco con mi futuro model 3, por si tiene la cámara o no, para mi indispensable. Me di cuenta de algo que creo confirma que mi model 3 es versión nueva, yo voy a empezar a dormir ya tranquilo al menos

Os dejo mi miniguia:

El el catálogo de Tesla, puedes buscar piezas tanto por modelo, como por vin. Pues bien, introducís vuestro vin, y os aparecen todas las piezas de vuestro coche por partes. En puntos verde marcan las que vienen de forma original en vuestro coche,con códigos para pedirlas si se os rompieran imagino. En el caso de mi vin, aparece front fascia camera, aparece logo en negro, y la prueba que confirma esto, para mi irrefutable, en el motor del volante, hay 2 códigos diferentes, uno para el steering wheel con lever (la stalk) y otro sin el. Esto es la confirmación absoluta, ya que en el catálogo del model Y Juniper que desde el principio tenía stalk, solo aparece ese código. En el highland como van a convivir 2 versiones, hay 2 motores de volante diferentes. Además, de una reserva que hice y cancelé en el q3, con vin viejo, checkeando el vin, aparece el código viejo, y el logo no pone carbón black porque era modelo viejo. La frase que lo indica es:
“STEERING COLUMN CONTROL MODULE
2072999-00-B
For vehicles without steering levers, please use 1767214-00-E,For vehicles with steering levers, please use 2072999-00-B”

https://epc.tesla.com/es-ES/catalogs

Comprobadlo vosotros mismos. Mi vin 658 según Temboa va en el primer barco, así que todos los coches en ese barco o con vin similar tendrán las mejoras.

La primera foto es el vin nuevo, con código de stalk, el segundo la prueba de un vin de agosto con código viejo, y luego la comparativa también de los logos que aparecen nuevo en negro vs normal cromado en el vin antiguo

« Respuesta #629 en: 19 de Octubre de 2025, 08:08:14 pm »
Buenas
Ayer lo puse en el foro alemán, ya que estaba cardíaco con mi futuro model 3, por si tiene la cámara o no, para mi indispensable. Me di cuenta de algo que creo confirma que mi model 3 es versión nueva, yo voy a empezar a dormir ya tranquilo al menos

Os dejo una miniguia:

El el catálogo de Tesla, puedes buscar piezas tanto por modelo, como por vin. Pues bien, introducís vuestro vin, y os aparecen todas las piezas de vuestro coche por partes. Con códigos para pedirlas si se os rompieran imagino. En el caso de mi vin, aparece front fascia camera, aparece logo en negro, y la prueba que confirma esto, en el motor del volante, hay 2 códigos diferentes, uno para el steering wheel con lever (la stalk) y otro sin el. Esto es la confirmación absoluta, ya que en el catálogo del model Y Juniper que desde el principio tenía stalk, solo aparece ese código. En el highland como van a convivir 2 versiones, hay 2 motores de volante diferentes. Además, de una reserva que hice y cancelé en el q3, con vin viejo, checkeando el vin, aparece el código viejo.

https://epc.tesla.com/es-ES/catalogs

Comprobadlo vosotros mismos. Mi vin 658 según Temboa va en el primer barco, así que todos los coches en ese barco o con vin similar tendrán las mejoras.

Buen hallazgo! Gracias