El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #4515 en: 10 de Diciembre de 2025, 05:44:22 pm »
Bueno, aún estamos a tiempo y, que no te haya cambiado la ventana a fechas de 2026 es esperanzador.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
En los foros alemanes han dicho algo del reparto de VINs? Me estoy empezando a preocupar…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4516 en: 10 de Diciembre de 2025, 05:48:42 pm »

Buenas tardes.

Pues tan sólo cinco días después de haber encargado el Model 3 Premium Gran Autonomía con Tracción Trasera, acaban de telefonearme desde TESLA para informarme de que me han asignado el VIN de un vehículo que acaba de llegar a Barcelona, y que me lo entregarán la semana que viene. Vamos, como dirían Keops y Temboa, "tesla-normal"  ;D.

Ya he hecho los trámites del e-mandato, y me llamarán la semana que viene para concertar la cita de entrega.

Es un poco repentino, porque la fecha inicial de entrega era febrero de 2026, pero he aceptado de inmediato, entre otras razones, porque me daba miedo que, encargando el coche en 2025, y haciendo el pago y la matriculación en 2026, me quedase sin MOVES III y sin Plan Auto+. Ahora, por lo menos, sé que soy candidato al MOVES III.

Saludos cordiales.

Muy buenas tardes @Der Blitz y enhorabuena por esa asignación in extremis

Como comenté anteriormente, mientras queden días de este mes de diciembre, para aquell@s que estáis a la espera de asignación de VIN hay aún esperanza.

Entiendo que... el coche que te han asignado tiene la misma configuración que al que tenías reservado?? Y... que lo tendrías que recoger en Barcelona??

Con el fin de anotarlo en el listado y comprobar si ese coche que te han ofrecido es uno de los que llegaron este trimestre... me podrías comentar los 3 primeros números de los últimos 6 del VIN?

Si ya has firmado el e-mandato, lo siguiente que te llegará será la factura final para proceder con el pago si todo está ok para proceder con el pago, después la matrícula y por último la entrega jeje.

Cuéntanos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4517 en: 10 de Diciembre de 2025, 05:48:52 pm »
En los foros alemanes han dicho algo del reparto de VINs? Me estoy empezando a preocupar…

Yo guardo 0 esperanza

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4518 en: 10 de Diciembre de 2025, 05:52:26 pm »

Bueno, pues me acaban de llamar para decirme que me cambian la cita de entrega

Al parecer el camión tenía previsto llegar mañana a Barcelona pero no llegará hasta el viernes por la tarde con lo que no les da tiempo a preparar el coche hasta el lunes para entregar el martes

Actualización en el estado de tu pedido:

Cita de Entrega ha cambiado de Friday 12 December at 16:00

a Tuesday 16 December at 16:00

Port of Barcelona Autoterminal Delivery
11 Carrer D'agustí Mauri
Barcelona, 08040

He aprovechado para preguntar por el nivel de carga del coche y dice que lo cargan calculando el código postal del comprador, no sé si será cierto pero ahí dejo el dato

Ok @Pedro.81 y... el bot también te ha notificado el cambio de ETA?? debería.

Por otro lado... menuda imaginación que tienen est@s TA, que los cargan en función del código postal del cliente???

Esta me la apunto para mí libro titulado "Palabrita de TA"

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4519 en: 10 de Diciembre de 2025, 05:57:58 pm »
Mi coche se sigue moviendo.

Ayer el odómetro pasó de 3,76 a 7,92 km

Ahora mismo de 7,92 a 8,93 km

Mi ETA es el 19/12 y mi fecha de entrega fake el 24/12.

Aún es pronto para pensar que ya está en el camión, ¿verdad @Temboa? Con un poquillo de suerte, igual la entrega se acerca al 19.

Tengo vacaciones de Navidad del 24 al 6 de enero. Si todo va bien, como dice mi hijo: "lo voy a gozar" :-)

Enviado desde mi S22

Efectivamente, los coches que transportó el HYPERION RAY aún siguen en Bélgica. Ese segundo movimiento es el de descarga del coche. Cada coche envía las actualizaciones cuando le viene en gana y, a pesar de que el barco ya se encuentre camino de UK.

El viaje desde Zeebrugge a Madrid lleva entre 3-4 días dependiendo de cuando salga el camión y las paradas reglamentarias que tenga que hacer por lo que.... si tienes fecha ETA para el día 19 y esta no se actualiza, el camión no partirá hasta dentro de unos días.

PD. Siendo la entrega en Madrid, si el camión llega con tu coche el día 19 antes del mediodía, no descartaría una entrega el mismo día o al siguiente a lo más tardar

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4520 en: 10 de Diciembre de 2025, 06:01:37 pm »

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 7.25 km a 7.79 km

Entiendo que si el paso de los 4.25 a 7.25 correspondía a que el coche revivió al llegar al puerto pero no a la bajada del mismo, este nuevo cambio que se refleja hoy si. No obstante, parecen pocos para ser los de bajada del barco no? Quizás concuerda más con el haberlo montado en el camión que lo trae no?

Que tal @jorgegm3 , misma respuesta que a @PecciTSL .

Dependiendo de la situación del coche en el barco y el parking donde se estacione en el puerto de Zeebrugge tras descargarlo, unos coches recorrerán más distancia que otros.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4521 en: 10 de Diciembre de 2025, 06:02:20 pm »
Me ha llegado el mensaje de cita, dejándome la primera opción el 17.

A las dos horas me ha llamado el TA y le he dicho que si me podía adelantar, y me ha dado el 16 a las 17:00.

Las dos citas notificadas en bot y app.

La última y actual es esta:

Estado completo de tu pedido:

Número de Orden: RN126213692
Fecha de Reserva: 10-11-2025
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: my
VIN: XP7YGCEK6TB784652
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 16 December - 23 December
Kilometraje del Vehículo: 3.49 km
Ubicación de Entrega: Bilbao (21086)
ETA al Centro de Entrega: 15-12-2025
Cita de Entrega: Tuesday 16 December at 17:00

Vizcaya-Iurreta
12 Lugar Bo. Arriandi
Iurreta , PV 48215
Fenomenal @Arrodur , pues apuntado queda todo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4522 en: 10 de Diciembre de 2025, 06:02:35 pm »

ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 26-12-2025 a 16-12-2025

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4523 en: 10 de Diciembre de 2025, 06:02:57 pm »
Hola.

Actualizo:

Fecha concertada de entrega el 20/12 (querían el 16/12 pero no podía desplazarme).

Así que al final han cumplido los plazos, incluso adelantado.

Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4524 en: 10 de Diciembre de 2025, 06:13:19 pm »

De momento náaaaa, están que trinan también por allí, os dejo una captura de uno de los últimos mensajes en la primera captura.

Y, en una segunda captura se comenta que NO habrá cierre por vacaciones de navidad a partir del día 19, era un rumor. Es lo que comentan

« Respuesta #4525 en: 10 de Diciembre de 2025, 06:37:00 pm »

Muy buenas tardes @Der Blitz y enhorabuena por esa asignación in extremis

Como comenté anteriormente, mientras queden días de este mes de diciembre, para aquell@s que estáis a la espera de asignación de VIN hay aún esperanza.

Entiendo que... el coche que te han asignado tiene la misma configuración que al que tenías reservado?? Y... que lo tendrías que recoger en Barcelona??

Con el fin de anotarlo en el listado y comprobar si ese coche que te han ofrecido es uno de los que llegaron este trimestre... me podrías comentar los 3 primeros números de los últimos 6 del VIN?

Si ya has firmado el e-mandato, lo siguiente que te llegará será la factura final para proceder con el pago si todo está ok para proceder con el pago, después la matrícula y por último la entrega jeje.

Cuéntanos!!

Buenas tardes, Temboa.

Sí, es el coche con las características que yo encargué, y me lo traen a Iurreta (Vizcaya) la semana que viene.

Aquí van los números de mi VIN: LRW3-------668XXX

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4526 en: 10 de Diciembre de 2025, 06:42:31 pm »
Buenas tardes, Temboa.

Sí, es el coche con las características que yo encargué, y me lo traen a Iurreta (Vizcaya) la semana que viene.

Aquí van los números de mi VIN: LRW3-------668XXX

Gracias y saludos cordiales.
Fantástico!!! Pues... confirmado que se trata de uno de los coches que llegaron en barco a Barcelona el pasado día 27 de noviembre

Vale, pues ya nos vas contando avances cuando tengas matrícula y fecha confirmada de entrega.

Muchas gracias!!

« Respuesta #4527 en: 10 de Diciembre de 2025, 06:46:00 pm »
IMPORTANTE

Tod@s l@s que recogéis coches durante este mes, recordad pasaros o poneros en contacto con vuestros ayuntamientos de cara a comprobar si Tesla ha realizado correctamente el trámite en los casos en que tengáis bonificación en el pago del IVTM.

Hemos tenido ocasiones en que lo hicieron bien y otras en las que no fue así y luego, cuando llegó el pago al año siguiente de la entrega del coche hubo sorpresas desagradables.

Así pues, haced dicha gestion que os comento antes de que finalice el año y no habrá sorpresas de cara al 2026

Buenas, muchas gracias @Temboa por este recordatorio, pensaba que lo había gestionado Tesla pero por lo visto en los papeles que me entregaron de la gestoría sale la autoliquidación sin bonificación, ósea que la próxima semana me acercaré al ayuntamiento para no tener sorpresas.

Un saludo para tod@s!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4528 en: 10 de Diciembre de 2025, 06:52:37 pm »
Perfecto @Daalme84 ,

Como os comentaba, Tesla NO siempre hace las gestiones correctamente (ellos pagan, ellos deciden) y luego, al año siguiente y en el que nos toca pagar a nosotr@s, viene el susto.

« Respuesta #4529 en: 10 de Diciembre de 2025, 07:07:06 pm »
Pues coche recogido. Todo ha salido perfecto y se ha podido comprobar gran parte de la checklist, aunque por el tema de la inclemencia meteorológica, el tema de la pintura exterior no se ha podido chequear bien. Como no, agradecer enormemente el curro de hilo que se ha pegado @Temboa . Mil gracias de verdad. Adjunto una fotito de la recogida.

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk