Hola buenas,
uno más por aquí con un pedido de tesla model 3 desde Valencia.
Muchas gracias por toda la información de este post, es oro puro. Tengo unas cuantas dudas.
1) He leído el tema del los justificantes de pago etc para el moves3. Yo la reserva de 250€ la pagué con la tarjeta de trade republic. Es banca online así que no puedo ir en persona a ninguna entidad a que me cuñen nada, si que puedo sacar información de extractos de cuentas y tal pero no cuñarlo, voy a tener problemas para solicitar el moves 3 por eso? Mi otro banco es open bank y también es banca online con lo que tengo el mismo problema. También tengo cuenta en Santander pero en esa estoy de cotitular con mi pareja por lo que tengo entendido eso puede generar problemas tb de cara a justificación de la ayuda. Que me recomendáis para evitar problemas con el moves 3. Sobre todo por la desgravación de IRPF, el otro importe doy por hecho que no me llegará.
2) Relacionado con esto, para solicitar el moves 3 tengo que pagar el coche antes y que llegue antes del 31 de diciembre? Esto me ha intranquilizado un poco ya que veo disparidad en los periodos de entrega y me fastidiaría mucho perder los 3000€ de deducción. Vivo en Valencia y el TA del SC de aquí me dijo que esta semana que viene prepararía todo para hacer el registro para solicitar la ayuda. Es correcto en Comunidad Valenciana lo hacen desde el concesionario?
3) En el bot de telegram me salen 30km en el odometro es normal?
Paso los datos actuales de mi pedido.
*Modelo: 3
*Versión: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Nuevo 1-11-2025
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: 18” sin extras
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Noviembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: NO
*Kilómetros en el odómetro: 30km
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) NO
*SC donde recogerás tu coche: NO ( Vivo en Valencia)
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: NO
*Cita de entrega (app/definitiva): NO
Os mantengo informados.
Un saludo,
Muchas Gracias
Muy buenas @crr-romero , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.
Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!
Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.
En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar...
Y ahora te respondo a esas pregutas que nos hacías...
1_ Si trabajas con banca online en los justificantes de pago suelen incluir una especie de firma digital, pero desconozco como es el de Trade Republic, no obstante, puedes ponerte en contacto con ellos por correo electrónico y solicitarles un justificante con esa forma digital, suelen responder bastante rápido.
Para el tema del pago del coche, si lo haces desde el Santander y siendo cotitular en la cuenta, no hay ningún problema.
Otra opción para evitar tener que presentar el justificante del pago de los 250€ de reserva sería... a la hora de realizar el pago del coche, transferir 250€ de más, de esta manera, el sistema de Tesla detectaría que hay ese exceso y te los devolverán más adelante. De esta manera, tendrías un justificante de pago por el valor del coche y no necesitarías ese justificante anterior de los 250€.
2_ teniendo la reserva hecha, puedes iniciar los trámites del Moves ya mismo y si, en Valencia es Tesla (los concesionarios) los que tienen que realizar este trámite.
3_ como comento en los mensajes iniciales, si, es normal que te aparezcan esos 30km. Es una cantidad de aparece por defecto en el bot hasta que te asignen VIN.
Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.
Saludos!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk